Bajos fps y pasta termica

Cerrado
Pipi45 - Modificado el 14 dic 2020 a las 23:18
D4m14n Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción jueves, 7 de enero de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de enero de 2021 - 8 ene 2021 a las 19:03
Hola, tengo una laptop nueva ryzen 3500u con radeon Vega 8 12 gb de ram. Funcionaba todo muy bien. Hace poco le instale juegos como gta v, far cry 3 etc.
Corría todo bien de 50 a 30 fps, pero pronto me comenzaron a dar bajones de hasta 10 fps. Intenté ABSOLUTAMENTE TODO relacionado con el Software para solucionarlo. Literalmente reinstale limpiamente con ddu 3 veces los drivers.
Así que decidí hacerlo con el hardware, buscando videos en inglés. Saque el regulador de temperatura ese de cobre y limpie toda la pasta térmica que había. Pero no le puse una nueva porque creí que no era necesario. Ahora, funciona bien sin pasta térmica pero en los juegos empeoró, ahora tengo de 30 a 15 fps en todos mis juegos. Creen que si le pongo una nueva pasta térmica se solucionará a pesar de que la haya usado sin ella? Ayuda estoy asustado :(
Nota: saque una cinta negra que había al rededor de la placa metálica del procesador y también lo limpie todo con papel higieno y alcohol y algunos hisopo.

Configuración: Android / Chrome 87.0.4280.101
Consulta también:

1 respuesta

D4m14n Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción jueves, 7 de enero de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de enero de 2021 3
Modificado el 8 ene 2021 a las 19:05
Es muy necesario ponerle pasta térmica, esta mejora el disipamiento del calor hasta los ventiladores, pues si se recalienta aparece el thermal throttling, osea que cuando se calienta los componentes bajan su rendimiento para bajar las temperaturas, por eso los bajones de fps.
Te recomiendo que primeramente le pongas una pasta térmica, no la mas barata pues sino te tocara cambiarla cada menos tiempo, luego compra un enfriador para laptop, pues las laptops al igual que las computadoras "all in one" tienden a recalentarse muchísimo mas que las pc de escritorio, por el flujo de aire y por el poco espacio.
2