Memoria microSD no agarra en el celular

Resuelto/Cerrado
Denunciar
-
 Hylu -
Hola,

Cuando meto mi memoria SD al celular, no la reconoce. ¿Cómo le puedo hacer para que agarre? ¿Por qué pasa esto? ¿Creen ustedes que esté bloqueada?

Gracias

4 respuestas

Hola, les cuento que tuve el mismo inconveniente con mi teléfono.

Vayan paso a paso. Primero, prueben a reiniciar el celular. Luego, saquen y vuelvan a meter la SD. Si sigue sin funcionar, pruébenla en un PC a ver si ahí funciona. Y ya por último, si nada de eso hace nada, formateenla, que es la opción predeterminada cuando el sistema detecta la tarjeta SD como dañada. Eso sí, primero desde la compu sincronicen toda la información importante!

Para ello, hay que ir a Ajustes > Reestablecer valores de fábrica que es algo así como un reset. Y al finalizar el teléfono se enciende automáticamente y actualiza todo lo referente con Android. Funciona perfectamente para sistema operativo Android, en este caso mi teléfono es Huawei. Si no les funciona el reseteo desde Ajustes, apaguen su teléfono, y estando apagado presionan simultáneamente la tecla de subir el volumen y la tecla de encendido, automáticamente los lleva al menu Matriz de android, se mueven con las teclas de volumen y aceptan con el botón de encendido/bloqueo, ingresan a "wipe data" y después "delete all" y listo.

Espero que les funcione.
832
Sólo tienes que meterla en un adaptador de micro sd luego recuperas los datos importantes, luego te dirá que está protegido contra escritura y de allí te tocará leer esta ficha sobre como quitar la escritura: https://es.ccm.net/faq/6965-como-quitar-la-proteccion-contra-escritura-a-una-memoria-usb.
Lo hice y me funcionó
813
Tengo una memoria sd que la reconoce el pc y un celular Nokia, pero la introduzco en una tablet o en un smartphone y no la reconoce que se puede hacer?
6
Solo cambien el formato, osea formateen su memoria a NTFS para lo que estan en FAT(predeterminado) o viceversa y ya esta saludos...
0
> cesarjl2312
Y como hago ese procedimiento ?
0
Vete a la pc y conectas la sd con un adaptador , después te la reconocerá y luego te vas a mi equipo y le das a la tarjeta sd clic izquierdo y formatear , después abajo dice tipo de formato esta en fat ( preterminado ) y lo cambias a nfts y le das formatear , cabe resaltar que si quieres conservar los datos antes de hacer esto copealos todos en una carpeta y después la formateas
0
También lo que se puede hacer es: insertas la tarjeta en tu celular, aparecerá un cartel que dice que esta dañada, apretas el mensaje y dice si lo quieres formatear. Aceptas y listo.
0
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 28 de abril de 2016

En la PC las lee ok, en mi Samsung ace S5839i no ve nada, no importando el formato que les dé !! me pasa lo mismo con 2 memorias una de 128MB y otra de 16GB. Si alguien tiene idea de qué hacer, les estaré muy, muy agradecido !!
0
Buenas, mi memoria micro SD no la reconoce ni el pc ni el cel. Q hago?
5
HOLA BUENAS TARDES! COMPRE EN EBAY UNA MEMORIA MICRO SD DE 64GB. ME DEJA GUARDAR HASTA 4GB.DESPUÉS YA NO. OSEA SI ME DEJA GUARDAR POR EJEMPLO UN VIDEO,PERO NO ME LO REPRODUCE!ME DICE QUE NO SOPORTADO. Y EL MISMO VIDEO LO GUARDE EN lAS PRIMERAS 4 GB. ME DICEN QUE LA FORMATEE YA LO HICE Y NADA DE 64GB SÓLO ME DEJA USAR CÓMO 4 Y SI ES DE 64GB.GRACIAS.ESPERO ALGUIEN PUEDA AYUDARME!
0
> Isaac
Pudiste encontrar una solución?
0
Ami m pasa lo mismo , mi tarjeta micro sd de 32 gb funcionaba estupendamente y de repente no la reconoce ni el telefono móvil ni mi pc....k hago??? Socorroooo! !
0
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de diciembre de 2016
> Luri s5
Encontraste solución? ):
0
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 26 de mayo de 2016

En este caso, deben ver hasta cuanto soporta su equipo, algunos solo soportan 4 GB, otros 32, etc, si no les reconoce lo demas es por que no la soporta.

Saludos.
0