Mi pc se congela totalmente con ciertos juegos

Cerrado
Perritoclucho Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 6 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de abril de 2018 - Modificado el 6 abr 2018 a las 10:00
piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 - 9 abr 2018 a las 14:26
Hola muy buenas, hace unos meses he empezado a tener problemas jugando ciertos juegos donde se me congela la pc en su totalidad y no responde ni la pantalla (de hecho la pantalla se queda pegada y parece una captura de pantalla) ni el teclado ni nada la unica solucion es reiniciandola, los juegos con los que hasta ahora me ha dado este error han sido cs go, btf1, heroes of the storm y overwatch que son los juegos que estoy jugando mas actualmente, aveces el audio de mi pc se entre corta en arma 3 y otros juegos otras veces se congela totalmente, pero bueno pasare las especificaciones de mi pc y unos antecedentes.

Gpu: Nvidia gtx 1080

Cpu: Amd fx 8120 (estoy conciente que no va muy bien con la tarjeta grafica que tengo y si, tengo bajones de fps por eso pero no habia tenido problemas hasta ahora)

Ram: Kingston HyperX Fury Black HX318C10FB/8 (2 x 8GB | DIMM DDR3-1866)

Sistema operativo: Windows 10 pro N

Esos son los componentes que recuerdo en este momento, ahora voy con los antecedentes, la verdad es que cambie la pantalla a una con una resolucion mucho mejor y eso significo una baja de fps significativa con respecto a lo que estaba acostumbrado a tener y no solo eso mi gpu se empezo a calentar como nunca antes entonces me baje un programa y pues si con el btf1 me llega como a 91°c y eso me alarma bastante por eso evito jugar ese juego ahora, se que las temperaturas de las tarjetas varian pero ¿es eso normal en una 1080? O acaso le estoy exigiendo mucho y es por eso que en un momento dado deja de funcionar?
De antemano gracias por su ayuda no sabia a quien preguntar sobre esto o si llevarla al tecnico de inmediato
Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.637
6 abr 2018 a las 10:55
Hola,que fuente de alimentación tiene ,tambien quite el procesador le limpia la pasta térmica con cuidado no doble algun pin,lo limpia con un poco de algodon con alcohol toda la pasta y le pone una buena pasta es importante para que disipe bien el calor que genere el procesador un saludo y comentenos
6
Perritoclucho Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 6 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de abril de 2018
8 abr 2018 a las 18:54
El procesador no es o al menos no creo que sea porque la pasta termica se la cambie hace unas semanas, en ese tiempo ya habia empezado con estos problemas y la fuente de alimentacion es de 1000 watts no recuerdo mas detalles que eso por ahora tendria que abrirlo mas rato y ver
0
piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.637
8 abr 2018 a las 22:45
Desde luego que la gráfica seguro que no es,es potente y tiene suficiente para mover los juegos ,la fuente de alimentación tampoco,excepto que tenga algún problema ,o el procesador necesite un bentilador más rápido que disipe toda la calor que genera/que disco duro tiene es uno normal ,o es uno SSD , pruebe con una memoria haver como le funciona y luego pruebe con la otra y deje sin tapa el PC para que ventile mejor también lo que puede probar es quitar la gráfica desmontarla y limpiarle la pasta térmica y ponerle nueva pasta que sea de vuena calidad para que disipe bien el calor,si tiene otro disco duro yo probaría botear un (windows8.1 bit64,pro ) bajando todas las actualizaciones de Microsoft para ver si es el windows10.un saludo y coméntenos
0
Perritoclucho Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 6 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de abril de 2018 > piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024
Modificado el 9 abr 2018 a las 09:37
Ahora que lo comentas, pues si todos mis discos duros son normames y no tengo ninguno SSD porque la verdad no me ha dado el dinero para hacerlo, ventile un poco el pc como dijiste pero el error persiste, no crel que sea el proce porque aunque sea viejito ni se calienta, digo con suerto sube a 64°c maximo. Estoy empezando a creer que es el disco duro ire descartando lo de la grafica haciendo lo que me dices y verificare si un error de windows como me dijiste gracias por los consejos te mantendre actualizado sobre como va esto.
0
9 abr 2018 a las 14:26
Hola si tiene varios discos duros instalados en su PC le aconsejo que los desconecte y deje solo el que tiene el Windows y pruebe haber si con este disco le funciona ,y los otros discos los puede probar uno a uno haber lo que pasa saludos
0