Pc se "Congela" totalmente, o de forma intermitente muy seguido

Cerrado
iBxs - Modificado el 5 ago 2021 a las 20:05
 iBxs - 5 ago 2021 a las 21:19
Tengo este problema con mi pc desde que la arme:

Al momento de estarla utilizando normal o al estar jugando el pc anda bien pero al momento de renderizar algun video que edite o despues de ver unos 20 videos en Youtube mi pc se queda congelado totalmente primero congelandose el sistema, puedo seguir moviendo el mouse o usando el teclado pero si presiono alt+f4 no se cierra programas o si presiono Ctrl+Alt+Suprimir no me aparece el menu que deberia y la unica solucion a esto es apagar el pc desde el gabinete o directamente de la fuente.
Esto se he hace raro ya que todas las piezas las compre nuevas y este problema lo tiene desde que arme la pc

Un dia me dedique a hacer pruebas para ver que era lo que fallaba porque ya era muy comun que se me congelara la pc y el tiempo de uso era muy aleatorio, podia durar solo 10min operativa o podia no congelarse pero era muy comun que solo durara como 1 hora operativa y luego de eso se congelara, retomando el tema de las pruebas llegue a cambiar la fuente de poder pensando que ese podria ser el problema, pero al cambiarla por otra fuente de 800W que tenia seguia igual, se seguia congelando, probe a cambiar las memorias ram cosa que tampoco fue el problema ya que aun seguia teniendo ese mismo problema asi que lo descarte tambien, probe a cambiar el SSD que tenia por un disco duro por si es que el sistema operativo estuviera corrupto o algo pero igual no era el problema porque seguia congelandose, probe a utilizar los graficos integrados de lprocesador solo, quitando la grafica pero este seguia igual.

Hay un detalle sobre el problema, ultimamente en mi ciudad hay muchas tormentas electricas y lluvias fuertes, una noche hubo un apagon, aunque yo tenia la pc apagada pero si conectada, y al dia siguiente esta me comenzo a dar aun mas problemas, al encender la pc esta se congela como por 10 segundos y luego anda bien por 2-3 segundos y de nuevo se congela y descongela y asi cada vez durando mas el tiempo que dura congelado

A continuación los componentes

Fuente de poder Balam Rush GR750FM 750W Certificacion 80+ Gold

Tarjeta Madre Asus Prime B450M-A/CSM

Procesador Ryzen 5 3400g

Memorias Ram x2 Ram HyperX Fury RGB 8GB c/u 2666MHz

Tarjeta de Video Gigabyte GTX 1660ti 6gb DDR6

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
5 ago 2021 a las 20:43
Aquí es donde suena el violín y digo:

La triste historia de las tarjetas Asus Prime:

Contigo en los 5 días que van de Agosto eres la persona 18 que llegan con problemas y en todos los casos el factor común es que tienen una tarjeta "ASUS PRIME"

Como le dije a todos ellos ya que lo que te cuento solo es de este mes de Agosto, llevo desde el año pasado notando que la línea de Asus Prime es muy "DELICADA", y no estoy diciendo mala o de mala calidad, pero sus componentes son tan delicados que cosas muy pequeñas provocan que esta mother board falle o emita un fallo a otros componentes.

Aquí el problema ya es directo a que hay un fallo con el procesador o memoria y que hayas cambiado memorias no indica que el problema no sea en ese apartado, puede que no sea de las memorias directamente pero si de los módulos o bahías donde se conectan, esto evidentemente si no aplica su transferencia de BUS de manera rápida, pues hace que todo colapse.

Ahora en el caso del procesador, si daño el procesador o el socket, es lo mismo, el mismo resultado sin duda.

Por ultimo y esperando que no sea tu caso, mi recomendación antes de cualquier cosa.

1- Baja y actualiza tu BIOS, una vez actualizado haz Clear CMOS
Esto en caso de algún conflicto de BIOS que hubiera afectado el sistema de milimetria o configuraciones, los restablezca y haga que funcione todo de nuevo de manera correcta.

2.- Desmonta la maquina y pruébala sin el gabinete, esto con el fin de ver si no hay algo que hubiera generado un campo estático y a su mismo tiempo electromagnetismo que interrumpa el correcto funcionamiento de tu ordenador.

3.- Baja el Booster Driver e instala todos los drivers que te indique como obsoletos o disponibles a versiones mas nuevas, despues apaga, haz Clear Cmos y prueba.

Si ninguna de estas 3 formas te funcionan, ahora si, hay que preocuparse un poco por que el problema ya va encaminado a daños en Memoria, Bahias de memoria, Procesador o Socket de Procesador y que en tu caso lo mas viable es cambio de mother board o si el procesador se estropeo, pues cambio de procesador y en el peor de los panoramas, procesador y mother board.

Para eso hay que hacer testeos para determinar cual es el dañado.


Saludos
0
Jaja el detalle es que a la fecha la pc se congela muy intermitentemente durando hasta 1 hora para que se descongele y solo ande por 2 segundos y de nuevo se congele entonces no tengo como acceder a la pc, nisiquiera en modo seguro anda bien, anda igual jaja, supongo que tal vez tengo que cambiar la tarjeta madre
0