Captura videos. Obtengo video todo NEGRO

[Resuelto/Cerrado]
Denunciar
-
 rubibamo -
Hola,

Quiero grabar las prácticas de F1 que veo por las PC, en este caso de GP de Francia que promete estar espectacular.

Use los programas que capturan video:

- HyperCam 2
- WinShot 1.0
- WidShoot Capturer

Obteniendo cuando la emisora de TV mostraba la imágen en WINDOWS MEDIA PLAYER, un video TODO NEGRO.

Con los mismos programas, no me pasaba eso con las emisoras de TV que usan el FLASH PLAYER.

El tema es que la MAYORIA USA EL WINDOWS MEDIA PLAYER.

¿Cuál es el problema que tengo?

¿Cómo debo proceder o configurar algo, o usar otros programas?

La verdad, que no esperaba esto.

Si alguien me puede tirar una soga, se lo agradecería.

Saludos

Sortis

Ah: Uso Windows 2000.

9 respuestas

Hola Nnet:

Gracias por responder.

Pero, gracias a Dios "entendi" el problema y pude grabar EXITOSAMENTE la clasificación de F1 del GP de Francia de 2008.

Te cuento:

El tema es el "overlay" que presenta el Windows Media Player, que sería como "capas" superpuestas.

Los programas capturadores de video, en la ventana, buscan en la parte "principal", pero el video estaría, por decir, "más arriba", por eso no lo "ve".

Hay que activiar en el WMP el "procesador de mezcla de video" y que utilice "las partes principales".

¿Cómo se hace esto?

SOLUCION
=======

Abrir el WMP

Ir a la barra de menús:

- Herramientas
- Opciones
- Abrir la solapa "Rendimiento"
- Click en botón "Avanzadas"

- Buscar el título "aceleración de video"
- Colocar un tilde donde dice "Utilizar el procesador de mezcla de video"

- Buscar el título "Procesador de video antiguo"
- Colocar un tilde donde dice "Utilizar superficies principales"

- Aplicar
- Aceptar.

¡Y CAPTURÓ EL VIDEO!

Muchas gracias por tu buena onda.

Saludos.

Sortis
8
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 11611 usuarios nos han dicho gracias este mes

> luissanz
Hola Luis:

Me parece que en "Aceleración de video", te falta marcar "Utilizar superficies principales", ese puede ser el problema.

Fuera de este tema, aprovecha y agregale "Utilizar suavizador de video", para mejorar la captura.

En DVD, para mí está bien.

Una sugerencia, agregale "Mostrar controles en pantalla completa", así cuando querés minimizar se te hace más fácil.

Probá y contame.

Un abrazo
> luissanz
Hola Luis:

Ahora soy yo el que te pido una opinión.

Estoy trabajando en la captura de videos con el Camtasia, pero no logro que me grabe todos los cuadros y la reproducción no es de mi satisfacción ya que va "saltando" la imágen, no hay una continuidad. Sigo la Formula 1 y al grabar videos y luego reproducirlo, se ve que por la perdida de cuadros, produce el efecto que te decía, de que no se los ve rodar naturalmente, sino que aparecen como "saltando" de un lugar a otro de la pista.

No conozco el Screen Virtuoso Pro, pero ya que tú lo has adquirido, quería preguntarte como te ha ido con este programa. Para adquirirlo yo o no.

Ví tu blog y me gustó mucho la calidad de las fotos, por ende considero que eres la persona indicada, que va a entender a lo que me refiero con "calidad" de lo que uno quiere brindar.

En mi caso quiero captar con la mejor calidad videos, con un programa capturador de videos bueno, ya que luego subo estos videos a Youtube. Quisiera estar lo más cerca posible de una calidad HQ, como la que vemos en Youtube.3

¿Lo lográs con el Screen Virtuoso Pro?

Saludos y espero tu respuesta
> Sortis
Quid pro quo, decía Hannibal. Encantado de poder ayudarte, Sortis. Bueno, en el Screen Virtuoso también tengo problemas de ese tipo. Cuando ejecuto el programa el ordenador tiene un estremecimiento y luego hay veces que me pasa lo mismo y tengo que volver a pasarlo. La calidad es buena, creo que pierde poco del original lo que ocurre es que muchos originales no son buenos. Y da problemas con el sonido, tienes que tener el volúmen de tu equipo bajito porque si no, sale muy alto y algo distorsionado. Si te decides a comprarlo yo te digo algún truco. De todas formas, ya me dirás cómo vas viendo los videos que vaya sacando.

Pero estoy empezando, intento tomar los vídeos de la red, hay bastantes cosas pero mucho de lo que yo quiero hacer me lo voy a tener que currar yo. Creo que nuestra idea al respecto de lo que queremos hacer con los vídeos son parecidas. Ya me contarás.

En cuanto a las fotos la verdad es que estoy muy contento de cómo está quedando el blog, las rebusco bastante, creo que le estoy tomando el truco a la imagen. En España se dice "coger el truco" pero como me supongo que eres argentino o uruguayo, he cambiado la frase.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos.
> luissanz
Hola Luis:

Te escribí al correo que indicas, reemplzando la palabra "arroba" por su signo "@".

Soy argentino, pero vos expresate como todos los días, no hay problemas de mi parte. Sé como eres en tu contextoy expresate tal cuál te salga. Si hay algo de mi lenguaje que te moleste, hazlo saber, eso es lo que te pido y lo modifico.

Bien, con respecto a los videos, creo que estamos en la misma búsqueda. Y quizás los mismos problemas.

Usé eldemo de Hypercam2. Muy ágil, muy intuitivo, pero se "cuelga" cuándo le ponés buena calidad de imágen, hay que comenzar a sacarle la aceleración, reducirle los colores y se estabiliza, pero llegamos a resultados "pobres" enla calidad que busco. Subo ese video a Youtube y me hacen observaciones, respecto de la calidad, así que lo descarte.

El Camtasia, no se cuelga y hace la grabación al final de la captura y si le pones un 100% de calidad, salen archivos "enormes" por ende, pero resulta que igual me pierde cuadros, pero muy notablemente.
Diciendote algo, como si tomaro un segundos y el siguiente lo descarta prolongando la imágen del anterior segundo.

A ver si la hago más simple, tienes el cuadro A, B y C, y te graba A, A y C. Ves "congelado y prolongado" el cuadro A, se pierde el B y ves el C. Por eso decía ue la imágen queda como con "saltitos", no tiene fluidez. No tiene continuidad y no sé como sacárselo. El sonido, sin problemas y lo comando "en línea", cuidando que no s sature, con un botón bien ubicado.

El Hypercam te graba al instante. Si hay un evento, en este caso las carreras de autos, que me interesa, o se me va haciendo muy grande el archivo, lo corto y reinicio al instante en otro ventana o la misma. Lástima que se cuelque

En el Camtasia no puedo hacer eso, ya que se toma "su tiempo" para grabar el archivo, "pesado" como te decía si quieres calidad.

¿Existirá lo que queremos?

Si tienes una grabación buena, estoy investigando, como darle HD para que subirlo y lo tome como HD el Youtube.

Bueno termino el "rollo".

Saludos
pero eso es solo para xp o tambien para vista?
Message postés
2153
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 26 de octubre de 2010
2.241
Hola

Que placa capturadora tenes?
mi pregunta es cuando hago conversiones de formatos de video no obtengo audio cual sera la razon?
> ALVARO
Hola genio ! Tengo un grave problema... soy novata total, he bajado el Movie Maker versión 6.0 para Vista y resulta que cuando he hecho casi 4 minutos de video con música, lo pongo y no se ve el video, sale todo negro y sólo se oye la música !!!
He visto tus instrucciones pero cuando yo entro en Herramientas/Opciones... sale Avanzadas, general y compatibilidad pero no encuentro nada de lo que les comentas a los compañeros...

no me entero pero tiene solución ???????????' Perderé los 4 minutos de video que he hecho con tanto cariño y esfuerzo ?????????????????????
espero noticias tuyas

UN MILLON DE GRACIAS !!! Y SUERTE EL DIA 22 A VER SI TOCA EL GORDO

Un saludo;
peluda
Hola Nnet:

Bueno, parece que hoy se me prendió "la lamparita" y se hizo la "luz".

Un comentario.

También me dí cuenta de algo más.

Cuando grabo una carrera, casi siempre en algún momento "se congela" la imágen.

Aproveché y "lo puse más lento" y "agrandé" el buffer.

La idea era que al ponerlo más lento, diera tiempo de que se almacenara bien el buffer y entonces no tuviera esos "parates" que en una carrera de F1 se notan mucho, y fastidian, por lo menos a mí.

Igual en una hora, se paró un "poquito" 2 veces, pero nunca se "congeló".

Creo que esto ayudó, habría que verificarlo más para ser más objetivo en las afirmaciones, dado que yo lo "hice de primera".

¿que hice?

Vamos al punto:

- Herramientas
- Opciones
- Buscar solapa "Rendimiento"
- Buscar la sección o título "Almacenamiento de buffer en red"

NOTA:
Consulté las ayudas y sugieren, no hacer lo que yo hice. Indican activar con un "punto negro" donde dice "usar almacenamiento en buffer predeterminado".

En mi "exploración" de nuevos caminos, lo DESACTIVE.

Y ACTIVE poniendo un "punto negro" en "Buffer" y le coloqué "30 segundos" (tenía 5, pero estaba desactivado), el rango es de 1 a 60 segundos.

No me quedé ahí, he hice lo siguiente:

- Click en el botón "Avanzadas"
- Buscar el título "Personalizar la configuración de aceleración de video"
- Subtítulo "Video Digital"
- Mover la "flecha" que apunta hacia abajo, hacia la izquierda en dirección a donde dice "Pequeña".
(En mi caso la encontré bien a la derecha, al máximo, donde dice "Grande")

Esto es una ocurrencia mía.

Se los comento, para hacer un aporte, ya que lo hice para "probar" y por "instinto", no como lo anterior que si tuvo más racionalidad.

Ha sido grato compartir este problema con ustedes, ya que al menos ha tenido una pronta solución y parece que varios estabamos trabados con esto.

Me parece que me voy a registrar, ya que es la primera vez que entro y veo una linda onda.

¿Me recomiendan el foro, o no? Ja, ja, ja. (es un chiste)

Saludos.

Sortis
Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 2 de agosto de 2008
2
Hola

Todo lo hicistes en el WMP?

Gracias
Hola:

¡¡Hee!!

No seas tan poco comunicativo.

Por lo menos un retorno, contando que hicistes.

¡Compartamos, por favor!

Que sea de ida y vuelta, así es una respuesta ACOTADISIMA, muy "mocha".

Al final no sé si lo aplicastes a tu caso, si sólo quedó en lectura ..., ¡en fin!.

Sólo me queda responder: De nada.

Saludos
Hola Hall20:

Si, si, todo lo expresado lo hice en el WMP, la versión que tengo es la 9 y como sistema operativo el W2000.

¿Te sirve?

Saludos:

Sortis
Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención
2
Hola

Me sirve muchisimo

Muchas gracias
Hola Hall20:

Contáme después como te fue y si se te ocurrió algo más, por favor.

¿Que SO y versión de WMD tenés?

¿Que capturador de video usás?

Espero tu respuesta.

Saludos:

Sortis.
Hola Hall20:

Perdón, lease WMP (puse WMD).

Saludos:

Sortis
Hola, hola:

¡Que silencio!

¿Que pasó?

¿Se pudrió todo? Ja, ja ja, ja.

Cuenten, cuenten, si es la solución a otros temas, aparte de evitar que se vea "negro" el video que se quiere capturar.

Saludos:

R.Mario
Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención
2
Hola

Gracias por la ayuda
no es la solucion lo que necesito es que mi escritorio tenga la apariencia que tenia antes de borrarse
Message postés
2153
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 26 de octubre de 2010
2.241
Hola

Verdad che. Mas comunicacion. Conta como te salio.

Saludos