Formula para calcular un descuento [Resuelto/Cerrado]

- - Última respuesta:  ARISTEMO4EVER - 21 may 2019 a las 15:02
Hola,
tengo un problema, soy probeedor de mamparas de baño, el que me las vende ami me hace el 38% de descuento, necesito formula para calcular el descuento y una vez calculado otra formula para que me de el total sin el descuento

Ver más 

3 respuestas

Mejor respuesta
26
Gracias
Aquí lo explican muy bien http://www.bloogie.es/economia/economia-familiar/489-como-calcular-descuentos-en-porcentaje-y-3x2

Deja un "Gracias" 26

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 23713 usuarios nos han dicho gracias este mes

Disculpen la molestia pero no encontre la respuesta al MALDITO PROBLEMA DE MI ESCUELA!!!!!!!!!!!
ALGUIEN SABE LA FORMULA PARA UNIDAR LA FUNCION SI A BUSCAR???????
Gracias.
-3
Gracias
D=Nin descuento es igual al valor nominal por el interes por el tiempo
> Primaveral -
esta bienn
aa la formula es I= cantidad * porcentaje * tienpo / 100 si es a un año si es a meses 1200 y si es a dias 36000
> wushu -
si según nuestra profesora de contabilidad creo haberme dicho que 1200 que serian los doce meses lo podríamos hacer así cantidad de meses sobre doce ejemplo 6 es igual a meses quedaría así 6/12 igual a 0.5
igual con 360 días ejemplo 15/360 igual a 0.04
Hooola!!!
como calculo el 8% de descuento sobre los siguientes precios ?? necesito de cada uno: $11000, de $9800, de $21000, de $10500, $2300, son pesos uruguayos,
gracias!!!
saludos
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 7 de noviembre de 2013
17
-3
Gracias
Realiza la la regla de 3.

precio bruto -> 100%
descuento -> 38%

descuento = 38 * preciobruto / 100
precio neto= precio bruto - descuento

Que tal? si necesitas más info me consultas :) Saludos!

Victor S. Inversor - http://www.vistank.com/
La regla de 3 no sirve para hacer descuentos. Hay que dividirlo por 1,38:
Por ejemplo: compro un producto de $1000 y el vendedor me hace 10% de descuento por pago en efectivo. El calculo que el vendedor deberá hacer es:

$1000 / 1,10 = $909

Esa es la manera en la que se calcula el IVA ("Impuesto al Valor Agregado", así se llama acá en Argentina ese impuesto que es del 21%) cuando se confeccionan facturas "A". En ese caso para discriminar el IVA, se realiza el calculo siguiente:

Total del valor de venta / 1,21 = X

Siguiendo el ejemplo anterior una venta de $1000 tendría el siguiente calculo para discriminar el IVA, si es que necesito una "A", sino no es necesario discriminarlo:

$1000 / 1,21 = 826,46
Este resultado es el valor del producto sin el IVA.

Chequeen los resultados de las distintas maneras.. con regla de 3 o con la división. Verán que los resultados son distintos, pero contablemente la manera correcta de hacerlo es mediante la división.
Que padre me hoy a sacar un10 con esta informacion
q no entiendo