Como hallar un porcentaje de asistencias.. [Resuelto/Cerrado]

Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de enero de 2014
- - Última respuesta: alice_91
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
- 20 ene 2014 a las 14:04
Hola buenos días, vereis me he llevado toda la mañana buscando sobre como hacer un porcentaje en excel de asistencias, he encontrado cosas, pero no me sirven. A ver yo por ejemplo lo que tengo que poner es día 12/12/2013 asiste o no asiste, entonces a partir de ahi tengo que sacar un porcentaje, la verdad es que estoy muy perdida por que nunca he tocado excel, y me han pedido que lo haga, que formula debo emplear? por favor ayuda!
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
7
7
Gracias
Oye muchísimas gracias me ha servido =)! Es que de verdad estaba super agobiada! en serio muchísimas gracias ^^

Deja un "Gracias" 7

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 33700 usuarios nos han dicho gracias este mes

Publicaciones
27
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 22 de enero de 2014
21
0
Gracias
Saludos:

Espero poder ayudarte ya que lo que pides sin saber nada de Excel es complicado. Primero debes plantearte la tabla. En este caso al ser una tabla de asistencia, tendrás nombres y fechas en las que se presentaron.

Lo que yo haría:
- En la primera columna (vertical) pondría los nombres de los asistentes.
- En la primera fila (horizontal) colocaría las fechas.
Hecho esto. cada vez que asistiera un alumno en su fecha correspondiente colocaría un 1, por ejemplo, y si no asiste colocaría un 0, y al final de la columna de la fecha y al final de la fila de ese alumno crearía un "Sumar.si" (encontraras información en internet sobre como usar esta función) que sume todos esos unos y así sabrás cuantos han asistido ese día y las veces que ha asistido ese alumno.

Para hacer el porcentaje (si te lo piden en porcentaje) es una regla de tres: el total de fechas es el 100%, la suma de las asistencias de ese alumno serán X% quedando la formula para Excel:

X % = (Asistencias del alumno * 100) / asistencias totales

siendo asistencias del alumno la suma de los 1 que ha asistido y asistencias totales el número de clases o de veces que debería haber ido en total.

Espero que te sirva, sino buscamos otra solución

Un saludo