Hola.
Esto es una aclaracion general.
La tarjeta de sonido para que el audio salga por la tv, es una tarjeta de sonido que llevan incorporadas las tarjetas de video mayormente en el mercado.
Es decir, en nuestro sistema apareceran varias tarjetas de sonido, y una de ellas es la que hace salir lel sonido por la tv. Y windows solo envia el sonido segun le diga el programa que reproduce. Esto es, comunmente, la mesa de mezclas, y a su vez, esta lo enviara a LA TARJETA DE SONIDO POR DEFECTO EN NUESTRO SISTEMA.
Esto no quiere decir que haya que cambiar la tarjeta de sonido por defecto cada vez que se quiera. Hay muchas y diversas soluciones al respecto.
La mas comun, es poner como dispositivo de salida de sonido en un reproductor de video, la tarjeta de sonido de la tv.
Otra solucion es programar en las utilidades de la tarjeta de video diversos predefinidos para poder elegir la tarjeta de sonido predeterminada en cada situacion. Ahi vera cada uno.
Pero si que recomiendo altamente a todos los que quieran usar el HDMI, que si ponen windows, este sea al menos la version 7.
Alguien me puede decir como hago para que sunen la salida hdmi en la television y la salida de audifono de mi pc al mismo tiempo, por que ahora que conecto el hdmi solo suena en la tv y si configuro que suene por la salida del auricular sale por el auricular. pero yo necesito que suenen los dos al mismo tiempo.. que puedo hacer.. GRACIAS,,