Problemas de Sonido cuando Instalo Windows XP

Resuelto/Cerrado
coyote.txt Mensajes enviados 79 Fecha de inscripción lunes, 19 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de mayo de 2009 - 19 may 2008 a las 19:49
 RigorMortis - 1 abr 2017 a las 02:47
Hola gente!!!!

Un problema reciente... ya sea con Mother Asrock o Asus... con sonido on-board... presisamente Realtek.. HD Audio.
si es cierto que todo va a correr bajo Vista.. este es un ejemplo...

En varias placas Asus y Asrock... con sonido envolvente... resulta ser que al intalar Windows Vista... me los reconoce al instante... sin necesidad del driver adjunto en CD con la placa madre...
el caso es el siguiente: Intalo Windows XP-SP2 (32 bits) ... Luego instalo los controladores... y me reconce el driver... pero el Sistema Operativo no lo administra...
Tengo que configurar uno por uno los dispositivos multimedias para que reproduzcan sonido... (significa... que tengo que configurar el winamp, el encarta, el bs player, el powe-dvd, el windows media player.... a todos los tengo que seleccionar por defecto la placa realtek... de lo contrario.. el Windows no lo adminstra....)

Utilice el kb888111xpsp2.exe que es el parche que baje de Microsoft... y nada....

Sigue con el mismo problema....

Formatée varias veces, utilice el Windows SP-3, el SP-2, el Desatendido... y en todos el mismo problema.....
baje los driver, tambien, de los sitios de Asus, Asrock, Realtek... y nada.....

el problema real es: que Windows no administra High Definition Audio... tecnología incorporada en Vista, por tal motivo, Mr Bill nos ofrece el parche "kb888111xpsp2.exe" pero lo mismo.... No soluciona nada...

Lo peor de todo, es que si o si tengo que instalar Windows XP.... con el Vista lo soluciono.... pero tiene que ir con el XP...

Estimados: si tuvieron el mismo problema.... como lo solucionaron?...

Gracias!!!!
Consulta también:

66 respuestas

A mi tambien me sucede lo mismo con la placa madre asrock wolfdale1333-D667 y cuando instalo el driver de sonido el HD realtek high definition audio me dice q tiene error he hecho todo lo q han dicho y no funciona y tampoco puedo actualizar el controlador
pero si ustedes saben algo porfa

Muchas graxias a toodoos
0
Que tal

tengo un problema con una pc de escritorio hp compaq pc 7700 el cual al momento de quitarle la basura de vista y bajarla xp no me reconoce el driver de sonido, el driver si lo instalo pero no me reconoce el dispositivo el cual es un controlador de bus Microsoft UAA High definition mi driver es de un Realtek, ya intente de todo y nada.

le ejecute el win update y le volvi a instalar el drive no le reconocio, si alguien tiene un problema con este tipo de equipo
hp compaq pc 7700 y su problema de sonido a mi correo daniel_perez_cervantes@homail.com

saludos y tienen buenas aportaciones....
0
ese problema es muy comun en estras placas nuevas solo funcionan los controladores con win vista..... poero al instalasrle el xp no da nada hay una forma de q consigas los controladores ...... es q lo formates y le instales el xp sp2 coloso edicion 2 q es el q vienen con un buen controlador pero lo unico q cambia es ql equipose te va volver un poco mas lento de lo normal todo pro tiene su contra
0
io puse el windows uE v:6
y me paso lo mismo no me reconose e l drivers y tampoko me reconose el hadware me dijo mi tio q debe ser adonde no todos los windows estan bloqueados por ser nuevos de otra indole y por que mi placa es una intel dg31pr es una de las nuevas entonces dice q no me lo pesca pero e intentado de todo nesecito respuesta muy luego




gracias!!!!!.
0
Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.257
24 jun 2008 a las 20:26
Hola
Tu tio esta en lo cierto..
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
K1958 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 25 de junio de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de agosto de 2008
25 jun 2008 a las 17:10
Hola

Gracias a tdos por la ayuda...
0
No tengo sonido al instalar el xp
0
haber si alguien me puede ayudar, tengo la placa asrock alivenf6g-vsta, el problema es el siguiente.

En mi pc alguna vez tuve sonido sin ningun problema, pero de un momento a otro el sonido desaparecio, enrealidad yo pense q habia desaparecido pero enrealidad el sonido se escuchaba pero demasiado bajo, no se escucha practicamente nada incluso al subir todo el volumen de los parlantes, ya verifique q no fuera problema de driver, configuracion, cables, volumen... tengo windows xp y desde q sucedio esto no he reinstalado windows, el driver es realtek (actualizado), ojalas alguien me pueda ayudar.

saludos.
0
como puedo ponerle sonido al pc windows xp y como puedo poner enespañol chile el programa mozilla firefox sin formatearlo porfavorrrrrrrrrr
0
beatle45 Mensajes enviados 628 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de octubre de 2008 690
27 jun 2008 a las 15:00
Aca te mando una explicacion

http://www.pisitoenmadrid.com/...
0
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA.

Tenía Windows Vista Starter y le instalé WinXP uE sP3 (Xp professional sp3)

LA DIFERENCIA ES QUE EL NOMBRE DE LA PLACA BASE NO ME LA RECONOCE

PERO EL CHIPST ES SiS 671 (FX)

________________________________________________________________________________


Tiene solucion ???............. Hay alguna alternativa ????????????



ESAS SON LAS PREGUNTAS QUE ME PLANTEO AHORA.... :(




OJALA ME PUEDAN AYUDAR SE LOS AGRADECERÍA MUCHO....
0
usuario anónimo
1 jul 2008 a las 02:59
Hola... YO TENGO EL MISMO PROBLEMA....

Tenía Windows Vista Starter y le instalé WinXP uE Sp3 (XP Professional SP3)

Reconoce el nombre de mi tarjeta de sonido (Realtek ALC662 @ SiS High Definition Audio Controller) pero no la utiliza... en le fondo está erronea.... LO QUE ME PLANTEABA ERA DESCARGAR EL DRIVER DENUEVO E INSTALARLO.... PERO AL VER EL PROBLEMA DE COYOTE CREO QE ESO YA NO VA A SERVIR DE NADA...


TAMBIÉN NO ME RECONOCE EL NOMBRE DE LA PLACA BASE

PERO EL CHIPST ES SiS 671(FX

Mi duda es ésta: ¿HAY ALGUNA SOLUCIÓN?.... ¿CUAL?.... ¿PORQUÉ?....

Ojala puedan ayudarme :(... SE LOS AGRADECERÍA MUCHO...
0
Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.257
1 jul 2008 a las 14:37
Hola

aca te mando un link para bajar el driver

http://www.uptodown.com/buscar/Realtek-ALC662-sis-high-definition-audio-controller/
0
amigos eso del audio para la wolfdale 1333-d667 r2.0 es fasilisimo intalen windows xp o restauren su equipo a un estado anterior al de haber instalado los driver de sonido .luego instalen el kb888111xpsp2.exe que es el parche que da microsoft para windows xp que ademas viene en el cd que vino con la targeta madre (carpeta driver/audio/realtek/vista 64-vista-xp64/MSHDQFE/win2kxp/us) hay esta el parche ....ok haora reinicien el equipo- luego descompriman preferiblemente con con winrar la carpeta (Vista64_Vista_XP64_XP_2K(5519_logo)) que se encuentra dentro del cd que biene con la targeta madre., descomprimanla en una carpeta aparte .luego buscan en la carpeta aparte donde se descomprimieron los driver y le dan setup.exe intalan y reinician ---y les aseguro que lisssstoooo..
0
Guschi_lp, yo tengo tu mismo problema, pero hice lo que dices en tu post, pero no me funciono.
Si tienen alguna otra idea...
0
Tengo una tarjeta madre NF61S-M2 TE, formatie la maquina, instale windows xp 32, y cuando intento ijstalar los drivers no me reconocen el hardware. Que hago?
0
no se pero hise los pasos de el que dijo lo de el winup y nada ...................me que el sonido tal y
como estaba.

si, es el problema es el de realtek mi pc nueva la tuve que formatear por algo del internet
y instalar xp sp2 pero antes de eso si me funcinaba e intentado varias cosas e lo e instalado mas de 9 veces
en un dia ajuddddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0
tengo un problema de los codec de audio, mi pc es un olidata pero nose que mas decir, este pc traia el realtek ac 97
y nose q pasa no puedo reproducir sonido, porfavor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
0
hola gente tengo el problem de todos con el sonido de la wolfdale 1333 d667 cual es la solucion ?
0
gracias gente aqui esta los jovenes de oro q saben y q pueden ayudar a q la tecnologia sea perfecta solucione ese mismo problema lo tenia en mi pc gracias a ustedes se les admira saludos cuidense y sigan estudiandoo la computacion y la tecnologia
0
HOLA...

tengo un gran problema...
me han borrado el audio de mi pc y el restaurador de sistema no me va
y quiero saver como volver a tener audio o tan solo quiero saver
como ponerle pause cuando reinicio el pc y me salen los numeritos para
poder copiarlos y buscarlos en internet
solo quiero saver como ponerle pause, que tecla tengo que apretar.
0
gracias me sirvio mucho esta guia aqui pongo lo q segui para otras personas q tengan el mismo problema, primero me baje el winuep v2.9 lo actualice, bueno ahora me baje el patch ese q esta en el cd q no sabia q estaba y me lo baje por la pag q dieron antes, luego itnente instalar el driver pero no me dejo porq tocaba seguir esto.
1.- desabilitar high definition audio (el que marca error por supuesto)
2.- Dar click en el signo de mas de "dispositivos de sistema"
3- seleccionar "Control de bus de microsoft UAA para High Definition Audio" y desabilitarlo
4.- Ahora una ves desabilitado lo desinstalamos
5.- Ahora da click derecho en cualquier lugar o dispositivo y le das en buscar cambios de hardware, si no en la parte arriba esta un boton que hace lo mismo (el que tiene una lupa).
6.- Aqui lo importante Cuando salga el dialogo de que se ha encontrado un nuevo dispositivo de hardware no des click en “Siguiente" sino en "Cancelar" ya que si le das ocurrira lo que mencione al principio.
7.- Y listo ya quitamos lo que marcaba error ahora lo unico que falta es poner el controlador apropiado que puede ser desde tu cd o el que hallas bajado de internet pero para instalarlo deber ir directamente donde se encuentra el controlador de audio y seleccionar setup.exe para que se instale directamente... por ejemplo d:\drivers\audio\realltek\setup.exe...

bueno y al fianl me funciono thz a los q idearon esto.
0
yo tengo esa placa con window xp SP3 y van como seda, y tambien funcionaba en SP2, lo que si se y estopy seguro es que esos driver no se instalan en window modificados como los UE V.xx, y algunos Lite, comprobao por mi asi que fijense bien si su window es uno de estos, sino instalense el SP 3 y va de maravilas , ningun conflicto de audio hasta la fecha.... espero les sirva gracias por escuchar!!
0