¿Acaso alguien se ha dado cuenta?

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 23 jul 2021 a las 20:32
Eloy631107 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 19 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de agosto de 2021 - 20 ago 2021 a las 06:39
La verdad es que entro al foro para contestar preguntas técnicas sobre Hardware de casi cualquier tecnología, tengo mas de 25 años de experiencia y se me facilita, soy ingeniero, con maestría y doctorado en el tema y aporto en todo lo que puedo.

Pero en este foro veo algo que me salta muchísimo la atención.

El top de preguntas mas comunes es ¿De quien es este telefono? ¿Me robaron mi Facebook - Cuenta de google?,, ¿Me hackearon mi cuenta de X jueguito?


Es decir,,, ¿Qué acaso no es obvio?

No he conocido UN SOLO FORO fuera de este, que te pidan el nombre del propietario de un telefono.. o que te pregunten cosas ridículas inversamente de ¿Cuál es el telefono de fulanito de tal?,, o que te hagan preguntas evidentes de malicia como ¿necesito entrar a la cuenta del telefono XYZW solo para ver, pero que no se de cuenta de que entre?


Es ridículamente evidente que consiguen los datos por medio de los teléfonos, aplican reclamos a las cuentas con sus datos básicos "telefono y nombre", usurpan la identidad y roban la cuenta de Facebook, o google u otras y de ahi si están ligadas a los jueguitos que a cada rato les roban, pues ya perdiste Facebook y cuenta del juego.

Digo, por si no lo sabían, es totalmente ilegal proporcionar datos de una persona sin su consentimiento,, sin importar que sea, un nombre, un apellido, su telefono o cuenta de Facebook.


¿Con quien se debe de hablar para que limitaran o denegaran esta clase de post/preguntas?

Lo digo y lo se, por que dentro de mi carrera entiendo como se violan muchas reglas y candados de seguridad, la actividad frecuente de este foro en ese aspecto del Identity Theft (robo de identidad) es algo de miedo sinceramente.


Saludos.

1 respuesta

Eloy631107 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 19 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de agosto de 2021 2
20 ago 2021 a las 06:39
Muy lógica reflexión, recien entré en este sitio y puedo ver de su comentario mucha realidad.
1