Haz una pregunta Denunciar

Cómo aumentar espacio de partición C: en Win7 [Resuelto/Cerrado]

wmydrf1 - Última respuesta el 22 nov 2013, 05:32

Hola, resulta que Instale windows 7 en mi pc, pero tengo un problema,
al instalarlo tube un error, cree una particion de 12 GB, como particion primaria.
y deje una particion secundaria de 280 Gb, el problema esque la primaria, osea la particion C: ya se ha llenado, y no quiero formatear mi pc.
existe alguna forma de crear otra particion y unirla a la c: o que me recomiendan hacer en este caso.
De ante mano les agradesco muchisimo.
Sigue leyendo 
Respuesta
+39
moins plus
situate sobre tu disco c desde el administrador de discos y pulsa sobre el con la tecla derecha de raton.En el menu contextual selexxiona aumentar tamaño de la partición y sigue las instrucciones .Es muy facil.
Suerte

Hendemberg- 5 ago 2013, 21:20
si tengo tres particiones c d y e y quiero eliminar e, inmediatamente el espacio que habia en e se pasa a c
erbmon- 22 sep 2013, 21:40
no me sale la opcion aumentar tamaño de la particion
chuster- 29 sep 2013, 14:16
esque no vale lo que ha dicho...el pobre no tiene ni idea....habla sin saber
korelblack- 12 nov 2013, 09:39
estoy intentando hacerlo per cuando le doy click derecho sobre la unidad c no me sale sino reducir
gerjoaguimar- 22 nov 2013, 05:32
essssso es viejo pero te explico..... si no t sale aumentar, solo REDUCIR , debes eliminar alguna particion existente primero para que kede disponible ese espacio para usarlo en la unidad que kieres expandir
Respuesta
+12
moins plus
Desde cualquier gestor de particiones:

1.- Desfragmentar el disco duro.
2.- Seleccionar la unidad C: y en "mover o redimensionar" selecionar redimensionar. (puedes hacerlo a mano pinzando en el gráfico o introduciendole el número de gigas que le quieres quitar a C:\, que será lo que hayas decidido trasbasar a D:\)
3-. Selecionar Unidad D:\ y en "mover o redimensionar" aumentar los gigas que le has quitado a C:\ (En el gráfico verás como entre C:\ y D:\ hay un espacio libre sin particionar que no pertenece a ninguna unidad).
4.- Aplicar, guardar cambios.

Básicamente tienes que tener en cuenta que para poder agrandar una partición antes tienes que dejar espacio en el disco quitándoselo a otra partición.

yo- 7 sep 2012, 07:04
ya hice todos los pasos mencionados arriba, pero estoy atorado al momento de asignar las g eliminadas de D a C, no me aparece la opcion por q el espacio liberado continua en verde y por mas que intento no logro q se ponga en negro es decir en espacio no asignado, por lo q estoy entendiendo el espacio liberado debe ser adyacenta a c, pero como logro q sea asi , pues sigue en d
xavirafa- 6 nov 2012, 02:25
sos un huevo
Z3- 26 mar 2013, 03:38
Eres un estupido, que quieres que te expliquen en chino?
Respuesta
+9
moins plus
kike, si redujiste 10 GB de D: te los restaría del final de la partición, luego tendrás que desplazar D: hacia los 10 GBs que has dejado libres como siguiente paso para que windows te pueda dar la opcción de aumentar C:
No olvides desgragmentar, también puede ser la causa de que a mitad de operación te de error y no termine de hacerlo.

mlobo4370- 16 ene 2013, 16:25
hola, como hacespara desplazar d y que te quede el espacio adyacente a c?? gracias
mlobo4370 1Publicaciones miércoles, 16 de enero de 2013Fecha de inscripción miércoles, 16 de enero de 2013 Última intervención - 16 ene 2013, 16:32
hola, como haces para desplazar d para que el espacio libre quede adyascente a c ??? gracias.
Respuesta
+6
moins plus
Debeis eliminar todas las particiones excepto la c y luego extender el volumen

Respuesta
+5
moins plus
vale mira, si no puedes con windows bájate acronisDisk o partitition magic. Hay varias, sino freeware en versión de prueba. Antes de nada, recuerda que para aumentar el tamaño de C: primero debrás dejar espacio en el disco duro reduciendo el tamaño de D: - o desplazando esta hacia delante en el caso de que tengas espacio libre al final del disco duro-.
Prueba a hacer esto mismo en windows 7, tal vez sea que has omitido ese paso.
;-)

catyta- 12 dic 2011, 20:05
propiedades en seguridad habilitar todos los permisos para modificar y otros
Moshe- 9 may 2012, 16:38
No instales el partition magic, arruinara tu tabla de particiones
Robazan- 5 ago 2012, 19:19
una pregunta yo kiero hacer a la inversa xD tengo 280gb en el C y 180 en el D kiero aumentar el D sin formatear como hago?
yemoss- 23 ago 2013, 19:34
Tengo un problemas a ver si me ayudan a solucionarlo, el disco tenia 4 particiones los enumero y pongo letras para tener una idea mas clara y no confundirnos, tenia: C:/ 75GB(1) --- D:/ 75GB(2) --- E:/75GB(3) Y F:/ 75GB(4) , pase la información de F(4) a E(3), elimine F(4) y en E:/(3) pude extender volumen 75GB y lo tengo E(3) a 140GB, luego la información de D:/(2) la pase a E:/(3) y elimine D:/(2), la cuestión que no me sale extender disco en E./(3) ni C:/(1), todo esto lo hice sin saber eso de la particion adyacente, creí que solo con disminuir volumen, el volumen que se disminuyo lo podia jalar de cualquier partición y veo que noes así, En conclusión ahora tengo dos particiones una C:/75GB(1) Y E:/140GB(3) y una que esta de color verde que cuando la creo (nuevo volumen simple) me sale un ERROR: No hay suficiente espacio en el Disco para completar esta operación.
Si es que la solucion es eliminar E:/(3), no tengo un disco de 140GB para hacer un respaldo de E(3), algún software que me ayude en esto, gracias.
Respuesta
+4
moins plus
Mira, tengo una solucion que te va a dar resultados:

Baja el CDLive de Ubuntu (generalmente de los mas ligeros y con gran variedad de utilidades), entonces abres un programa que se llama GParted, ubicas tus particiones. A la particion que le quieres quitar el espacio para darselo a C se lo quitas y desplazas la barra para que ese espacio te quede en el inicio: te mostrara una advertencia, asi que no le prestes atencion, una vez hecho eso el espacio te quedara luego de la particion de C, ahora si puedes darle el espacio a C.

Eso es todo. Reinicias, Windows analizara las particiones ya que se realizo un cambio del que no estaba enterado y listo; ya tienes espacio adicional en C.

Espero que te haya sevido

Respuesta
+3
moins plus
Muchas gracias por vuestra ayuda, me ha solucionado el problema.

Respuesta
+1
moins plus
amigos descarguen le programa eaesus que es grautito en youtube esta el video de comoutilizarlo es facilisimo y sin riesgo de dañar la informacion deldisco c

Respuesta
+0
moins plus
Utiliza el Parttition Magic para particionar tu disco nuevamente solo lo instalas abres y eliminas tus particiones actuales, luego vuelves a crear otras...
salu2
raul_mr15@hotmail.com

Respuesta
+0
moins plus
Muchas gracias a tod@s, me ha venido de perlas todo la información solucionado el problema de espacio saludos.

El documento «Cómo aumentar espacio de partición C: en Win7» de CCM (es.ccm.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a CCM.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.