No bootable device- a que se debe?

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 1 de agosto de 2020
-
Message postés
14240
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 14 de octubre de 2020
-
Buenas, tengo la siguiente duda, a que se debe el error al encender la pc, sale el siguiente mensaje: ´´no bootable device-- insert boot disk and press any key´´, este error me salio después de instalar el crystal disk para comprobar el estado del disco el cual salio como bueno, cabe resaltar que al a pc recién le habia instalado windows 10 a pedido del usuario , la pc ya se había formateado hace poco con windows 7 porque al dueño de la computadora le había salido el mismo error y pensó que era error del sistema por lo cual, la mando a revisar en un servicio técnico y la solución que le dieron fue formatear, cosa que no estoy de acuerdo porque aveces simplemente se soluciona desconectando el cable sata y volverlo a conectar( esta es la forma que lo solucione), pero que me pase a mi de nuevo después del formateo es raro ya que cheque el estado del disco, el cable puede estar dañado? o ahí alguna otra forma que pueda chequear el estado del disco de forma mas profunda y detectar si tiene algún error?

1 respuesta

Message postés
14240
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 14 de octubre de 2020
7.304
Hola compruebe en la bios que el disco duro lo detecta en la bios y que en boot este el primero el HDD el disco duro,también si el disco duro es un sata revise el cable no vaya a ser que este mal conectado en el puerto,puede probar cambiándolo del puerto y también probar con otro cable,saludos coméntenos
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 35558 usuarios nos han dicho gracias este mes