Problemas de Sonido cuando Instalo Windows XP

Resuelto/Cerrado
coyote.txt Mensajes enviados 79 Fecha de inscripción lunes, 19 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de mayo de 2009 - 19 may 2008 a las 19:49
 RigorMortis - 1 abr 2017 a las 02:47
Hola gente!!!!

Un problema reciente... ya sea con Mother Asrock o Asus... con sonido on-board... presisamente Realtek.. HD Audio.
si es cierto que todo va a correr bajo Vista.. este es un ejemplo...

En varias placas Asus y Asrock... con sonido envolvente... resulta ser que al intalar Windows Vista... me los reconoce al instante... sin necesidad del driver adjunto en CD con la placa madre...
el caso es el siguiente: Intalo Windows XP-SP2 (32 bits) ... Luego instalo los controladores... y me reconce el driver... pero el Sistema Operativo no lo administra...
Tengo que configurar uno por uno los dispositivos multimedias para que reproduzcan sonido... (significa... que tengo que configurar el winamp, el encarta, el bs player, el powe-dvd, el windows media player.... a todos los tengo que seleccionar por defecto la placa realtek... de lo contrario.. el Windows no lo adminstra....)

Utilice el kb888111xpsp2.exe que es el parche que baje de Microsoft... y nada....

Sigue con el mismo problema....

Formatée varias veces, utilice el Windows SP-3, el SP-2, el Desatendido... y en todos el mismo problema.....
baje los driver, tambien, de los sitios de Asus, Asrock, Realtek... y nada.....

el problema real es: que Windows no administra High Definition Audio... tecnología incorporada en Vista, por tal motivo, Mr Bill nos ofrece el parche "kb888111xpsp2.exe" pero lo mismo.... No soluciona nada...

Lo peor de todo, es que si o si tengo que instalar Windows XP.... con el Vista lo soluciono.... pero tiene que ir con el XP...

Estimados: si tuvieron el mismo problema.... como lo solucionaron?...

Gracias!!!!
Consulta también:

66 respuestas

Solucion!!!
Buscando en infinidad de lugares y como muchos de nosotros queremos solucionarlo sin tener que formatear el equipo, ya que esa es la idea, el problemas es con la instalacion de high definition audio con xp ya que el sistema no incluye los archivos compatibles con alta definicion, por lo tanto la mayoria de usuarios instalamos drivers desde al administrador de dispositivos y si contamos con el cd de instalacion le damos que instale automaticamente o indicandole la ubicación---es donde surge el problema--- ya que aparentemente instala pero despues nos damos cuenta que no ya que aparece un signo (!) amarillo el cual no podemos actualizar ya que no hace absolutamente nada, o desisntalar ya que manda un mensaje de error y que "puede ser necesario para iniciar el equipo", en pocas palabras con metodos comunes no se puede quitar y si se trata de instalar el audio desde el setup manda el mensaje "fallo de instalacion del controlador de audio realtek hd"... Y la solucion es sencilla aunque un poco confusa tratare de esplicarlo en pocos pasos...
1.- desabilitar high definition audio (el que marca error por supuesto)
2.- Dar click en el signo de mas de "dispositivos de sistema"
3- seleccionar "Control de bus de microsoft UAA para High Definition Audio" y desabilitarlo
4.- Ahora una ves desabilitado lo desinstalamos
5.- Ahora da click derecho en cualquier lugar o dispositivo y le das en buscar cambios de hardware, si no en la parte arriba esta un boton que hace lo mismo (el que tiene una lupa).
6.- Aqui lo importante Cuando salga el dialogo de que se ha encontrado un nuevo dispositivo de hardware no des click en “Siguiente" sino en "Cancelar" ya que si le das ocurrira lo que mencione al principio.
7.- Y listo ya quitamos lo que marcaba error ahora lo unico que falta es poner el controlador apropiado que puede ser desde tu cd o el que hallas bajado de internet pero para instalarlo deber ir directamente donde se encuentra el controlador de audio y seleccionar setup.exe para que se instale directamente... por ejemplo d:\drivers\audio\realltek\setup.exe...

Recuerda si le das Instalar automaticamente cuando salga que encontro nuevo hardware no funciona y tendras el mismo problema asi que tendras que hacerlo manualmente solo siguiendo los pasos... a continuacion agrego un link donde se encuentra explicado detalladamente... pero no se si este foro lo deje asi que si no lo ves es que fue borrado y te guiaras solo con lo que escribi... Suerte...

https://www.gigabyte.com/latam/Support/Motherboard/Faq_List.Aspx?FAQID=5060

Por cierto me gusta y felicito este foro ya que permite ayudar a los demas sin necesidad de registrarse, asi es mas facil brindar apoyo...
145
Sensacional solución, me fue como la seda.

Mil gracias.
0
URG Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 11 de junio de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de julio de 2008 > txorimalo
10 jul 2008 a las 15:09
Hola
Si es verdad esta buena la solucion

Saludos
0