Pantallazo azul

Resuelto/Cerrado
Denunciar
-
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 4 de noviembre de 2012
-
Hola,en mi nuevo ordenador recientemente me da un pantallazo azul con el siguiente mensaje:
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
STOP:0x000000D1 (0x000001A8,0x0000000A,0x00000001,0xB9DEF8F6B)
nvgts.sys.address B9DE8F6B base at B9DD8000,Datestamp 46bb58db
he probado a instalarle los últimos controladores sobre todo de la tarjeta gráfica y nada. Puede alguien decirme de que puede ser o que significa dicho mensaje. Mi ordenador está montado con los siguientes componentes:
Placa base: ASUS P5N-T De luxe
CPU: Intel Quadcore 2 Q6600 2400MHz
RAM: 2GB DDR2
T. Gráfica: ATI HD 3600 (512MB)
T. Audio: DELTA Api 92
Disco Duro: ST 3500320 AS 500GB
Grabadora: ASUS 2014L1T
Sistema Operativo: WINDOWS XP SP2
Gracias.

27 respuestas

Estimados... la solución no es la que dije antes... la solución definitiva... al menos en la mother Asrock... es poner el conector SATA de la unidad óptica en ves de en la posición 2, en la posición 3. Después de más de una hora de pruebas... va de maravilla. Saludos. Cristian.
91
Cristian, tuve el mismo problema con un ASRock AliveNF6P-VSTA y hasta ahora (2 hs de laburo) no se reinicio mas. Muchas gracias
0
hermano cuando dices cambiar el CD-ROM de la posición 2 a la 3 te refieres a que en ves de tenerlo en la misma correa con el disco duro, se debe poner en la segunda correa, como second slave o second master. porque si es asi ya lo hice y ahora dura mas tiempo para hacerlo y me da otro error hacerca de la memoria fisicia, pero es una memoria nueva.

Gracias de Antemano.
0
> Aceronikel
io tampoco lo see :S
0
me sucede lo de la pantalla azul asi: driver_IRQL_less_or_equal con klif.sys lei y dicen que kalif es de un antivirus que nunca he instalado, instale otro disco a ver si era la memoria y no, el otro me sirve, :/ asumo que el problema es de el Disco duro, pero que puedo haceR? Cristian, puedes explicar mas detalladamente la solucion?
0
HOLA POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO HAGO EL CAMBIO DE SATA 2 A SATA 3 O COMO SEA LA CUESTION, TENGO EL MISMO PROBLEMA DE LAS PANTALLAS AZULES Y TENGO UNA ASROCK
0
Estimado... el siguiente campo "nvgts.sys" te indica que lo que falla es el controlador de NVidia de Serial ATA... en este momento estoy trabajando para solucionar un problema igual al que comentás en la PC de un cliente... y según lo que he leido en los foros... deberías, cuando inicias la instalación del XP. presionar F6 e ingresar la opción de instalar controladores de otro fabricante y colocar el driver que generes con el CD de la mother. Eso debería solucionar el problema... igualmente... en un rato te cuento si funcionó. Saludos desde Mendoza - Argentina. Cristian.
15
Cristian: esto me trae dos pensamientos: el primero es que sos un maestro, y el segundo y no menos importante es el siguiente: "QUE PORQUERIA QUE ES AsRock" desde ya agradezco a la comunidad del foro y les envio saludos muy cordiales agradeciendoles EL DATO!!! un abrazo a todos y sigan asi!!! Gustavo.
0
Solucon REAL sintocr ningan cable.

Entrar enmodo seguro
Cambir el Driver SATA de NFORCE porl Originl de Windows
Prblema solucionado.
11
Bueno amigos no acostumbro a escribir en los foros pero esta vez lo merece. Tengo 10 años trabajando en el campo y es increible como este tipo de cosas suceden. Cambiando de sata 2 a Sata 3 la unidad optica SE SOLUCIONO EL PROBLEMA!!! que barbaro!!! MUCHAS GRACIAS!!
8
SOLUCION AL PANTALLAZO AZUL CON PLACA ASROCK MAS INSTALACION DE GRABADORA LG SATA

DESPUES DE FORMATEAR CARGAR Y ETC DE COSAS, DESCONECTE LA GRABADORA , Y ME FUI AL SITIO DE NVIDIA, Y BAJE LOS NUEVOS CONTROLADORES DE COMUNICAION SEAN : IDE BUS Y ETC. LOS PUEDEN BUSCAR TRANQUILAMENTE EN : NVIDIA/, DESCARGAR CONTROLADORES/, CONTROLADORES PLACA BASE.
O BIEN, EN DETECTAR AUTOMATICAMENTE EL HARD.
UNA VEZ BAJADOS, LOS INSTALAN, Y LISTO, EL PROBLEMA SURGE EN EL CD Q TRAE LA PLACA ASROCK, Q X LO VISTO LOS CONTROLADORES Q INSTALA SON VIEJOS O NO COMPATIBLES.
HAGAN ESTO Q LES DIGO Y LISTO NO HAY MAS PROBLEMAS.
CUALQUIER COSA ME ESCRIBEN A USB3107@HOTMAIL.COM
O AGREGARME PARA PODER EXPLICAR MEJOR. ME ENCUENTRAN A PARTIR DE LAS 19 CONECTADO O MAIL. GRACIAS!
TRABAJO CON:

ASROCK ALIVENF6P-VSTA
AMD PHENOM X 3
2 GB
DISCO 160 SATA
DISCO 80 IDE
GRABADORA LG SATA
WIN XP 32 BITS
UBUNTU 65 BITS
NERO 7 PREMIUM
ASPI
6
Yo tenia este mismo problema, con una grabadora LG SATA, todo funciono hasta que instale los controladores, es una placa base ASRock ALIVEN6P-VSTA. Al iniciar win XP la dichosa pantalla azul con DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
STOP : 0X000000D1 (0X000001A8, ............ ), y mas abajo nvgts.sys. He estado en contacto con el servicio tecnico de ASRock, muy amables que si actualizar la BIOS etc....etc. pero seguia igual. Hasta que lei en este foro la soluccion milagrosa. Tenia la conexion SATA en el canal 2 la pase al 3 como indica Cristian y todo soluccionado. Previamente habia intercambiado el canal uno donde tengo un disco duro sata con el dos y todo seguia igual.
Asi que Cristian GRACIAS!!!!, me has resuelto el problema

Saludos
5
mira por lo general es un daño en tu disco duro, para eso tienes que tener a la mano el cd de windows y los controladores y formatear todo o solo recuperar el sistema, probablemente es un controlador que simula pero no es el correcto.
4
Cristian sos un genio, soy tecnico hace 25 años y ni se me ocurrio, mi maquina despues de un cambio de gabinete me dio esa falla y despues de cambiar el dvd de 2 a 3 anda perfecta.
4
Me pasa lo mismo se me pone la pantallita azul y eso pero yo no puedo cambiar lo de DVD al 3ro :S tengo un portatil
4
Albert nada que ver la falla tendrias que dar mas datos.
0
> gustavo_bruno
lo mio parce mas grave... re mal lo del pantallezo!!! inicie de forma segura y le pase el antivirus... se renicio y ahora de ninguna manera puedo volver a entrar, sale nombre de usuario, el mio, y me pide contraseña... ni ahi jamas le puse contraseña... no se que hacer.
0
increible que sea esa la solucion... me paso y lo solucione con lo que vi en este foro.. pero dios mio fabrican mothers y no los testean... una verguenza asrock asi va a ir linda tu reputacion
4
Message postés
776
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 28 de octubre de 2008

Hola

Lo podes reparar con el CD de inicio de Windows
3
Gracias a todos por el dato.....que cosas tan sencillas nos sacan de casillas y cometemos errores de diagnostico
3
hola tengo tambien casi el mismo problema; esque reinicia cada 1 hora y me sale todo de pantalla azul ( o pantalla de la muerte) este es el codigo error stop: 0x0000098 (0x4c9e6980,0x01cab99b,0x00000000,0x00000000) profa puedn ayudarme,,
3
gente, yo estaba teniendo el mismo problema pero con un mother ASUS P5N-D, cambie el optico al SATA 3 y ahora va de 10
una cosa de locos!
jaja
gracias!
2
Soy Tecnico hace 7 años y nunca me hubiese imaginado que la solucion fuera tan simple, con solo cambiar el conector de la unidad optica se me soluciono.
Desde ya muchas gracias son todos grosos.
2
Me parecio una pavada cambiar el conector de puerto, pero me soluciono el problema, Gracias muchachos!!
0
hola a todos!! espero no llegar tarde..

yo tengo el mismo problema ke algunos de vosotros, me aparecen pantallazos azules, aunque por suerte no demasiado amenudo.

tras leer en este foro que la solucion es cambiar el cable al conector SATA 3 he mirado en mi equipo y he visto que que la unidad optica no esta conectada a SATA 2, si no que esta en SATA 4.

de momento solo he actualizado el controlador IDE-SATA pero si me vuelve a aparecer alguna de esas molestas pantallas azules optare por cambiar en conector de SATA 4 a SATA 3.

creeis que solucionaria asi el problema??

un saludo a todos y gracias de antemano.
2
Realmente por increible que parezca la solucion es sacar de 2 y poner en 3,
Desde ya muchas gracias por ocuparse.
1
muchas gracias por lo de cambiar el cable ( ya que no podia ni arrancar para actualizar )

y muchas gracias por la idea de actualizar los controladores , como el pantallazo me reiniciaba tan rapido el pc me a tocado pillar la camara reflex para hacer una foto justo en el momento ,
1
Si tenes otra vez o algun otro problema, para no andar sacando fotos como loco, jaa, lo que tenes q hacer es lo siguiente: Inicio. -- Configuracion - panel de control -- sistema --- configuracion avanzada del sistema ---- opciones avanzadas--- y en inicio y recuperacion destildar ¨ reiniciar automaticamente ¨ eso evita q tu pc se apague sin poder anotar el error.
Parece dificil llegar pero son solo solapas una te lleva a la otra.
Una vez q podes anotar el error q te tira , apagas la maquina, la encendes nuevamente entras en el navegador y copias exactamente lo q te tiro ejemplo: errro write0ff8fff, en google x ejemplo y te caes miles de consejos y respuestas. Espero q te haya sido util.
cualquier cosa: usb3107@hotmail.com
0
Mil gracias por el dato, me funcionó perfectamente. Yo tenía una mother Asrock Alive-NF6P-VSTA que me daba el mismo problema, cambiando el DVDRW al SATA 3 quedó funcionando perfectamente.

Saludos
1
Exelente respuesta - ya no encontraba que probar - use todo lo que tenia para probar memoria, disco, todo ...

Conclusion Arsrock, esta para atras. Si se quiere estar sin sobresaltos, por 10 dolares más tenes mothers de calidad.
1