Necesito calcular el porcentaje de descuento en producto.
Es decir si yo vendo 3 cajas de vino y regalo 1,¿que porcentaje de descuento estoy dando? Cómo hago la formula?
Si vendes tres cajas de vino y de esas tres, una es de regalo, estás aplicando una oferta del 33,3% (en realidad, estarás vendiendo dos cajas y regalando una tercera). Si vendes tres cajas de vino y regalas una cuarta, estarás dando un descuento del 25%.
Como se trata de calcular un porcentaje, debes tener en cuenta que la totalidad de lo que haces (vender, producir...) equivale a 100 (es el 100%). A partir de ahí, debes calcular la proporción de aquello que buscas, siendo en este caso el porcentaje que estás ofertando.
3 cajas de vino = 100% de la venta.
100/3=33,3
Por tanto, si regalas una caja de esas tres, estarás dando un descuento del 33,3%.
Si tienes cualquier otra duda, no dudes en consultarnos.
Buenos dias, permiteme discrepar contigo, pero creo que la respuesta es 33.33%, ya que la cuarta pertenece al descuento, es decir no lo debes meter dentro de la venta, porque no pertence a ella, el 100% de la venta son 3 unid, no 4, ahora en el caso de 4, si corresponde al 25%, porque por la 4 (100%), recibes una de regalo (25%); sencillo: 4/ 100:
Si hasta ahi, ok, pero necesito prepararme una formula en Excel, que me calcule el porcentaje segun las cajas que doy, por que tengo varias promociones para hacer:
3+1
2+1
5+1
5+2 etc...
Muchas Gracias
ahi tendrias una ganancia de 250 pero al ser el 22% del Iva (650-(650*0.22)) la venta en si seria 507 por lo tanto nuestra ganancia es en realidad de 107 pesos no?