Problemas de Sonido cuando Instalo Windows XP

Resuelto/Cerrado
coyote.txt Mensajes enviados 79 Fecha de inscripción lunes, 19 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de mayo de 2009 - 19 may 2008 a las 19:49
 RigorMortis - 1 abr 2017 a las 02:47
Hola gente!!!!

Un problema reciente... ya sea con Mother Asrock o Asus... con sonido on-board... presisamente Realtek.. HD Audio.
si es cierto que todo va a correr bajo Vista.. este es un ejemplo...

En varias placas Asus y Asrock... con sonido envolvente... resulta ser que al intalar Windows Vista... me los reconoce al instante... sin necesidad del driver adjunto en CD con la placa madre...
el caso es el siguiente: Intalo Windows XP-SP2 (32 bits) ... Luego instalo los controladores... y me reconce el driver... pero el Sistema Operativo no lo administra...
Tengo que configurar uno por uno los dispositivos multimedias para que reproduzcan sonido... (significa... que tengo que configurar el winamp, el encarta, el bs player, el powe-dvd, el windows media player.... a todos los tengo que seleccionar por defecto la placa realtek... de lo contrario.. el Windows no lo adminstra....)

Utilice el kb888111xpsp2.exe que es el parche que baje de Microsoft... y nada....

Sigue con el mismo problema....

Formatée varias veces, utilice el Windows SP-3, el SP-2, el Desatendido... y en todos el mismo problema.....
baje los driver, tambien, de los sitios de Asus, Asrock, Realtek... y nada.....

el problema real es: que Windows no administra High Definition Audio... tecnología incorporada en Vista, por tal motivo, Mr Bill nos ofrece el parche "kb888111xpsp2.exe" pero lo mismo.... No soluciona nada...

Lo peor de todo, es que si o si tengo que instalar Windows XP.... con el Vista lo soluciono.... pero tiene que ir con el XP...

Estimados: si tuvieron el mismo problema.... como lo solucionaron?...

Gracias!!!!
Consulta también:

66 respuestas

post data que lo olvide, mi placa es ASROCK Wolfdale 1333-D667 R2.0 con audio HD integrado Realteck ALC662, como dije antes este driver no funca en algunos de los windows desatendidos, comprobado!!!
0
Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.257
11 jul 2008 a las 18:15
Hola

aca te mando un link con varios programas para drivers

http://www.uptodown.com/buscar/realtek-alc662-xp-driver/
0
tengo un packard bell modelo pt 00263108 y le instale el xp profesional, pero no tengo sonido y el cd que venia con el pc esta en malas condiciones que hago
0
que diferencia hay entre el sp3 y el winup...? yo tengo una asus p5gc mx1333 y tampoco me anda... no me deja instalar el parche x q me dice q tengo una version mas nueva istalada..
0
Amigos tengo el problema de Sonido, Por necesidada tube que formatear mi maquima he instale desde un CD de Win XP Ue8.5 y no he podido soluciuonar el problema de audio, tenia problemas con el controlador de Red pero eso ya lo solucuione
0
Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.257
14 jul 2008 a las 19:52
Hola

sabes que placa de sonido tenes?
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Hola, yo también estuve bregando casi dos dias con el problema del audio y yo tengo ya el SP3 de XP, les doy el siguiente link donde a mi me funcionó con el primer parche.
espero les sirva:

http://www.configurarequipos.com/tema2470499-11-0.html
Hay dos parches que te pueden ayudar a solucionar es problema. Uno es el KB835221.exe y el otro es el Q888111. El primero lo puedes bajar desde

http://couponmeister.com/blog/HD_Audio/KB835221.exe

El segundo lo puedes bajar desde:

Para XP con SP2: http://couponmeister.com/blog/HD_Audio/kb888111xpsp2.exe
Para XP con SP1: http://couponmeister.com/blog/HD_Audio/kb888111xpsp1.exe

Si no tienes SP instalado, tonces debes partir por bajarte al menos uno y luego seguir con lo demás.

Sal u2

"El ocio es la madre de todos los vicios, y las madres se respetan"
0
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
25 jul 2008 a las 14:05
Muchas gracias por la informacion!!!!
0
bueno, acabo de ver su problea, y el de muchos.
ami en particular me paso el mismo problema, lo q hay q hacer es lo siguiente !formatear!, debido a q esta mal formateado el sistema, sigan los pasos:
1ro: antes de instalar el ordenador bebemos reiniciar y apretar suprimir al iniciar la pc.
2do: ir a la solapa de advance,, luego a la opcion q dice chipsets (o algo asi), despues a la opcion de southbridge q seria
el puerto sur donde esta la placa de sonido, entramos y seleccionamos la opcion "AZALIA AUDIO"(creo q depende de la placa) y le ponemos "DISABLE".(lo q acabamos d hacer el desactibar la placa de sonido, esto significa q el windows q instalamos no lo va a reconocer y por lo tanto no lo instalara automaticamente)
3ro: reiniciamos con el cd del windows q vallamos a instalar y lo instalamos y bla bla bla.
4to: ya instalado el windows deseado reiniciamos la pc y activamos la placa de sonido donde anteriormente mencione en el paso "2" y ponemos "AUTO" en la parte de azalia audio
5to:luego reiniciamos "el ordenador" : P. jaja.
6to: instalamos los drivers q tenemos de nuestro windows el realtek y todo eso, reiniciamos y listo.
bueno espero q les sirva la guia q hice, es la primera vez q hago una jeje, disculpen si no se entiende, suerte...
0
Bueno Chicos yotuve un problem similar cuando instale otro so desatendido y bueno le di uan solucion pequeña
1.- instale windows desatendido normal
2.- instale mis drives normal Audio Video y lan
3.- reinicie mi Pc normal pero antes y pequeño detalle ir a propiedades de pc administrador de dispositivos y supongo que hay signo de interrogacion en la Parte de PCI en mi caso fue asi lo puse deshabilitar y luego de eso me baje un parche que me baje no se de donde pero no lo puedo ubicar aun pero que lo puse en megaupload lo instale y lo reinicie
4.- ahora instalo de nuevo el audio con su driver correcto y listo empieza por a fin a reconocer el audioy listo espero les sirva
ent todo caso sirvanse agregrme lucy_edith_15@hotmail.com gracias
0
Animation20 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 5 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 31 de julio de 2008
31 jul 2008 a las 21:50
Hola

Me sirvio mucho tu ayuda..

Gracias!!!!!
0
holas comom va manes si tienen algun problema con instalaciones del xp o de algun otro tipo les dejo mi mail daniel.malla@hotmail.com soy tecnico en computacion y quiero ayudar un poco bueno nos vemos suertesita
0
hola, tengo un mother asrock wolfdale1333-d667 con xp sp2. Tuve los mismos problemas de sonido y lo solucioné sin formatear la pc. Como? sacando la carpeta de drivers de sonido del cd de instalacion al rigido y corriendolo de ahi mismo.
Saludos y suerte. Espero que ayude
0
Tool10 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción lunes, 5 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de agosto de 2008
5 ago 2008 a las 17:35
Hola
no tengo el cd. De donde lo puedo sacar?
0
Has tenido problemas con esta placa? a mi me paso una vez y reinstale todo otra vez y bien termino de instalar el xp sp2 instale los drivers y anduvo. Pero a la vez siguiente, no segui esa secuencia y me paso lo mismo y lo que hice, para no reinstalar todo nuevamente, fue pegar la carpeta del cd en la pc y correrlo de ahi. Aca te mando el lugar de donde podes sacar el driver.
Saludos


http://www.asrock.com/mb/Intel/Wolfdale1333-D667%20R2.0/index.la.asp?cat=Download
0
Mazz50 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 4 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de agosto de 2008
5 ago 2008 a las 18:39
Hola

esta muy interesante la pagina
0
MIRA LEI TU MENSAJE PERO YA POSTIE YO QUE AVIA QUE DESCARGAR EL WIN UP 2.9 PERO NADIE ME DA PELOTA ADEMAS SIEMPRE DIJE QUE EL WINDOWS ERA EL PEOR PROGRAMA QUE PODIA EXISTIR Y AHORA QUE TODO EL MUNDO ES DEPENDIENTE DE EL WINDOWS XP LOS CAGARON A TODOS CON EL SONIDO DE EL WINDOWS
MIREN LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES AGARRAR Y APRENDER A USAR EL LINUX ES EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO QUE HAY SOBRE LA FAS DE LA TIERRA AUNQUE ES MEDIO COMPLICADO EN APRENDER LOO ENTIENDO PERONO SEANBAGOS Y LEANSE LAS 25 PAGINAS DEL EL MANUAL Y NADA MAS CUALQUIER COSA MANDENME MENSAJES...... SI SIGUEN CON LA ESTUPIDA IDEA DE CONSERVAR EL WINDOWS XP SERVICE PÀCK 1 2 3 4 65 6 6 6 5 564 65489 484 894 Y TODOS LOS QUE MAS SAQUEN PUEDEN SOLUCIONAR SU VIDA PRIMERO DESCARGUEN EL PROGRAMA DE ESTE LINK http://www.taringa.net/posts/downloads/1364209/WinUP-2_9-Los-parches-para-XP!.html
LUEGO QUE ALLAN ECHO ESO PUEDEN REINICIAR LA PC Y DESPUES DE ESO NO HAY MAS QUE HACER SI TIENEN MAS DUDAS SOBRE EL WINDOWS XP NO JODAN Y SI QUIEREN APRENDER A USAR EL LINUX ABLENME Y CON GUSTO LES ENSEÑARE



MaStEr LoBo
0
Tool10 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción lunes, 5 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de agosto de 2008
8 ago 2008 a las 14:36
Muchas gracias por la pagina!!!!
0
Hola,
mi problema es el siguiente:
cadavz que instalo windows xp con sp2, concluyo de instalar los drivers corctamente (todos)
pero cuando pruebo el audio frontal el mic no me funciona y en el panel trasero si; a diferencia de vista que el mic frontal funciona correctamente; la configuracion esta correcta, los drivers estan bien istalados, y el panel frontal esta abilitado tanto en la Bios como en el sistema. que puedo hacer?

si alguien ha resuelto este problema, aviseme
mi correo es linkthemaster503@gmail.com ò hotmail.com
gracias
0
estoy descargando servise pack 3 pa window xp si veran tengo como si ven un poco atras e hechos post aqui desde un poco despues de que lo inisiaron , i tengo todavia ese problema desde hase mucho y no lo e podido arreglar.

me formatioron la compu por nesesidad y despues los drivers no sirvieron pa nada
cuando instalo los drivers a mi no me sale el controlador en administrador de dispositivos
alguien con corazon me puede ajudar por que me estoy poniendo malo con esto
plzzzzzzzzzxxxxxxxxxxxxxxx

tengo la asrock wolf..............................................................
y ni quesea digame si tengo que instalar el kb888111xpsp2 despues de instalar los drivers o antes

respondanme ni quesea una ves plzzzzzzzzz
0
YA RESOLVI EL PROBLEMA de la asrock wolfdale1333-D667 y HD realtek high definition audio


SOLUCION= ACTUALIZAR WINDOWS SP2 a SP3 y ya

BAjanlo de GoOGLE lo que pesa son como 300mb pero vale la pena darse un baño y comerse algo en
lo que se baja y dejarlo instalando un ratito se te akavaran tus problemas y no nesesitaras hacer nada mas
que instalar los Drivers normalmente XDDDDDDDDDDDD


para todos y graxias a kukuteku que me dio la idea y al foro
0
En una placa madre P5VD2-VM SE el CD de instalación del ASUS viene para win VISTA y no para XP
por lo tanto instala drivers de vista, pero esos no son los que necesitamos en XP.
Cuando hemos instalado el administrador de sonido REALTEK HD que viene con el CD de instalación del Asus
el sonido nos funcionará mal.
LA SOLUCION ES SIMPLE ponen el CD en la lectora, no utilicen el cuadro de instalación,
dentro del CD de instalación esta la carpeta Drives/Audio/MSHDQFE/Win2k_XP/us/ allí encontrarán
el archivo kb888111xpsp2.exe, (doble click) en este archivo que es el driver de XP
y !MILAGRO! se soluciona el problema en el audio.

PD: calculo que esto funciona con todas las placas madres de Asus con sonido onboard.
Espero les sirva.
0
Gracias! este foro esta espectacular!!! solucione mi problema.
0
Gracias! este foro esta espectacular!!! solucione mi problema.
0
Jmalo: muy agradecido de tu ayuda! justamente cuando uno busca arreglar un problema busca la solución que permita hacerlo sin volver a instalar el Sistema Operativo.

Me funcionó de maravilla!! Después de dos semanas sin audio! Aburre!! es importante el audio en nuestra vidas :D

Gracias!

Chau!



0
Muchas gracias, por fin encontré la solución al problema que tenía con el audio de mi máquina.

Bendiciones a todos!!!
0
Tengo una placa foxconn y una placa de sonido realtek alc662, ya instalè el parche 8881111 ect. tengo los drivers originales para la placa pero la maquina vino con vista, le carguè tambien el xp para usar programsa que no puedo compatibilizar, con vista anda barbaro, con xp no me lo toma, baje10 versiones diferentes de driver, inclusive la màs nueva la 2.01 y me sigue dando errores, en panel de control, multimedia, y me muestra la placa señalizada con errores y me dice que no tiene el controlado, como lo soluciono?
0