Porque mi celular no tiene sim, pero si señal?

Cerrado
Cristian_Meza - 19 jul 2021 a las 05:23
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 19 jul 2021 a las 17:47
Hola, tengo un Samsung a30, en el cual aparentemente tengo señal, el problema viene cuando inserto la tarjeta Sim, ya que la reconoce y efectivamente tiene señal, pero al llamar actua como si no tuviese señal, y no me permite realizar llamadas, por lo que queda inutilizable el telefono, espero su ayuda!




Configuración: Windows / Opera 76.0.4017.227
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077
19 jul 2021 a las 17:47
OK, hay que diferenciar la búsqueda satelital de una célula con tener señal de una célula de telefonía.

Lo que indicas como tener señal, es el telefono buscando una "señal" a cual conectarse, bien si tiene un modo simplificado siempre lo hará por el Chip SIM, pero si es DUAL podría buscar señal por el WiFi o la SIM.

Ahora, cuando tu pones un CHIP SIM y en ese momento en vez de aparecer señal, automáticamente se va toda la señal , es por que esta bloqueado.

Esto puede ser por un IMEI reportado y dado de baja o bloqueado

Puede ser por que tu teléfono no esta liberado y tiene restricciones a uso exclusivo de SIM de una compañía especifica.

O tiene un reporte de robo y la empresa a la que fue boletinada dejo tu IMEI en la Blacklist y sencillamente jamás funcionara con esa empresa.


Esas son las más frecuentes por no decir, las que casi siempre pasan en casos como el tuyo.

Saludos.
0