Mi laptop enciende pero la pantalla se queda en negro

Denunciar
-
Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 16 de agosto de 2020
-
Hola, tengo una DELL inspiron 5558 con Windows 10 y al momento de encenderla se queda la pantalla en negro y comienza a calentarse mucho, algunas otras veces inicia de manera correcta, por lo que tengo que estar apagando y prendiendo para poder acceder. También al suspenderla y tratar de iniciarla de nuevo, pasa este mismo problema, la pantalla se queda en negro y comienza a calentarse demasiado. He notado algunas veces que si la dejo reposar por un momento inicia la primera vez que la enciendo.

Ya la formateé y limpie, y el problema persiste. La llevé con un técnico y me dijo que tenía que llevarse acabo un proceso de reballing al GPU pero nunca abrió la laptop y me da desconfianza.

¿Alguien que me pueda ayudar?

2 respuestas

Message postés
14114
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de septiembre de 2020
7.074
Hola,Fernando,este ordenador lleva él chips del vídeo incluido con el procesador,a este no se le puede hacer reballing,por llevar incluido él chips,tiene que desmontarlo y limpiar la pasta termica con un poco de algodón con unas gotas de alcohol de desinfestar y ponerle nueva pasta un poquito y la esparce sin que rebose,compre una pasta buena para que disipe bien la calor del procesador,limpie el ventilador y el disipador las rejillas que suelen acomular mucho polvillo esto sale muy bien con un secador de cabello ayudado con una brocha de pintar,mire el vídeo link que le dejó,saludos,coméntenos,
https://www.youtube.com/watch?v=MuMZiBn-bHk
Message postés
9
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 16 de agosto de 2020

¿Tiene aún garantía tu equipo? La pantalla solamente sería algo, pero que se recaliente habla de un problema de peso. Creo que debes mirarte bien las características del equipo, con detalle, antes de optar por uno. Te recomiendo que si desconfías de un técnico, la lleves a otro que te recomienden, pero no inventes de aprender con tu laptop desde cero, una cosa es verlo desde la óptica de un técnico que recomienda, otra es el dueño del equipo que nunca ha trabajado ni conoce de reparación de laptop o CPU y podrías empeorarlo.

Por si te interesa conocer con detalle la importancia y el significado de cada característica, te dejo este extenso artículo comparativo de equipos, pero que explica con detalle el significado e importancia de cada elemento. Así lo comparas con las características actuales de tu equipo y tienes recomendaciones para comprar otro si al final lo necesitas:

https://www.wikiversus.com/informatica/procesadores/