Cómo saco el IVA (12 %) [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
-
 JimValente -
Hola, necesito saber si el IVA o sea el 12 % se lo saca multiplicando o sumando? para 12 y por favor solo los que saben.

Configuración: Windows XP / Internet Explorer 6.0

2 respuestas

Publicaciones
3
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 8 de diciembre de 2010
71
Hola Kevin:

La pregunta tal cual la formulaste es un tanto ambigua, es decir que puedes desconocer como calcular el porcentaje de un a) Precio Costo o bien como b) determinar el IVA incluido en el valor de la mercancía.

En primer lugar no se de donde eres, pero en Guatemala el IVA es el 12% del Precio Costo tanto de las mercancías como de los servicios. Bien pasando a ejemplificar la primera opción de la posible pregunta:
a) Si tienes un par de zapatos y su Precio Costo es de Q123.45 entonces el IVA será simplemente el 12% de ese monto así: 123.45 x 12 / 100 = IVA.
b) Si tu pregunta se refiere al IVA incluido entonces la fórmula ejemplificada es: Precio Total Q138.26 / 1.12 = Precio Costo Q123.45 x 12% = IVA Q14.81.

Espero eso sea entendible mi explicación y te sirva de algo, bendiciones..!
605
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 40335 usuarios nos han dicho gracias este mes

grasias me hayudo mucho
gracias me saco de un apuro
mas claro que el agua ,grasias
Muy buen dia.... éxitos en sus labores diarias,, mi problema es lo siguiente... yo facturo y no me habia puesto al dia en la SAT y resulta k debo pagar el iva... yo extiedo factura x servicios de 2500 mensual estoy en el 5% cmo pekeño contribuyente y no se cuanto de iva pagar p star seguro
horale vos me sacastes de un apuro buena onda<gras>
yo tengo una duda entonces el resultado sería 1481.4 ?o ese resultado que sería?
buena forma en la que enseñas felicidades am io soy maestro de conta i pos me gusta tu forma de enseñar
no es el 12% es el 19%
thu no sabes nada mira 12x100 es igual a 1200 y luego lo divido en 100 y listo po pollo xD c-: