Mi pc no termina de reiniciar

Denunciar
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 14 de agosto de 2021
-
Message postés
2064
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 22 de octubre de 2021
-
Hola, cuando mi pc se reinicia por alguna razón (actualizaciones de Windows por ejemplo) no se termina de reiniciar, queda prendida sin mandar señal de vídeo hasta que la apago y la vuelvo a prender con el botón del case, qué podría ser?

5 respuestas

Message postés
2064
Estatus
Miembro
Última intervención
619
Eso, generaste un bucle.

Una actualización de Windows dependiendo el Hardware puede tardar en apagar la maquina literalmente "HORAS" si la apagaste aunque no diera señal, cortaste el proceso de ensamblamiento de la actualización y generaste un bucle en el que Windows no puede terminar de instalar la actualización.

Si te sigue pasando, ya no se puede corregir desde el punto donde estas, necesitas:

a) Regresar al punto de restauración anterior
b) meter el Windows que tienes para que intente reparar (disco, ISO, USB)
c) Formatear.

Esas son tus opciones de momento, y por favor, no forces el apagado de Windows a menos de que estés seguro de lo que estas haciendo.

Saludos.
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola Miguel, gracias por tu respuesta! Este es un problema con el que llevo años, varios formatos, las primeras veces dejaba prendida la pc toda la noche precisamente porque no quería forzar el apagado, pero es una cosa que pasa incluso cuando reinicio la pc desde Windows o desde el botón del case (no pasa cuando la apago, si la pongo a apagar se apaga normalmente, es con el proceso de reinicio que se queda prendida, no apaga para volver a prender). Siempre he tenido la sospecha de que podría solucionarse con una actualización de BIOS, pero honestamente no tengo idea y también le tengo un poco de miedo a hacer eso
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
>
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención

También en el caso de las actualizaciones siempre me retoma la actualización al volver a prender la pc, lo digo como dato
Message postés
2064
Estatus
Miembro
Última intervención
619
OK, mira, la actualización de BIOS es un tema que muchos toman a la ligera.

Si tu BIOS esta dañado, mal programado, mal instalado, con una versión vieja, etc etc, puede provocar muchos problemas y actualizarlo no es como que la cosa mas X del mundo, no es difícil pero en tu caso hay un serio problema si actualizas BIOS y te pide reiniciar y no lo hace por si misma puede quedar malogrado el BIOS y eso puede llevar a problemas "MUY" grandes por que estas tocando NAND y FLASH y si no se reinicia correctamente puedes dejar la BIOS sin funcionar si la forzas al apagado. en pocas palabras dejarías hasta inservible la BIOS y para recuperarla hay muchas formas pero unas son mucho mas difíciles que otras.

Ahora, reiniciar es la forma regular, APAGAR es la forma correcta siempre,,, por que cancelas la carga del ROM, renuevas la carga de la RAM y el Micro reinicia toda su funcionalidad, esto hace un arranque de mayor rendimiento.

¿Tienes los datos de tu hardware como para ver si hay historial de problemas de algún componente?

Saludos.
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención

Tengo un i3 4150, mi mother es una MSI Z87M-G43, 16gb de ram ddr3
Message postés
2064
Estatus
Miembro
Última intervención
619
OK, bueno de entrada detecto 2 cosas

1.- I3 4150 Es decir 4a generación, asi que ya tiene sus años
2.- MSI <--- Es una de las marcas que a mis clientes les indico que eviten a menos de que no tengan ya otra opción.

No es que sea mala, solo que son "muy delicadas" y un daño superficial puede malograr toda la mother y hasta componentes, repito, no es mala, pero no es tampoco algo así como que yo indique que es la primera, segunda o tercera opción.

Prosigamos con el interrogatorio.

¿Ultimo mantenimiento de Hardware?
Limpieza interna
Quitar excesos de polvo
Eliminación de estática (en el caso de que tenga)
Cambio de pasta térmica en procesador o grafica (en el caso de que tenga)

¿Ultima actualización de drivers,?

Me queda claro que no haz tocado el BIOS pero en este caso con ese problema es la ultima cosa que quisiera tocar al menos de aquí a lo que veo algún historial que me indique que no corres riesgo.

Saludos.
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención

Hace aproximadamente unos 4 meses que le cambié el case y el disipador, también le cambié la pasta termica a mi gráfica porque la que tenía estaba rindiendo mal, por lo que hice una buena limpieza en general a toda la pc.

Encontré unos cuantos foros, en inglés en los que hablan de este problema, con mi misma mother y con otra de la misma submarca de MSI, adjunto:

https://www.techsupportforum.com/threads/solved-msi-z87-g43-wont-reboot.846322/

https://forum-en.msi.com/index.php?threads%2Fz87-g43-reboot-dont-work_180443%2F=

https://forums.tomshardware.com/threads/msi-z87-g45-gaming-cannot-restart.1920798/

casualmente la que es el mismo modelo de mi mobo (el primer link) la persona lo solucionó devolviendo la mother, en mi caso no es una posibilidad ya que es un equipo con el que llevo ya años jaja
Message postés
2064
Estatus
Miembro
Última intervención
619
Si, de hecho ya había leído esa y otra parecida, pero como son casos aislados bajan la posibilidad de encontrar una solución y todo redunda a lo que te comente, MSI es muy delicado en muchos aspectos y en veces lo mejor es pedir garantía aunque como indicas ya no es tu caso, no después de tantos años.

Viendo el planing de ese problema si es un caso mas común en MSI aunque su escala es muy baja de ese detalle y la mitad se corrigió con una actualización de BIOS, un Clear CMos y algunos para que quedara todo en orden formatearon aprovechando el update.

https://www.profesionalreview.com/2019/05/18/actualizar-bios-msi/

Si lo decides, ahi esta la forma correcta de actualizar BIOS para MSI, será tu decisión el hacerlo ya que aunque en el punto ninguno de los 10 casos registrados en el foro oficial de MSI surgió con problemas esperemos no seas la excepción.

Quedo pendiente de tus comentarios.

Saludos.