Windows 8.1: Bluetooth no funciona

Resuelto/Cerrado
Drigosnavarro Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 5 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de noviembre de 2013 - Modificado por ibero.modo el 5/11/2013, 15:19
 Romina - 5 ene 2021 a las 15:42
Hola... desde que actualice mi portatil asus s46c a windows 8.1 no quiere andar el bluethoot, reviso y sale que la intensidad de señal es nula.. ¿podría alguien decirme como puedo hacer andar mi bluethoot de nuevo? se los agradecería mucho
Consulta también:

10 respuestas

Nuevamente con todos los interesados o mejor, afectados, por este problema. Ciertamente este problema es originado por diferentes causas, desde las más sencillas hasta las más complicadas. Las más sencillas pues quizá el controlador se dañó, o tan solo la portátil está en modo avión, y bueno, un largo etc.
En mi caso no es así, he hecho varias cosas. Indicaba al inicio que utilicé un controlador de HP para el mismo dispositivo un Atheros AR3012, y funcionó pero solo por un tiempo. No sé la causa, pero así fue.
Transcurrió algún tiempo, y otra vez a la carga, a ver si podía solucionar. Samsung indica que es falla de Microsoft con su Windows 8.1 que ciertamente da muchos problemas incluso con software de su misma autoría, ejemplo MS SQL Server. Microsoft no dice prácticamente nada. Solo un mensaje de correo preguntando si ya se solucionó el problema, les he respondido que NO, pero ahí quedó todo. En los foros de Microsoft ocurre igual, al final, no hay respuesta que conduzca a una real y definitiva solución. Y bueno, no soy un experto tampoco, quizá sea que no me rindo jeje.
Basta de floro, a ver, indico antes que las siguientes líneas tratan sobre una "pista" de solución quizá final. Antes de aplicarla, mi portátil (con Windows 8.1) vía bluetooth no enlazaba ni con mi parlante (Advance Bluetooth), ni con mouse (Genius Bluetooth), ni con mi móvil (Huawei Y300), ni con mi tablet (Samsung Tab S), pero con Windows 8 si, normal, pero si no me gusta el Windows 8.1 menos el 8, lo soporto el 8.1, el 8 NO.
Ya no funciona el controlador de HP, quizá por alguna actualización de Windows, o que se yo, lamentable pues estuve más que contento cuando logré que funcionara.
Otra vez googleando, me compré un dispositivo dongle genérico y me daba un error donde figuraba la marca Toshiba. Así que por ahí seguí mi camino, San Google, piedad jeje
Hasta que encontré un comentario en el que indicaba que el problema en si NO ES EL CONTROLADOR, el problema es la aplicación que administra la configuración Bluetooth del equipo. Mismo Arjona xD.
Indicaba además que, ésta persona, solucionó descargando el "Bluetooth Stack for Windows by Toshiba" y yo recordé que al instalar el último controlador (compatible con Windows 8.1, sea del sitio Samsung o del mismo sitio del fabricante, al finalizar, me daba un error de aplicacion "BLTstack" o algo así, entonces le di posibilidades. Así que descargue la indicada APLICACION (supuestamente no controladores), instalé limpiamente, es decir, sin errores de dispositivos no existentes, o algo parecido. Reinicié. Primero revisé los dispositivos, y vi que ya no aparece en el grupo Bluetooth "Atheros AR3012...", ha cambiado... mi primera pregunta es "cambiaron los controladores?", me parece que no, pero experto no soy jeje.
En fin, luego al icono en la barra de notificaciones, el icono típico del bluetooth cambiado, el tono de azul es otro. Le doy clic y si, todo diferente, es la aplicación de Toshiba que instalé. Resumo que todos los dispositivos que listé antes ahora se conectan sin ningún problema, envié archivos normalmente, etc. O sea, funciona. Y como siempre hay un PERO, al señalar con el cursor del mouse el icono en la barra aparece VERSION DE EVALUACION, 30 días... etc etc. Pero creo que ese es otro tema... ojalá a alguien le sirva y sobre todo pueda quizá aportar otras soluciones.
Como indiqué antes, no todos los que tienen este problema, tienen el mismo origen. Gracias por su atención y espero haber aportado algo de solución a la causa de su problema...
Y tengo que editar jeje, me olvidé el enlace de donde descargué "Bluetooth Stack for Windows by Toshiba"
http://support.toshiba.com/support/modelHome?freeText=3253831

Creo que ahora solo tengo que buscar una app que no tenga el limite de los 30 días.
11
Es raro que una tablet (de marca HP más aún) no traiga dispositivo Bluetooth, hay videos de "como activar" el dispositivo indicado incluso en youtube, quizá debas verlo, o en todo caso, las características de hardware de tu tablet. Primero eso, obvio si no tiene el hardware, para nada serviría el software. Espero haber entendido bien tu consulta. Y disculpas a todos los demás que comentaron o hicieron alguna consulta al respecto, no respondí porque mi trabajo es en una zona donde no hay servicio de internet estable y apenas logro ver mis mensajes, en fin, asunto de tiempo. Pero quizá en adelante pueda intentar ayudarlos. Les comento que tuve que solucionar incluso de otro modo, diferente al que comento aquí al iniciar, y que hasta ahora está funcionando. En fin. Saludos
0
yo tengo mi laptop marca samgsun y tenia hace tiempo este mismo problema por el windows 8.1 y lo unico que hize fue actualizar los driver entrando de la misma configuracion de dispositivos de mi bluetooth y me sirvio sin tener que reiniciar o formatear o elimanr
0