Error pantalla negra con guion parpadeando Kali Linux 2020.1

Cerrado
marco_18 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 3 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de abril de 2020 - 4 abr 2020 a las 20:59
 Ale - 1 ago 2022 a las 21:23
Hola, soy nuevo, espero estén teniendo un buen dia, alguien que me pueda ayudar a solucionar este problema por favor, tengo una laptop Lenovo Ideapad 330, tiene una semana que instale el SO Kali Linux 2020.1. Todo funcionaba perfecto hasta que un día prendí el equipo, me presento el GRUB y entre a Kali Linux, todo se iniciaba normal pero de repente se quedó en una pantalla negra con un guíon parpadeando y ya no pasa de ahí. Ayuda por favor. No se que hacer para que vuelva a funcionar.
Consulta también:

2 respuestas

Hola, debes entrar al termina utilizando ctrl-alt f1 o (f2,f3,f4,f5), al abrir hay que autenticarse, abres el usuario root, sudo su - y tu password de usuario normal, luego instalas los driver de la tarjeta de video de tu pc ejemplo:

sudo apt-get install xserver-xorg-video-intel

sudo apt-get install xserver-xorg-video-ati

Una vez instalado tu driver de video escribres el comando "reboot" sin las comillas para reiniciar la maquina y con eso te funcionara la interface grafica.
Si al entrar como root utilizas el comando startx te dara un problema con el servidor x o con la versión de xorg.
16
A mí me da un error o no se qué será pero al entrar a kali linux no termina de cargar en la pantalla negra con el logo blanco empieza a cargar un poco como la cola del dragón y ya, intenté reinstalar varias veces la máquina virtual y no me funciona sabes que puede ser?
1
Si te ha pasado tras realizar el upgrade como en mi caso, lo que hice fue ejecutar en la terminal 1 en modo de recuperación el comando: dpkg --configure -a
1

Genio...Me funcionooooo Gracias totales!!✨????????????????‍⚖️caso cerrado.

0