Impresora dejó de reconocer los cartuchos compatibles

[Resuelto]
Denunciar
-
 Pepe -
Hola, mi impresora es una epson wf2860. Le puse cartuchos alternativos y luego de un tiempo utilizándolo de repente dejo de reconocerlos, le pongo lo originales vacíos y los reconoce y voy cambiando uno a uno los alternativos y los va reconociendo hasta que le pongo el cuarto ( cuando ya le puse los 4 deja de reconocerlos)

Configuración: Android / Chrome 91.0.4472.101

3 respuestas

Message postés
492
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 31 de julio de 2021
86
El problema es por los chips que tienen, estos chips tienen un dato técnico de una lista que se queda registrado en la ROM de la impresora para que pueda reconocerlos, muchas veces los cartuchos genéricos tienen códigos de admisión que se repiten y la impreso los toma como que ya se uso ese cartucho y no debería de ser reutilizado , por ende inicia a desconocerlos y a dejarlos inutilizables al ser códigos genéricos por que la impresora entiende que no son "originales" que si te dan un respaldo por no dañar tu impresora (cosa rotundamente falsa, pero así te venden la idea)
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 14345 usuarios nos han dicho gracias este mes

Pero estos cartuchos los tuve trabajando en la impresora por un mes aproximadamente, y con la tinta aproximadamente por la mitad la impresora los dejo de reconocer.
Message postés
492
Estatus
Miembro
Última intervención
86
La cantidad de tinta es lo de menos pueden estar al 70% al 99%, el problema son los chips, una vez que la impresora los detecta por medio de algún update de tu sistema operativo, sencillamente los bloquea en su sistema,,, eso es indiscriminatorio, preocupante sería que fueran cartuchos originales, eso si sería de preocuparse, en cartuchos genéricos es de lo mas común del mundo que pase en algún momento.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

Gracias!!!¡ Y la solución sería poner otros cartuchos? O resetear los resolvería mi problema?
Message postés
492
Estatus
Miembro
Última intervención
86
Mira que si los reseteas podría funcionar, no te lo garantizo por que no lo he intentado directamente yo, en mi caso un conocido que se dedica a reparación y mantenimiento de equipos de impresión, llego y reseteo el chip y volvieron a funcionar.

Chécalo, si no funciona, posiblemente lo necesario sería sustituirlos.

Saludos.
1
Gracias

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe nuestros mejores artículos

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!