Problema con disco duro

Cerrado
anonimo - 13 ago 2021 a las 19:19
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 13 ago 2021 a las 19:41
Hola. a ver si podéis ayudarme. Tengo un pc de sobremesa desde hace poco, y cuando lo compré le puse una nvme de 500 gb. Le intstale el windows y todo ahí. El ordenador tiene otros dos discos duros: un sata III de 500gb y otro de 2tb. El problema es que aunque en la BIOS me reconoce los dos, windows solo reconoce la nvme. Mi placa es una MSI z490. ¿Puede ser porque la placa base solo admita sata o nvme? Muchas Gracias.
Consulta también:

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.080
13 ago 2021 a las 19:33
no tiene nada que ver.

Entra al administrador o gestor de discos y validad desde ahi si lo detecta Windows, si los detecta pero no los ubica, posiblemente sea por que el OS no los ha asignado y solo tengas que darles la asignación.

Una vez asignados los va a reconocer y los va a colocar como si los hubieras colocado como nuevo componente, tarde un poco de tiempo (no mucho realmente) y una vez pase eso ya deberá dejarte verlos.

Pero en si, no tiene nada que ver la diferencia entre discos, eso tal vez pasaría con un disco de tecnología SCSI, pero no mas allá de eso.


Saludos.
0
Hola, gracias por responder. El problema es que en el administrador de discos solo me sale uno.
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.080
13 ago 2021 a las 19:41
Entonces tienes un problema de comunicación entre tu mother board, discos duros y OS.

Si dices que los reconoce BIOS, pero no el OS, solo podría ser por parte de la asignación, hablando de un problema relativamente legitimo del software.

Aquí entonces lo que debes de hacer es desconectar los discos duros y probarlos por separado, es decir el que tenga tu OS y otro, para ver si hay algún problema de conexión entre ellos (que no debe de ser así)

También lo que puedes hacer es un Clear CMOS, dejar que configure BIOS solo y después solo modificar el disco de arranque , esto para validar que no este conflictuado algo en Virus.

Por ultimo, aunque puede ser raro, si no haz actualizado BIOS, hazlo, puede que tenga el caso de algún parametro que BIOS no haya tenido bien configurado y con la actualización se corrija.

Quedo atento.

Saludos
0