No se puede iniciar EPSON Scan, problema con actualizaciones [Cerrado]

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 30 de abril de 2014
-
 Anónimo -
Hola. Necesito ayuda. Por un lado mi notebook ha presentado problemas para instalar las actualizaciones de Microsoft desde el 10 de abril. La mayoría dan error.
Por otro lado, no puedo utilizar el scanner de la multifunción Epson TX115, la cual ya he estado utilizando con este equipo desde hace más de un año. Le re-instalé el controlador del scanner, pero vuelve a dar: "No se puede iniciar EPSON Scan. Por favor, use el Asistente de Problemas y Soluciones para solucionar el problema. ¿Quiere abrir el Asistente de Problemas y Soluciones?". Por supuesto, cuando digo que sí, aparece una ventanita con una solución que no soluciona nada, al contrario, me complica más.
¿Alguien podría orientarme, por favor?

7 respuestas

Yo puede solucionar el problema borrando la impresora y volviéndola a añadir, tras volver a agregarla, en el menú de windows busqué Ajustes EPSON Scan, aparecerá un menú dónde podremos seleccionar si tenemos una impresora conectada por red o cable. (En caso de ser por red hay que buscarla o poner su IP)
1
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 35558 usuarios nos han dicho gracias este mes

Hola :D, quisiera que me ayuden con el problema que tengo...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy dia quise scanear una foto en mi impresora Epson, me fui a Epson Scan y me salio lo siguiente:
No se puede iniciar EPSON Scan. Por favor, use el Asistente de Problemas y Soluciones para solucionar el problema. ¿Quiere abrir el Asistente de Problemas y Soluciones?

Le doy click en el asistente de problema y nadaaaaaaaa¡¡¡

¿Que hago?

Espero que me ayuden...

Atte:

Problem 06 :D
Gracias! Me funcionó!
Message postés
659
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 10 de julio de 2019
896
Que sistema operativo tienes?
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 30 de abril de 2014

Hola. Muchas gracias por contestar tan rápido y por preocuparse. Lo que más me preocupa es que el Windows Update (Windows 7 x64) empezó a fallar a partir del 10 de abril. Lo que hace es iniciar las actualizaciones, pedir reiniciar el equipo, luego muestra que las actualizaciones han dado "error" y que por lo tanto deben deshacer los cambios. Esto pasa cada vez que enciendo y apago mi máquina. Es agotador. Para colmo empiezo a notar problemas en el funcionamiento de mi PC, por ejemplo: una vez aparecieron una multitud de íconos en el escritorio, en blanco, con diferentes nombres y con la extensión: .DL
Las actualizaciones que se instalan con error cada vez que enciendo el equipo son: KB2908783 y KB2800095. Además, traté de instalar una herramienta que aconseja Microsoft para reparar el Update, pero también da error su instalación.
Por otro lado, no sé si tiene que ver con el mismo problema, pero desde hace unos días la maquina no reconoce el scanner de mi multifunción Epson. Aunque durante más de un año lo hizo correctamente.
Agradeceré mucho vuestra ayuda.
A mi me pasa exactamente igual, con esas dos y busco informacion de para que sirven y no encuentro, a fecha de hoy pudiste solucionar o que hiciste? Gracias.
Hola me pasa lo mismo, lo pudiste solucionar?
Message postés
659
Estatus
Contribuidor
Última intervención
896
Lo que se puede hacer hasta "arreglarlo" es desactivar las actualizaciones automáticas, así este error no te saldrá siempre que apagues e inicies.

Realmente no se donde puede estar el problema. Si sabes que actualización te da el problema, trata de descargarla y ejecutarla como administrador.
Muchas gracias a todos por el interés. Hice eso, es decir desactivé las actualizaciones automáticas, pero que me avise cuando surjan nuevas. Luego selecciono de a una y las va instalando. Muchas gracias por todo.
Ah, sigo teniendo problema con el scanner, lo desinstalo, lo reinstalo, pero tampoco funciona. Si alguien sabe cómo resolverlo, lo agradeceré.
Hasta pronto.
Message postés
659
Estatus
Contribuidor
Última intervención
896
Mira que el controlador sea el mas actualizado.

Si eso no te funciona hazlo al revés, ves tirando a versiones anteriores
Hola, a mí me salía un mensaje de error en mi laptop cuando iniciaba el escáner, logré solucionarlo gracias a un video en YouTube aquí les dejo el link : https://www.youtube.com/watch?v=_ijgx_XwUrw
Buenas mi problema es esto ...

Quize escanear mi foto em mi impresora... me fui a epson scan y me salio lo siguiente...
No se puede iniciar EPSON Scan. Por favor, use el Asistente de Problemas y Soluciones para solucionar el problema. ¿Quiere abrir el Asistente de Problemas y Soluciones?
Le di a ese asistente y nadaaaa, no hay ninguna solución...
¿Que hago?
Espero su cordial respuesta...
POsdata: En los comentarios le dare el link para que vean como me sale el problema
Atte:

Problem06