Por qué se apaga mi PC al conectar un USB [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
-
 Fabio -
Hola,el problema que tengo es que cada ves que le conecto mi usb a mi pc se apaga antes pense que algun virus pero despues que la formatie me di cuenta que no era ese el error ustedes me podrian ayudar, ya intente miles de cosas... gracias....

30 respuestas

Hola gente:
Yo estaba tratando de arreglar uhn problema de la pc de un amigo que cuando conectaba un pendrive se reiniciaba y no lo podia solucionar asi que espese a ver los foros y no econtraba la solucion y sin querer di con lo justo toqueteando un poco.

Aca una posible solucion: Hacer clic (derecho) en MI PC - Propiedades - ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS - CONTROLADOR USB hacer doble clic y luego ir a unos de los dispositivos de usb clic (derecho) y en la pestaña de ADMINISTRACION DE ENERGIA destiladar la opcion Permitir al equipo apagar este distositivo para ahorrar energia.

Espero que les aya resultado de ayuda esta respuesta.
76
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 40498 usuarios nos han dicho gracias este mes

Yo tmb tenía el mismo problema y encontré la solución con tan sólo retroceder a un punto de restauración ya con eso se fue el problema!! Espero tmb les sirva además de los muy buenos aportes ya dados!! Salu2
resetea el mouse inalámbico, sacando las pilas y vuelves a colocarlas y listo !!!
Gracias Mi Amor Por Que Ya Me Estaba poniendo la Cabeza Loca...Mua
Muchas gracias, eres un fenómeno, llevaba tiempo buscando la solución incluso pensando que el pc ya estaba cascando y con esta sencilla solución se acabo el problema.
eres el mejor man deberia explicarlo para windows 8 por que no la tuve tan facil
con esete sistema
amigo de una ves por todas se apaga porque o tienes tu conector usb malo o la fuente de poder esta mala creo que es la fuente porque al no tener mucha energía apaga tu pc para evitar daños

si se reinicia la pc al conectar un pendrive es porque tiene un error el driver o el puerto usb de la pc
> vdat100
no hermano no es fuente
no man no se que es pero ami yo tengo una tablet yo y mi hermano la mia anda con el mismo usb] pero la otra no
Saludos y buenas tardes, cuando entro en mi computadora en internet en las paginas de los diarios el Universal o el Nacional, se queda colgada la compu y al rato se apaga, que podrá ser?, por favor.
a mi hermano le pasa en windows 10 cuando lo conecta prende pero se apaga lo desconecta lo pone i se apaga el pc y no es ni un virus ni el usb ni la fuente
juancho2040- sabes por lo menos qué es la BIOS??????
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 6 de enero de 2009
35
PRUEBA CON BOTON DERECHO DEL RATON EN MIPC-PROPIEDADES-OPCIONES AVANZADAS-INICIO Y RECUPERACION-Y DESMARCAR EN ERROR DEL SISTEMA (REINICIAR EL SISTEMA) CON ESO DEBERIA VASTAR
se apago solo no se pk asta aorita no reacsiona
> fraklin
Ortografia pal ORTO.
Lo hice y sigue con el mismo problema
Que tal Foro!

Bueno, yo tengo el mismo problema con una MacBook Pro.
al conectar mi iPad o mi iPhone se apaga. Tengo que volverla a la vida desconectando la batería y presionar por 5 segundos al menos, el botón de encendido. Conecto de nuevo la batería y ésta arranca sin ningún problema.

Amigos al parecer es un cable que debió de averiarse ya, porque también para cargar cualquiera de mis dos dispositivos ocurre algo extraño, como si estuviera en corto el cable USB..

Prueba con cables nuevos y no nada mas con uno, pueden ser 2 o 3 mas por aquello de las "coincidencias" que también falle algún otro cable.

Espero te sirva esto. y claro, que no pase a cosa mas grave.

Saludos.
no me funcionó
porque se reinicia mi pc al conectar un pendrive
Bueno despues de buscar mucho por los foros y demas paginas, incluso la de microsoft, llego a la conclusión de que no voy a sacar mas que lo que algunos decis de la fuente... (en mi caso no puede ser por que mi concentrador de puertos tiene alimentación a parte, ya que tengo un portatil)
Asi que me pongo manos a la obra y empiezo a cortar por lo sano:

1º con los dispositivos usb desconectados, me voy al administrador de dispositivos, y me "cepillo" to lo que hay en controladoras de bus serie universal...(seleccionando uno por uno todos los elementos que cuelgan de este y con boton derecho dando a desinstalar)

2º conecto todos los dispositivos usb que me dan problemas, en mi caso el concentrador de puertos y el raton(este funcionaba bien)

3º arriba del todo donde pone el nombre de vuestro ordenador(de donde cuelgan todos los dispositivos) doy con boton derecho y selecciono "buscar cambios en el hardware"

4º poco a poco empieza a detectar las tarjetas de usb y se va instalando todo, y todo los dispositivos que estan conectados a los usb, tambien son detectados y pide que se instalen los controladores.

5º meto mi cd de drivers, se instalan y listo.

Espero que esto ayude a alguien. A mi me ha funcionado.

Saludos
Perfecto..funciono a la perfección....MUCHAS GRACIAS.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bueno yo hice lo que usted dijo aqui pero con mi webcam y despues de isntalarla y busca los cambios se me apaga la pc
eso suena bien voy a probar a ver pero el mause de mi computadora es usb y para conectarlo tiene que ser con la makina apagada la memoria usb es la que no kiere por nada de dada probare esto a ver...
si funciono gracias
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 4 de noviembre de 2008
3
Tienes otro puerto donde instalae ese dispositovo USB? Prueba por ahí, quizás está mal enchufado el distribuidor USB.
te agrdesco tu respuesta pero ya probe en todos los puertos, y no me funciona de igual forma se me apaga, no se que hacer si tubieras algun otro tip te lo agradeceria....
El problema radica en la memoria usb, no en la board, ahora si la memoria usb funciona correctamente en otro computador entonces es problema de tu pc y no la la memoria usb
saludos
el amigo esta en lo correcto yo tengo conectado el mouse ,teclado y impresora con los puertos y sirven pero cuando meto un usb de almacenamiento se apaga con cualquier pendrivee usado 6 y ninguno y lo peor es que caundo se prende y el pendrive si esta conectado no se prende hasta q lo desconecte denme una respuesta
es correcto lo de SAVE7 TU MEMORIA ESTA EN CORTO se apaga porque la fuente esta protegida contra cortos
a mi tambien me pasaba eso, es un corto, lo conecte a otro regulador de voltaje y ya siguio normal.

Hola, probablemente sea que los conectores frontales de tu caja estan mal conectados, es probable que esten invertidos los voltajes, te recomiendo que abras tu maquina y revises que dichos cables esten bien conectados segun el manual del fabricante, busca un conector en tu tarjeta madre que diga USB1 O USB2 Y verifica que todo este en orden. Si al conectar tu unidad por los puertos traseros es probable que algun puerto este haciendo corto o tierra... revisa que la maquina funciona bien sacandola del case y conectando todo en una mesa, si la falla no sigue, pues listo ya sabes que es...

Atentamente
Carlos J Gonzalez
CJ Net Servicio Tecnico
www,cjnet.com.ve

mi memoria funcionaba de lo mas normal , ahora al introducirla a mi telefono automáticamente el teléfono se apaga y mi mp3 tampoco la recibe.... que hago ??? muero si se pierde toda la información de la memoria
Revisen en:
Windows XP
Mi PC->Propiedades->Hardware->Administrador de Dispositivos->Controladoras de bus de serie universal->Concentrador de raíz USB

Seleccionar cada uno de Concentrador de raíz USB->Propiedades-> Administración de Energía: Verificar que la casilla

Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energia <gras>no este seleccionado
</gras>
Si es así desmarquen la casilla reinicien el equipo y con eso debe de estar

Estimado tenia el problema que al momento de colocar mi telefono, camara, prndrive, etc... se me reiniciaba, la solucion es la siguiente

* Descarga instala y ejecuta la utilidad Advanced WindowsCare, para reparar y optimizar a fondo tu PC.

* Descarga CCleaner, instala y ejecuta usando primero su opción de "Limpiador" para borrar Todas las opciones de Internet Explorer, Explorador de Windows y Sistema,(no tildar el historial de autocompletado), luego usa su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows, hacer copia de seguridad.

con advanced actualize los drivers usb y listos
Porque no carga mi celular auxilio es un motorla razr hd :/ y conectobel usb a la compu y se apaga pero esta cargandooo , no entiendooo ayuda !!
ayuuuuudddaaaaa mi problema es que me lo formatearon mi pc pero resulta que cuando conecto mi flash se apaga el teclado y es mas ni reconoce mi flash por que podria ser alguna solucion les estare agradecido ya que no puedo ni conectar mi impresora ni mi scaner ayuda por favooor atte ramiro portugal
A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO ES UN CELULAR Z6 EN CUALQUIER COMPUTADORA QUE LO CONECTE
a mi me pasa con ipod, aunque antes ya me passaba esporádicamente. Creo que tengo la fuente de alimentación tocada y al "pedirle" un poco mas de consumo el pc se para. No lo puedo asegurar, pero de momento es lo creo que pasa.
Un saludo!
y a mi me pasa lo mismo con mi iphone!! :(
Hola hace unos dos años a mi PC le ocurría lo mismo y después de varios meses de probar diferentes soluciones (formateo, busqueda intensa de virus) el problema resulto ser un corto electrico en la "fuente de poder" (donde está el extractor de calor de la CPU), el cual ocurría no solamente cuando se conectaba cualquier dispositivo USB sino que con el tiempo empezó a ocurrir por ejemplo, cuando tenía algún video en reproducción y ejecutaba algun juego que demandara mucha velocidad de procesamiento, como el Return To Castle Wolfestein o Age Of Empire. Mi conclusión es que cuando se aumentaba el voltaje demandado por el equipo se producía el corto.

Creo que está demás decir que este problema se solucionó una vez cambié la fuente de poder, la cual me pareció relativamente barata teniendo en cuenta todos los técnicos que pagué durante unos seis meses, además de los sectores del disco duro que resultaron dañados y que hasta ahora no he podido recuperar... así que te recomiendo que analices esta posibilidad lo antes posible.

Espero que mi testimonio te sirva de ayuda.

Suerte.
si lees de nuevo tu post o para alguien que le paso lo mimo le recomiendo usar el hddregenator para recuperar los sectores defectuosos ya que puede que sean recuperables por la forma que fueron generados.
lo que pasa pueden ser 2 cosas pero 1 queda eliminada debido a que ya formateastes pero formatea bien por si acaso que no quede nada en el disco

incompatibilidad de hadware si instalas tu pendrive en una tarjeta usb como la de este link y se reinicia es eso

http://www.mercadolibre.com.co/jm/img?s=MCO&f=4073158_323.jpg&v=E
es que tu pc

daños de hardware lo que quiere decir que la tarjeta madre de tu pc esta mala por lo que te da ese error es reinicio automatico de la tarjeta

trankilo tienes 3 opciones para solucionarlo

1 remplaza tu tarjeta usb si ya la quitaste y no se reinicia reemplazala

2 remplaza tu tarjeta madre si ya probaste con otra renplaza la tuya

3 si ninguna funciono comprate otra pc o formatea tu pendrive
En mi caso sucedía lo mismo. La única diferencia es que también fallaba el arranque, se quedada colgado el sistema y ni siquiera enraba en la BIOS. Si os sucede lo mismo: problemas de caídas de sistema unidos a problemas en el arranque es un problema de la fuente de alimentación. Yo la cambié y el sistema xp ahora va perfectamente.

Salu2
muy buen aporte despues de mirar tantas soluciones y resulto que la fuente producia el daño, aunque los voltajes fueran correctos la cambie y perfecto gacias.
hola ¿Alguien lo solucionó?. Yo quite los drivers del usb y le instalé unos generales para windows xp.Pues me funciona 2 dias bien, al siguiente se vuelve a reiniciar todo.Tengo windows xp sp3 y he hecho mil cosas....
A mí me pasó lo mismo hace poco, el equipo se apaga con cualquier usb que le conecte, en cualquier puerto que la conecte, y éstas funcionan perfectamente en otros pc, ya cambié la fuente de poder pero sigue igual, también le cambié el windows y sigue igual. Creen que vaya a tener que comprar una board nueva?
Para probar le saque la geforce que tenia instalada y anduvo perfecto, la conclusion es que la fuente no se bancaba tanto, por lo tanto cambie la fuente.
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 26 de octubre de 2011

Te paso un truco que me da resultado
1- Instalar el Windows XP. Va a instalar sus propios drivers de USB. Es muy posible que provoque que al conectar un pendrive u otro dispositivo USB, la máquina se restee sola
2- Truco: Una ve instalados todos los drivers del CD de Drivers -Un CD de colro rojo. Desinstalar todos los componentes de la controladora de USB universal del Panel de control - Sistema - Hardware- Administrador de Dispositivos -
3- Reiniciar la Pc y detectará el nuevo Hardware -controladoras USB, las instala y los pendrive funcionaràn correctamente.
Saludos
a mi me pasa lo mismo conecto un mause y me tira la pantalla azul
Publicaciones
32
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 10 de mayo de 2017
9
Hola amigo, me sucedió lo mismo en una pc, que al conectar el DVD al puerto USB se apagaba y la solución fué fácil, (si tienes conocimientos de electrónica), destapa la fuente de poder y verifica los condensadores, en mi caso era uno solo que estaba hinchado, su valor era de (1000uf / 16v), lo cambié por otro del mismo valor y asunto resuelto, me arranco bien la pc e instale la unidad de DVD y sin ningún problema, espero haberte ayudado, hasta pronto.
1 2