Denunciar

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apa [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta Jan - Última respuesta: 23 jul 2017 a las 04:46 por tigreguay
HolaHola,
tengo un problema con mi pc no puedo volver a instalar windows xp.
No lo utilice durante 4 meses porque el monitor estaba mal lo cambie
Lo conecte y ya no inicia windows lo intenté
Instalar nuevamente en medio de la instalación aparece lo sig. Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
Sí esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención. Reinicie su equipo. Sí esta pantalla sí esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos : compruebe sí existen virus en su equipo. Quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro.
Compruebe su disco duro para estar seguro de que esta correctamente configurado y finalizado. Ejecute chkdsk / f para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y, por último, reinicie su equipo.
Información técnica:
.. . STOP : 0X0000007B (0XF78D2524,0XC0000034,0X00000000,0X00000000)
Y comprobé el disco esta bien
Y sigue el error
Porfa ayuda ,
Vota
+183
plus moins
Te tengo la solución exacta al problema.
Primero no es de virus
Segundo no es de ram
tercero no es que el disco este malo.

lo que tienes que hacer es ingresar al setup o bios de la makina y desactivar la opcion sata, si no aparece la opcion sata activa la opcion que dice IDE.

Este problema ocurre porque el xp no trae incorporada la opcion de sata porque el xp es un sistema operativo del año 2002 y el 2002 no existian los discos sata.
Cualquier duda con problemas de equipos o configuraciones escribanme a tecnico@consultant.com
Saludos.
¿Te sirvió esta respuesta?  
rikrdo94- 30 nov 2013 a las 15:24
cracias sinceramente lo soucione gracias a voz
she- 6 dic 2013 a las 17:58
Claudio GENIO, me sirvio a mi tmb, ya daban x muerta a mi vieja notebook, y Gracias a vos seguira a mi lado!!!!
Ricardo- 6 dic 2013 a las 18:24
Claudio muchas gracias por su aporte, me fue de mucha utilidad.
Att. Ricardo
Vota
+41
plus moins
Man saves que no encuentro donde desactivar sata ni activar ide .. Porfabor podrias aser un video o eslxplicarlo mejor porfabor????
Vota
+27
plus moins
SI NO VEN LA OPCION PARA DESACTIVAR SATA O ACTIVAR IDE ACTIVEN LA OPCION COMPATIBILIDAD NADA MAS. ESO ES PARA LOS QUE NO PUEDEN RESOLVERLO QUE NO LES SALE ESA OPCION.
pyns 1Publicaciones jueves, 15 de noviembre de 2012Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Última intervención - 15 nov 2012 a las 19:11
Donde ac tivo la obcion compatibilidad
mkanelo- 21 ene 2013 a las 20:54
Si man donde la activo?? Urgente porfa
Salo- 21 abr 2013 a las 05:16
si donde lo hago porq pienso que tambien me suscede lo mismo, veran. tengo una pc que cuando me la dieron tenia w7 pero me anda muy lenta por los bajos recurso que tiene, 512 de ram y el resto no me he fijado pero es lenta, y hoy quise formatearla para ponerle el Wxp pero no me deja...me sale que la primera parte de la instalacion ha sido finalizada y y q retire el disco si hay una en la uinidad A y no tengo ningun disco mas asi que lo que hice fue quitar el CD de instalcion y nada, no sucede nada y cuando qiero regresar al w7 si me deja con normalidad pero con wxp no funcaa :( AYUDA
Vota
+13
plus moins
chicos tengo una hp 2000 pero tampoco me da la opcion de sata ni ide ni compatibilidad....alguna solucion!
Vota
+8
plus moins
Un millon de gracias Claudio
claudio- 17 abr 2012 a las 22:37
de nada amigo para eso estamos...
yuyi9- 23 jun 2012 a las 18:01
a mi me pasa lo mismo pero solo me deje instalar windows 7 y al instalar windows xp no me deja
mariquita- 28 feb 2013 a las 23:10
marica no me sirvio te pago si me ayudas pero ya me arte ya quiero tener compu
Vota
+5
plus moins
buenas, a mi me presento lo mismo una computadora y no queria agarrar ningun windows porque segun era un virus que habia dañado unos archivos de arranque del disco, entonces le coloque el s.o. linux y cuando iva por la mitad de la intalacion canceles la misma y prosedi a instalar xp y se instalo perfectamente, el s.o. libre ayudo a arrancar el disco y en el formateo se elimino cualquier error de disco.
Vota
+4
plus moins
Muchas gracias Claudio por dedicar parte de tu tiempo en ayudar a los demás. He solucionado el problema que daba el disco duro al tratar de instalar XP.
jota.andres 2Publicaciones miércoles, 20 de noviembre de 2013Fecha de inscripción miércoles, 20 de noviembre de 2013 Última intervención - 20 nov 2013 a las 13:49
Hola Claudio, al intentar arrancar mi pc con windows xp me aparece System halted! must power down despues de que me pide la system password que no la tengo.
Gracias
Vota
+3
plus moins
chucha hermano casi lloro cuando me arranco el cd t amo bro XD ojala todos dieran respuestas como tu mil gracias
diego- 13 nov 2013 a las 17:22
jajaja alto comentario me mori de la risa jaja
Ghio- 12 dic 2013 a las 21:25
Gracias genio me salvaste!
Vota
+2
plus moins
me salvaste la vida literalmente !!!!
Claudio- 18 jun 2012 a las 04:51
que bueno que ayas solucionado el problema
saludos
Vota
+2
plus moins
Claudioo MUCHISISIMAS GRACIAS...En verdad pensè que era el Disco Duro...El internet es exageradamente ùtil...solo saber usar como caso de esta comunidad/foro.

Me registre = para agradecerte y de igual manera aun estes convencido de que hay muchos mas que no alcanzan a agradecerte...Excelente trabajo
Claudio- 18 jun 2012 a las 04:50
para eso estamos.
saludos
Vota
+1
plus moins
tenes un problema en tu nuevo monitor o en la memoria ram..saca la memoria limpia sus contactos..suerte
Vota
+0
plus moins
excelente aporte muchas gracias
Vota
+0
plus moins
Claudio eres lo mejor ya pensaba en cambiar mi disco duro y comprar uno nuevo gracias claudio
Vota
+0
plus moins
Eres un duro amigo, gracias, el dato funcionó 100%

Gracias
Vota
+0
plus moins
Muchas gracias por la info, me fue de bastante ayuda
Vota
+0
plus moins
Gracias amigo, me has solucionado la vida!
Vota
+0
plus moins
grasias ermano que tengas mucho axito
Vota
+0
plus moins
Hola, gracias por el aporte. pero te pediria que me eches una mano ya que hice lo comentado anterior y me sale todo bien, únicamente me quedo en lo del COPY D:\1386 etc etc.. me sale algo de denegado, lo he intentado hacerlo con distintas letras tal como lo mensionas, pero nada. he intenatdo satarme el paso al siguiente de " NTDETECT\ pero nada tampoco. y también saltándome hasta EXIT pero me vuelve a salir al final de todo lo de FALTA NTLDR.
QUE PUEDO HACER.?
a mi me sale asi:
D:\WINDOWS
y no como a ti.

C:\WINDOWS

gracias de antemano
Vota
+0
plus moins
Buenas amigo Claudio, muchas gracias por el aporte, realmente encontrar respuestas en algunos foros es muy deprimente ya que muchos escriben puras tonteras, pero hoy consegui la respuesta rapido y efectiva. y solo me registre para agradecerte.
Vota
+0
plus moins
ola henry veras prendele a tu computador y a penas se prenda aplasta la tecla "f2" para irnos a los boot una vez dentro nos vamos a boot y hacemos intro en "boot device priority" luego das intro en "1st boot device" y aqui seleccionas tu "cd/dvd" y le das enter luego en "2nd boot device" y "3nd boot device" le ponemos disable a los dos con la tecla enter luego aplastas la tecla "f10" y guardamos los cambios una vez hecho esto se te reiniciara el conputador y apenas se prenda vuelves aplastar la tecla "f2" y nos dirigimos a "advanced" aqui hacemos enter en "ide configuration" y luego hacemos enter en "sata operation mode" aqui seleccionamos o hacemos enter en "non-raid-2" y grabamos con "f10" pero antes de aplastar "f10" insertas tu cd o dvd del windows que tengas y aplastas "f10" y tu computador inicia a leer el cd y comienzas a formatear

espero que te haya ayudado de mucho esta publicacion

i si sigue sin formatear me escribes nomas para darte otra opcion gracias vale chao

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!