8gb y reconoce 6gb???

Resuelto/Cerrado
ezequielluna666 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 8 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de noviembre de 2010 - 8 sep 2008 a las 07:35
 MisterJp - 21 jul 2015 a las 17:14
Hola a todos, soy nuevo en el foro.. le quiero hacer una consulta

Tengo un problema con la RAM. tengo instalado vista 64 bit y no me reconoce el 100x100 de la ram que tengo.
Decidi actualizar por que tenia 1 gb, la vendi y compre 4 gb supertalent de 2 gb cada una (8 gb total).
el problema es cuando quiero entrar a windows aparece una pantalla azul que pasa muy rapido (como chequeando el hard de la memory, mañana le saco una foto) y se reinicia. solo con 6 gb entra.
la bios me detecta los 8 gb, las he alternado por las dudas que sea alguna memoria fallada y nada andan todas bien.

El hard que tengo es una placa asus p5n32-e sli, micro intel e6550, las memorys son supertalent de 800 mhz de 2 gb cada una, dos 8600gt y dos wd de 320

A mi me supero, dedusco que puede ser algo de configuracion de la bios o que vista 64 bit me lo instalo sobre xp 32 bit sin formatear y pora guardo alguna config. de este. Si alguien sabe, imagania que puede ser o le paso lo mismo por favor deje un comentario.
muchisimas gracias.
Consulta también:

26 respuestas

Tengo una mother biostar NF61s am 2 SE 6.1 y en el manual y en la pagina dice q solo soporta 2gb y lo raro es q una mother de soporte am2 solo soporte 2gb, el tema es q encontre 1 video en you tube y otras personas q le paso lo mismo q con esta misma mother (ver 6.1) la bios le reconoce los 4 gb, yo digo q si los reconose los puede usar no? yo no queiro comprar la ram si no estoy seguro desde ya gracias. salu2
0
Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639
9 dic 2009 a las 14:31
De donde sacaste que esa placa acepta solo 2 Gb?

# Support Dual Channel DDR2 533/667/800 MHz
# 2 x DDR2 DIMM Memory Slot
# Max. Supports up to 4GB Memory
0
gracias por responder pero en la pagina de biostar el modelo nf61s micro am2 aguanta 4gb (http://www.biostar.com.tw/app/en/mb/content.php?S_ID=25) pero el nf61s micro am2 se (http://www.biostar.com.tw/app/en/mb/content.php?S_ID=23) aguanta solo 2gb y son basicamentoe el mismo y a muchas personas le paso y algunos se animaron a probar y si les guantaba 4gb y se los reconose la bios aqui un video de alguin q lo probo (https://www.youtube.com/watch?v=LAE1bU2qJE0 y tabn me baje el everest ultimate y me fije en el DMI en modulos de memoria y me aparece maximo de los modulos 4098mb y yo tengo 2 gb 2048mb? mañana pienso comprar una tarjeta de 2gb para probar y sacare una de 1gb para probar si me aguanta los 3gb
0
Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639
10 dic 2009 a las 13:55
Aaaaaaa no me fijé el otro modelo de todas maneras recordá que si estas usando un sistema de 32 bits (WinXp) te va a reconocer un poco menos de 4 Gb pero si ya un modulo te lo acepta de 2 Gb entonces es evidente que el otro tambien podrá ser de 2
0
Gracias por las responder, en estos dias me llega la memoria y la pruebo depues les cuento;) salu2
0
Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639 > fabochango
11 dic 2009 a las 14:12
Perfecto, entonces suerte con eso
0
Fabochango > Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011
18 dic 2009 a las 14:10
Hola ya tengo la ram de 2gb, yo tenia 2 de 1gb una titan de las comunes y una kingston de las q son de las mismas caracteristicas pero la mitad de grandes esas nuevas, bueno compre una kingston de 2gb tabn de las pequñas y la puse en el lugar de la titan de 1gb y la pc prenio perfecto :), luego la pc me pidio testear el equipo por el nuevo hardware (win 7) y me reconocio los 3gb xD. Gracias por tu interes en ayudar y por reponder Amuro, por q fuiste el unico q me repondio, salu2 :)
0
Fabochango > Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011
18 dic 2009 a las 14:10
Hola ya tengo la ram de 2gb, yo tenia 2 de 1gb una titan de las comunes y una kingston de las q son de las mismas caracteristicas pero la mitad de grandes esas nuevas, bueno compre una kingston de 2gb tabn de las pequñas y la puse en el lugar de la titan de 1gb y la pc prenio perfecto :), luego la pc me pidio testear el equipo por el nuevo hardware (win 7) y me reconocio los 3gb xD. Gracias por tu interes en ayudar y por reponder Amuro, por q fuiste el unico q me repondio, salu2 :)
0
Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639
18 dic 2009 a las 14:18
Perfecto, igualmente ahora por los 4 Gb consiguiendote una nueva de 2 Gb
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
ezequielluna666 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 8 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de noviembre de 2010
12 nov 2010 a las 00:45
MUCHACHOS PUDE HACER FUNCIONAR POR UCHO TIEMPO EL PC CON 8GB, CUANDO AUCTUALICE LA BIOS EL PROBLEMA DE QUE ME RECONOCIA 6GB DESAPARECIO.... AHORA BIEN, EL TEMA DE PANTALLA AZUL ES NETAMENTE DE LAS MEMORIAS RAM... PARA EL QUE TENGA EL MISMO PROBLEMA, HAGA LO SIGUIENTE. DJE PUESTA UNA SOLA MEMORIA Y VA A VER QUE LA PANTALLA AZUL NUNCA APARECE Y CUANDO PONES MAS DE UNA MEMORIA EMPIEZAN LOS PROBLEMAS CON LA PANTALLA AZUL.... LA SOLUCION MAS DIRECTA QUE CONOSCO, ES CAMBIAR LAS MEMORIAS XXXXXXX POR UNAS QUE DE COMO APTAS EL FABRICANTE DEL MATHER... SALUDOS
0
buenas tardes tengo un problema con el reconocimiento de mi memorias ram. el problema es que tengo 6gb de ram pero solo me reconoce 3 tambien tengo una tarjeta de acelador de video y no se porque no me permite obtener mis 6gb de ram para que mi pc pueda ser mas rapida. mi tarjeta madre es boistar g4id3c cpu e5800 y el bit es 32 alguien sabe como puedo hacer para que mi pc tenga los 6gb de ram?
0
Necesitas el win de 64 bits para ram mayor de 3.2
0
ayudaaa gente.
tengo un pc: intel core i3 540 3.06ghz placa madre asus p7h55-m lx 5gb de ram ddr3 kingstone 1333mhz hdd 1tb sata 2 y geforce gts 450 1 gb ddr5 evga el problema es que sake la video por que la vendi y al usar la pc cn la video omboard la bios demora mucho en q pase y el windows se tranka y no llega a iniciar.
el problema q encontre son las memorias si dejo solo la q tengo d 4gb o solo la d 1gb anda impecable y ambas ranuras andan bn pro si pongo las dos memorias osea 5 gb la bios demora y el windows no inicia el systema q tengo es windows 7 ultimate 64bits x el momento la deje cn 4gb y ningun drama alguien sabe q puede ser??.
puede ser q al usar la video omboard no m deje usar tanta memoria y cn la targeta d video si? desde ya muchas gracias.
0
Ferflog Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 13 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de diciembre de 2011
13 dic 2011 a las 04:02
a aviso si pongo los 5 gb y kiero formatiar keda colgada mal.
0