Pantallazo azul

Resuelto/Cerrado
pacotecni - 25 sep 2008 a las 20:28
 jbon - 4 nov 2012 a las 20:29
Hola,en mi nuevo ordenador recientemente me da un pantallazo azul con el siguiente mensaje:
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
STOP:0x000000D1 (0x000001A8,0x0000000A,0x00000001,0xB9DEF8F6B)
nvgts.sys.address B9DE8F6B base at B9DD8000,Datestamp 46bb58db
he probado a instalarle los últimos controladores sobre todo de la tarjeta gráfica y nada. Puede alguien decirme de que puede ser o que significa dicho mensaje. Mi ordenador está montado con los siguientes componentes:
Placa base: ASUS P5N-T De luxe
CPU: Intel Quadcore 2 Q6600 2400MHz
RAM: 2GB DDR2
T. Gráfica: ATI HD 3600 (512MB)
T. Audio: DELTA Api 92
Disco Duro: ST 3500320 AS 500GB
Grabadora: ASUS 2014L1T
Sistema Operativo: WINDOWS XP SP2
Gracias.

27 respuestas

Yo he probado lo de cambiarlo de Sata2 a Sata3 y en el momento se solucionó pero a los pocos días me volvió a salir el pantallazo. Solución definitiva: Entrar a la web de asrock y descargar los controladores SATA más recientes.
0
Exactamente esa es la solucion
ADEMAS SE INSTALAN EL PROGRAMITA HEVEREST HOME
no hace falta mucho y el se encarga SOLITO de derivarte a las paginas de los fabricantes.
El punto es ese controladores señores ACTUALIZADOS se termina el problema.
Un saludo
0
hola amigos, me acaban de prestar una tajeta asrock NF6G-VSTA q un amigo usaba sin problema, y la cambie x una mas vieja q tenia, el caso es q cuando pongo la tarjeta de mi amigo el windows XP no carga y cuando tiene q salir la pantalla de seleccionar un usuario se pone azul y se reinicia no da tiempo de leer q dice el error, pro lo mas curioso es q cuando le doy a cargar en modo seguro si carga el XP, el problema no creo q sea de memeria ya q es nueva una de 2 bg OCZ, ni creo q sea el disco duro porque cuando vuelvo a cambiar mi tarjeta vieja todo me carga exelente como 100pre, si me pueden ayudar no se si es el caso de todos o de alguien q le haya pasado algo similar q me pueda ayudar xfavor
0
Capo.......... mismo caso que el resto..... Fucking Asrock Alive una placa de Video 8400gs... 1º pense la memo se murio... cambie la memo... la placa esta patras ensima me confundio el mensaje de la pantalla azul cuando dice "nvgst" pense en el controlador de Nvidia Gs yo se que...... y cuando me di con esta solucion no lo podia creer..... formatee 4 veces WinXP SP2/SP3/Wolf/Deluxe le puse los driver de mañana todo y nada, cuando cambie el sata 2 a 3 y no jodio mas... me cague de risa...

ASROCK te odio......... Internet gracias por unirnos e invitarnos a compartir conocimiento y por sobre todo experiencia.
0
Muchas gracias, funciona cambiando el cable sata de posicion. Excelente Solucion. Saludos y muchas gracias
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Pah, me estaba volviendo loco hasta que encontré esta página....
resulta que no me daba la pantalla azul pero uno de mis 2 discos SATA, el cual tenía en el segundo de los 4 conectores de mi N68-S estaba lentisimo. Pero lo raro es que no todo el disco, sino una de las 2 particiones.
Y viendo el log de errores (eventos) encontre que el problema era el nvgts y de ahi que buscando en goggle llegué a este sitio. Pasé el disco al conector 4, dejando el 1 para el disco primario y el 3 para el DVDRW tal como estaban y todo volvió a la normalidad.
A todo esto no sé cuando empezó el probelam porque había estado andando bien
Voy a probar de actualizar el dirver SATA de Asrock

Gracias al genio que dio la solucion!!! Maestro de los masters
0
parce eso es un componente de windows que se le daño solo concigase un cd de istalador de windows xp y istala el windows de nuevo y listoe sta tu pc sin el pantallaso azul
0
Antes q nada GRACIAS a la gente q se preocupa y pss yo soy tec. mentenimiento y soporte de computadoras. y con respecto a este tema tuve el mismo problema con una pc de diferentes caracteristicas pero el mismo problema con el controlador del disco duro y no actualize nada habia acabado de instalar XP SP3 solo lo que hice fue cambiar los cables (SON SATA) orden DD en el conector 4 y UNIDAD OPTICA en el conector 1 y ya quedo lista cobre mis 300 de la compostura y se fue y anda trabajando sin problemas. GRACIAS
-2
Si yo también tengo una asrok un poco más antigua, 775dual vsta, y me da el mismo problema pero con los discos duros lo soluciono como decis cambiando de nº de puerto sata, aunque os advierto que con el tiempo suele repetirse pero bueno......
0