PC no bootea, Mother o Micro quemados?

Cerrado
arg-huracan - 17 oct 2009 a las 09:42
 chirola - 23 ene 2011 a las 02:12
Hola,
tengo una placa madre elitegroup 945gct-m/1333 con micro core2duo, video y sonido onboard, hd de 160gb en sata, 1gb ddr2... estuvo mas de un año guardado el gabinete por lo que la garantia vencio, o sea es nuevisima y sin uso, al armarla primero prendio y llego a verse en el monitor el booteo normal, conto la memoria, normal, pero me daba error en la carga del S.O, aparentemente con el disco duro, la apague y al volver a encenderla directamente no mandaba señal de video al monitor ni energia a los dispositivos conectados: teclado, mouse, dvd-rw. eso si, la fuente aparentemente funciona sin problemas, los leds encienden, no asi el del HD, el no emitio ningun pitido, que no le hice:
- probe haciendo un clear cmos
- saque la pila y la puse nuevamente
- verifique todas las conexiones
- desconecte todos los dispositivos y volvi a conectar uno x uno para ver cual daba la falla... A todo tengo el
mismo resultado, lo ultimo que hice fue desarmar el micro. saque el cooler y me fije en el micro que tenia una mancha espesa gris plomo encima, al parecer del disipador, limpie eso y lo volvi a conectar y nada sigue sin mandar señal, ni terminar toda la secuencia normal de arranque...
Para los que piensan que es el video les digo que es onboard, nose si tenga que ver eso, me inclino por la mother o el micro, alguno de los dos se me quemo, buscando vi un problema similar y la solucion era cambiar la fuente, pero nose, que me falta por hacer? estoy pasando por alto algo? que otro diagnostico podria utilizar y dar con el problema...?

Gracias
Consulta también:

4 respuestas

Campina Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 17 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de octubre de 2009 2
17 oct 2009 a las 16:42
lo que limpiaste color gros plomo es la grasa siliconada, lo que hace que el micro esté en un completo contacto con el disipador

hay que ponerle masomenos esto: http://www.maximopc.org/images/articulos/546/img_2364_500.jpg

lo que queda es probar la mother con otro micro o viceversa si te queda oprtunidad de hacer eso.
0
Killer II Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción sábado, 17 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de octubre de 2009
17 oct 2009 a las 19:01
buenas tardes sres una de la cosa que peudes hacer en limpiar los contactos de las memorias con una borra tambien intenta encer la tarjeta sin las memorias a ver si te da algun sonido de error, supongo que tu tarjeta es lga, si es asi limpia tambien los contactos de procesador igual que como las memorias, ver si los pines del socket no tienen indicios de algun corto tambien, verifica si el protector del socket se lo quitaron es el plastico que colocado en la puerta del socket de la tarjeta si todavia lo tiene puede ser una de la fallas, por ultimo colocale una tarjeta de video para ver si te maquina te da video, despues de alli creo que lo que queda es verificar la parte electronica de tarjeta
0
eso no era una mancha negra era la pasta termica que aisla la temperatura entre el porcesadory el cooler
0
fijate la fuente de alimentación, suele pasar que no conserva su potencia de
manera constante, prueva y despues me contas,,, suerte!!
0