USB no es reconocido

Cerrado
Krhiss7 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 27 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de septiembre de 2015 - 27 sep 2015 a las 20:17
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 30 sep 2015 a las 14:15
Buenas tardes:
Os escribo porque me compré un USB en agosto. El caso es que no lo he usado en 3 semanas y al introducirlo en el puerto USB de mi ordenador éste no lo ha reconocido, en ningún puerto. Aquí viene mi duda, ¿qué hago? Antes funcionaba perfecto. También me extraña porque mi ordenador sí reconoce otros USB. ¿Me ayudáis?
Mi pendrive es un LEXAR 3.0 de 16 Gb.

Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
28 sep 2015 a las 10:55
¡Hola Krhiss7!

¿Trataste de correr un software de instalación de la unidad USB? Si tienes la opción, puedes ver en la página del fabricante e instalar un software específico para el modelo concreto.
Algo más, navega por la Administración de discos para ver si la unidad flash tiene una letra asignada. Si ves un espacio sin asignación, debes asignar una letra y formatear tu unidad. Es mejor que la letra sea mayor de la M y el formato sea FAT32.
Una idea: si lo mencionado por arriba no te haga el trabajo, puedes descargar un programa de administración de particiones con el que podrías formatear tu unidad.

Saludos y suerte.
0
Krhiss7 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 27 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de septiembre de 2015
29 sep 2015 a las 20:00
Hola KY_WD gracias por responder.
He intentado instalar algún drive desde la página del USB (marca Lexar) pero no es posible, los drivers no son compatibles con mi SO (windows 8). También he estado mirando actualizaciones de Windows Update, pero todo está al día. Mi portátil es de la marca ASUS pero en la página de estos no he encontrado nada de actualizar drivers.
Por otro lado, intenté hacer lo que me comentaste de la administración de discos, pero el USB no es detectado y no entiendo bien por qué, con otros USB si me aparece lo que me intentabas decir.
Todo esto me lleva a decir: ¿me puedes informar más de ese programa de administración de particiones? No conozco nada de eso, ¿se podrá formatear la unidad aunque no se encuentre por ninguna parte?
El USB funciona en otros ordenadores sin problemas, ¿crees que el problema es el del USB o de mi portatil?

Gracias por todo.
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > Krhiss7 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 27 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de septiembre de 2015
30 sep 2015 a las 14:15
¡Hola de nuevo!

Existen programas de administrar /es decir hacer y organizar particiones/ por la red. Además, podrías intentar con herramientas de recuperación de datos. Unos de ellos son pagados y otros son gratis. Lamentable, no te puedo aconsejar nada concreto pero en unas ocasiones estos programas logran reconocer unidades externas.
Si la unidad funciona sin errores en lugares distintos y no funciona en tu ordenador, quizás el problema se encuentre en la controladora de USB y sus drivers. ¿Intentaste de actualizar el driver de tu portátil? Puedes borrar el driver existente de la controladora Root USB y reiniciar mientras la unidad flash esté conectada. Windows instalará automáticamente el driver.
Como otra solución me viene ahora que puedes intentar con el Linux Live CD/USB. Si tienes la opción, intenta de hacer una unidad flash booteable con el Linux y cambia la prioridad de arranque en tu BIOS que sea desde el CD/DVD-ROM o desde los puertos de USB. Intenta de acceder tu USB flash tras entrando en el menú de Almacenamiento del Linux.

Saludos.
0