Reboot and Select proper Boot device or....

Cerrado
vivifur Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 9 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de noviembre de 2010 - 9 nov 2010 a las 02:18
 pedrito - 27 sep 2014 a las 17:36
Hola,

Tengo un grave problema, de repente la pc se reinició sola y apareció una pantalla negra donde lo único que decia era: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key". Antes de que esto pasara estaba en you tube y fue lo único que hice, estaba bajando un video cuando esto pasó. Probé con desconectar los cables y limpiarlos como dicen en algun post pero no funciona, el resto no me animo a hacerlo porque no lo entiendo bien y la verdad que no conozco nada sobre las configuraciones de las pc... Lo único que puedo decir es que, siguiendo los pasos que vi en la web, entré al BIOS y en la hoja de 'boot' solo veo:

Boot Settings Configuration
1st boot device [CD/DVD: PM-TSSSTcorp]
-CD/DVD Drives

es lo único que se ve allí, no existen más opciones, no hay un 2nd boot device... y para el 1st solo tengo la opción de cambiarlo a 'Disabled'.

Si entro al 'Boot settings configuration veo:

Full Screen logo [Enabled]
Addon ROM display [Enabled]
Boot from on board LAN [Disabled]
Bootup num-lock [on]

Me dijeron que seguramente se me había roto el disco... esto es posible?? Te comento que es una pc que compré nueva hace 5 meses.

Agradezco puedas orientarme un poco con esto ya que me tiene muy preocupada.

Saludos.
Consulta también:

1 respuesta

fr3ski7o Mensajes enviados 513 Fecha de inscripción lunes, 29 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de agosto de 2012 564
9 nov 2010 a las 05:36
mira esto me pasaba tmb leeme bien.
si tenes un disco SATA
le cambias el cable a otra ficha

ahora si el disco es IDE le cambias
el jumper de lugar me explico?
men tambien tengo problemas pero no te entendi que kieres decir?
comprate un nuevo disco y lo cambias y ya tienes la solucion