8gb y reconoce 6gb??? [Resuelto/Cerrado]

Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 12 de noviembre de 2010
- - Última respuesta:  MisterJp - 21 jul 2015 a las 17:14
Hola a todos, soy nuevo en el foro.. le quiero hacer una consulta

Tengo un problema con la RAM. tengo instalado vista 64 bit y no me reconoce el 100x100 de la ram que tengo.
Decidi actualizar por que tenia 1 gb, la vendi y compre 4 gb supertalent de 2 gb cada una (8 gb total).
el problema es cuando quiero entrar a windows aparece una pantalla azul que pasa muy rapido (como chequeando el hard de la memory, mañana le saco una foto) y se reinicia. solo con 6 gb entra.
la bios me detecta los 8 gb, las he alternado por las dudas que sea alguna memoria fallada y nada andan todas bien.

El hard que tengo es una placa asus p5n32-e sli, micro intel e6550, las memorys son supertalent de 800 mhz de 2 gb cada una, dos 8600gt y dos wd de 320

A mi me supero, dedusco que puede ser algo de configuracion de la bios o que vista 64 bit me lo instalo sobre xp 32 bit sin formatear y pora guardo alguna config. de este. Si alguien sabe, imagania que puede ser o le paso lo mismo por favor deje un comentario.
muchisimas gracias.
Ver más 

20/26 respuestas

Mejor respuesta
16
Gracias
Gente a ver. voy a desmentir unas cuanta cosas..

Primero El windows Pirata o el Original es LO mismo. No hay diferencia en Nada, lo unico en que difieren es que la persona que usa windows original Pagó la licencia que esta utilizando mientras que el usa la pirata esta usando una licencia robada, comúnmente licencias por volumen de empresas. No existe ninguna limitacion por ser Original o Pirata.

Segundo el problema de la ram viene por esto:

Los Sistemas operativos de 32 Bits Sea cual sea,,Linux, Windows, Solo Pueden Reconocer un MAximo de 4 GB de ram entre LA memoria, La placa de Video y la memoria virtual, Ya que el calculo que emplean es el de 2^32 es decir 4.294.967.296,00 Bits.. eso nos da que windows solo va a reconocer ese maximo de memoria ya que su KERNEL o nucleo no se lo permite..(windows vista adminstra mejor la memoria entre los 3 componentes por eso a veces nos figura como que esta toda la memoria que tenemos. pero en realidad esta limitando otros sectores, es decir archivo de paginacion )

Los Sistemas de 64bits Realizan el calculo 2^64 dando un resultado mucho mayor y es por eso que reconocen mas memoria ram.. pueden reconocer hasta 18.446.744.073.709.600.000,00 bits ..Saquen las cuentas de cuantos gb de ram son..

Otro Punto es que muchos mothers tiene la opcion MEMORY REMAP que si no esta activada nunca va reconocer la memoria total, ya que la esta disminuyendo a proposito..

Asi que En resumen SO 32 bits.. MAximo 4gb SO64 Bits. La cantidad que quieran ajaj..

PAra no confundir.. EL KERNEL de las MAC Hasta la version Leopard es x86 Tambien, pero las mac reconocen hasta 32gb de ram.

El primer kernel 64bits de mac es el Snow Leopard que acaba de salir,.

bueno espero que hayan entendido.

Deja un "Gracias" 16

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 37533 usuarios nos han dicho gracias este mes

el problema es qe vista solo toma 6gb, xp toma 3.5gb y seven ULTIMATE 16, cambia el windows ;)
siro328
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 11 de noviembre de 2011
-
osea k pormuxo k ponga 8gb de ram solo me detecta 3,5 el xp?
> siro328
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 11 de noviembre de 2011
-
x86-32 bits
Windows XP 3GB
Windows Vista (el peor) 3GB-4GB
Windows 7 3gb-4gb
Windows 8 de 32 bits soporta hasta 4GB de memoria RAM pero eso dependera de tu motherboard soporte esos 4GB, algunas pc smalls solo aguantan 2GB, tambien tu procesador va en eso, el de 32 bits soporta hasta 4GB
x86-64 bits (del 2001-2009)5
8GB
x86-64bits (2010-2013)
hasta 16GB, pero eso solo es si tu placa soporta los 16GB.

Fuente(s): Yahoo
una sola cosa que podria decir que esta mal en cuanto a bits (unidad compuesta por 0 o 1 binario) no abras querido decir BYTE ( compuesto por 8 bits ) y de ahy en adelante son equivalencia en (1024) porque si calculas con la equivalencia segun unidad bits no daria los 4 GB encambio si fuera byte daria 4 gb exactos
4.294.967.296,00 (BYTE / 1024=KB / 1024=MB / 1024=GB)=4
muy buena tu esplicacion lastima que los demas no la leyeron porque siguieron el tema, tal como dices todo depende del nucleo pero como en todo ahy unas variantes pero para comprar esas variantes (placas,procesadores) son demaciados caros
pero por logica si pagaste tanto porque vas a tenerlo con window xp ajjaaja.
Tal como mencionaba antes mattfrusicante sistemas de 32 bit solo aceptan 4gb si aparece mas en le sistema es solo numeros porque no trabajara con mas de 4 ,pero como estamos hablando probablemete de maquinas de uso casero y no maquinas de gran desempeño como pc administrador o servidor de una empresa mattfrusicante tiene toda la razon .
-
@cersoelectrico: Vista, como buen x86, o sea, como buen 32 bits, sólo coge 4 GB no gb, así que lo de los 6 GB es incorrecto.

Y bueno, los pirata aunque son iguales, a veces pueden venir con algún "regalito sorpresa", sobre todo suelen ser troyanos, pero que si sólo es eso, luego lo limpias y prou.
Publicaciones
135
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 13 de enero de 2009
116
2
Gracias
El windows que tenes no te va a reconocer más de eso, hasta que no salga un sistema operativo decente que te permita esa cantidad de ram, pero para que vas a usar 8 Gb de ram?
-
hola Lycantros... si que reconoce los 8 GB... lo he visto en otras pc..
lo uso para diseño... y demas usos... pero para lo que me importa tener tanta memoria es para hacer gigantografias en PSD.... los archivos en el disco pueden ocupar hasta 2GB y en la memoria virtual muchismio muchisimo mas... hasta ahora no pase los 4 o 5 GB de uso de memoria.. por eso ando tranquilo..:-)
2
Gracias
tengo un hd de 1000 gb y solo me reconoce 30 mb que hago para solucionar este problema?????
cambiale el jumper de lugar.. seguramente lo tienes habilitado para solo 32 gb.
Amuro
Publicaciones
5013
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 9 de abril de 2011
4634 > kasho666 -
Todo depende de la marca y modelo los Sata naturalmente no necesitan de los jumpers
hola a todos de este foro respecto al disco duro hoy en dia las de 1000gb se le conoce como un tera o un teba k si el disco duro es nuevo segun sistema operativo debes formatear y fraccionar el disco y con eso solucionas tu problema y ya no llevan jumpers los discos duros actuales espero le sirva mi aporte gracias
si no das cn la tecla al formatiarlo completo y tienes garantia no dudes en llebarlo
2
Gracias
Genteee lo de las pantallas azules son porque el mother no se las soporta y lo de los 8 gb si el mother las soportas el so win xp 64 bit.. lo reconoce!! no den vueltas, pero lo mas choto es que no todos los programas son compatibles con los 64bit !!! estaria buenisimo que alguien encontrara la solucion para que el windows xp 32bit reconozca los 8 gb!!! no???
1
Gracias
primero que todos holaaaaaaa a todos yo tengo un problema tambien con la pantalla azul yo compre una pc nueva con las siguientes descripciones:
motherboard intel
1gb de video
4gb de ram
procesador core 2 quad de 2.33mhz
disco duro de 500 particiona en trea partes
el problema mio es que cuando estoy ocupando los 4gb de ram me sale la pantalla azul diciendome un error
y cuando le quito cual quier memoria y esta trabajndo con solo 2gb trabaja normal y el sistema operativo que estoy utilizando es el windows xp de 64 bits me podrian decir que puedo hacer con mi problema????
ezequielluna666
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención
-
logordo a mi me dejo de tirar este error en vin xp 32 cuando instale un plugin de java. no se si tiene que ver. pero de esa instalacion nunca mas se me reinicio.. en cambio al vista de 64 bits, no lo instale y de vez en cuando capute.....
-
sos un pendejo no saves nada gil el win xp 24 bit soporta3 no 8 ta no hay vuelta q darle
Este tonto que dice de Winxp 24 bits??Aprende y lee y SI NO NO HABLeS PARA DECIR TONTERIAS GUEY!!!
disculpa justo vi tu problema, me pasaba lo mismo, en mi placa tengo 4 slots para ram, rojos y amarillos, yo en mi caso tenia 1 rojo y 1 amarillo y me daba ese error. van en el mismo color, yo me lo pase por alto. espero te ayude!
1
Gracias
Hola, yo tengo 8gbs de ram y si los reconoce, uso windows xp 64bits. a lo mejor tu placa no reconoce màs de 8gigas de ram. todas tus memorias son iguales? supongamos bus 800? a lo mejor en el setup de tu placa puedes mover para ponerle las 8?
1
Gracias
hola a todos amigos disculpeneme que no les habia contestado a sus soluciones pero mi problema era de memoria RAM fui donde compre mi pc y me la revisaron y todo bueno el sistema operativo esta bueno el lo unico que era habia era de memoria porque cuando instalaba el sistema operativo me tiraba un error de nose que entonces con la otra memoria ya no tengo problemas ahora puedo pasar todo el dia en la pc y no me sale la pantalla AZULLL
0
Gracias
mira ami esto me paso y consegui arreglarlo,extrae las targetas de la ram,lavalas a fondo esperas 3 o 4 dias y a funcionar,a una cosa no se te ocurra mojarla.
si sigue sin funcionarte,ve a la tienda de informatica mas cercana y cambiala por otra.
Es el consejo mas pendejo que he visto, si la persona tiene plata ni pregunta lo lleva y listo, ahora dejar descansar una memoria 4 dias para que funcione ??? que pasa los articulos electricos no requieren dias para descansa, los maximo un tiempo para que s enfrien y mayor refrigreracion
> josephant -
TU TAMBIEN ERES PENDEJO LA MEMORIA RAM NO ES UN ARTICULO ELECTRICO, ES ELECTRONICO
jajajajaja sigan insultandoce esta buena la cosa jajajaja
callese !!!
lol !!

si sigan insultandose =D
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención
0
Gracias
lo raro es que de a una me andan todas bien. un compañero de laburo me dijo que pruebe de a una a ver si alguna estaba jodida y anduvieron todas de forma normal. una sola no arranco y la cambie de slot y arranco normalmente, voy a volver a probar a ver si la puse mal yo o realmente anda solo con algunos slot.
PD: le pegue una sopladita con aire y nada.
seguro formateo todo e instalo xp 64 de 0. y odviamente con una buena formateada. (lo raro es que la bios me detecta los 8 gb)
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención
0
Gracias
Ahi volvi a chequear todas las memorias una por una, pongo una abro win y todo bien y asi susecivamente con las otras. por lo visto no es problemas de memoria. ahora estoy bajando el win xp 64. voy a formatear todo de 0 con este otro so.
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención
0
Gracias
aca descubri algo interesante, que no importa que le cargue 6gb el SO solo usa 4gb. y supuestamente no es un sist de 32 bit.

las pruebas que hice son siempre con 6 gb por que con 8gb no arranca el SO.
con asus probeII y administrador de tareas
http://i34.tinypic.com/ixxrex.jpg
imagen de sistema
http://i34.tinypic.com/2lwlvrn.jpg

pd: Ayer mientras chequeaba esto me salto una pantalla azul y se me reinicio.
espero que estos datos le sean de utilidad, asi me dan una manito por que solo no creo que lo pueda sacar. mil gracias
fijateen la pagina del kmother que puede aguantar hasta 4 gb
0
Gracias
tal cual me esta pasando, estoy buscando alguna solucion con dos memorias supertalent 2gb
-
hola amigo. la mejor solucion que me dieron es que actualice la bios.... supuestamente dicen que en el 90% de los casos se arregla...esto es por que es hard nuevo.
mi bios no se deja actualizar. no se por que...asi que ando lab con 6gb por ahora. pero deverias probar esta opcion y contame que onda te anduvo
Publicaciones
135
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 13 de enero de 2009
116
0
Gracias
Probaste de poner todo eso en un Windows Server? ese Windows te detecta exactamente lo que le pones sin limite. Bueno el limite fisico de la placa madre claro está.
Hay placas base que solo reconocen hasta 6Gb y no llegan a 8gb, no se si sera ese tu caso
la cosa es asi: el s.o peruano osea el pirata siempre te va a reconocer de 3 a 4 G maximo el s.o original si te reconoce hasta tus hijos pero el vista te puede reconocer hasta algo de 6G (bueno,sistema que como muchos conocemos no es una muy buena opcion)
> -,- -
wath???
he visto soft piratas que reconocen los 8 gb... aca hay gato encerrado--- :-)
> ezequielluna666 -
muchas gracias por lo que me dijo ya probe con un nuevo pluying de java y siempre me sale lo mismo por ai encontre que con linux se puede probrar para ver si es problema de hardware o software lo unico que no recuerdo que version de linux es crees que me lo podria decir que version es para probrar
0
Gracias
HABER PARA TODOS, SU MOTHER OBVIAMENTE SOPORTA LOS 8 GB DE RAM, PARA EMPEZAR LA BIOS LOS RECONOCE Y ADEMAS SI SE SOBREPASA LA MAQUINA NI PRENDERIA. NO LOS RECONOCE A CAUSA DEL S.O. LOS XP ORIGINALES SEAN DE 32 O 64 UNICAMENTE RECONOCEN 3 Y VISTA 6. ADEMAS NO CREO QUE PUEDAS USAR MAS DE ESO Y SI CREES QUE SI LO HARAS MEJOR CAMBIALE EL SISTEMA, TODAS LAS DISTROS DE LINUX TE RECONOCEN LA RAM QUE LE PONGAS. O PASATE A UN SISTEMA PIRATA
0
Gracias
hola a todos amigos se reporta LOGORDO disculpeneme que no les habia contestado a sus soluciones pero mi problema era de memoria RAM fui donde compre mi pc y me la revisaron y todo bueno el sistema operativo esta bueno el lo unico que era habia era de memoria porque cuando instalaba el sistema operativo me tiraba un error de nose que entonces con la otra memoria ya no tengo problemas ahora puedo pasar todo el dia en la pc y no me sale la pantalla AZULLL
0
Gracias
Hola!
El S.O. windows xp nunca va a reconocer la totalidad de memoria ram que tienes aunque la mother si te detecte toda. En mi caso, con 3gb, una de 2bg y otra de 1gb me aparecía el pantallazo azul. Luego, con una de 2 gb y otra de 512 Mb (2.5 gb total) si encendía, pero me dejaba de reconocer la tarjeta de sonido. Opté por dejar solo la de 2 gb y va muy bien. No tengo el link, pero hay artículos técnicos que detallan este error y realmente no es problema de hardware, es más bien el sofware basura de microsoft, a excepción del windows server, que ese si te detecta la ram que le instales (claro, si tu mother soporta la cantidad de gb que pretendes colocar). Saludos y hasta pronto.
0
Gracias
Buenas, actualmente tengo instalado en mi maquina Windows Vista de 32 bits con 8gb de ram por increible que parezca, y cuando le doy botón derecho sobre mi "equipo" aparecen los 8gb completos, y por mas que he buscado en internet no he encontrado nada al respecto con 32 bits sino con 64 bits, y estoy totalmente seguro que la version que tengo instalada(windows vista ultimate) es de 32 bits ya que tambien aparece en las propiedades de mi equipo, y todo funciona perfectamente(video, disco duro, etc).

Estas son las caracteristicas de mi pc:

512 de video(pci express)
tarjeta madre msi p35 neo
2 discos duros sata(320gb y 160 gb)
fuente de 575w.....

si alguien comparte mi "estatus" seria fino...y cuando me acuerde coloco un "printscrren" donde aparecen la version de windows y la cantidad de ram..
Hola Norberto, te cuento que soy Licenciado en sistemas y te puedo decir que es una limitante de la tecnología de 32 bits utilizar entre 2.75gb a los 3.25gb de RAM. Que te reconozca más de eso no significa que los vaya a utilizar. Es solo una característica de las versiones avanzadas de windows que reconocen más capacidad que las versiones básicas pero es solo eso, que reconozcan la totalizad no es lo mismo que lo utilizable...
0
Gracias
al pareces te paso lo que ami sin saber del limite llegue y compre ahora tengo 1 GB volando
por lo que averigue windows XP solo reconoce 4GB totales entre ram + video (externo)
osea mi targeta de video es de 1GB por tanto de ram me reconose solo 3GB me habian dicho que de vista era mas ahora cuanto mas puede que tus 6gb + tu video? = el limite, si tienes targeta de video sacala y verifica si te sube la ram o no.

Si quieres hacer otra prueba windows server soporta hasta 16GB este me reconocio toda miram y lo de video.

saludos
Vinikapo
Publicaciones
11
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 28 de agosto de 2009
9 -
Lo recomendable es el Windows server 2008 aunque es un poco dificil de "habilitar"
Es INDIFERENTE la tarjeta grafica con la RAM instalada!!
NO HABLES SIN SABER QUE CONFUNDES!!!

NO tiene nada que ver la memoria RAM de VIDEO con la RAM de la PLACA BASE!!!
Publicaciones
5013
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 9 de abril de 2011
4634
0
Gracias
y... pero el limite también está basado en el Hardware... con 4 modulo de 4 Gb tenes 16 Gb eso es masomenos lo que las mothers convencionales tienen disponible
0
Gracias
Tengo una mother biostar NF61s am 2 SE 6.1 y en el manual y en la pagina dice q solo soporta 2gb y lo raro es q una mother de soporte am2 solo soporte 2gb, el tema es q encontre 1 video en you tube y otras personas q le paso lo mismo q con esta misma mother (ver 6.1) la bios le reconoce los 4 gb, yo digo q si los reconose los puede usar no? yo no queiro comprar la ram si no estoy seguro desde ya gracias. salu2