La pantalla de mi monitor se apaga y enciende aleatoriamente

Cerrado
Bedivere Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 15 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de julio de 2017 - 15 may 2017 a las 04:05
darKprince13 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 28 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de enero de 2018 - 28 ene 2018 a las 04:14
Hola, resulta que desde hace unos días, la pantalla de mi monitor se enciende y apaga de manera aleatoria mientras uso mi pc, ya sea cuando estoy jugando, usando chrome, youtube, etc. Este problema comenzó desde que al prender el pc, el ventilador de la fuente sonaba mucho, como si hubiera mucho roce entre las aspas y el eje, (luego de 1 minuto aproximadamente dejaba de hacer ese ruido), el problema principal viene siendo que cuando la pantalla se apaga ( de 2 a 3 segundos despues se enciende nuevamente), hace el tipico sonido de cuando se conecta/desconecta un usb (En este caso el vga), luego de esto, la pantalla me aparece como 'Monitor no PnP Generico' y con resoluciones mas bajas de las que me permite mi tarjeta de video.
Este problema de apagado y encendido sucede varias veces con diferente intervalo de tiempo, es como que me desconfigura el driver de video, luego se arregla, luego se desconfigura y asi sucesivamente, por lo que recurro a su ayuda para saber si este es un problema directo de mi tarjeta de video (Nvidia geforce GT 730), o puede ser un problema de mi fuente de alimentacion que no esta entregando la suficiente potencia a la tarjeta.
Como informacion adicional, la tarjeta no se sobrecalienta cuando pasa esto, ya que cuando la uso no sobrepasa los 50°C.
Tambien he intentado desinstalar los drivers de video y descargarlos nuevamente de la pagina, cosa que no ha solucionado el problema
Consulta también:

2 respuestas

Bedivere Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 15 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de julio de 2017 10
17 may 2017 a las 03:19
Gracias por la respuesta, desgraciadamente hice lo que me dijo pero no soluciono el problema, el sonido proviene efectivamente de la fuente. dejare un video adjunto con lo que sucede, espero alguien sepa que causa esto
https://www.youtube.com/watch?v=S1wnGrc7sbE
10
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
17 may 2017 a las 14:23
Hola Bedivere el sonido que se oye no es nítido se oyen los bentiladores yo no detectó otra cosa limpie bien la fuente y la placa base bentiladores con soplador de aire,saque el discoduro de donde está y lo conecta encima de la carcasa de ordenador y escuche si hace ruidos raros o funciona bien saludos y comentenos
0
Bedivere Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 15 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de julio de 2017 10 > piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024
17 may 2017 a las 16:09
El sonido del ventilador es sólo al encender el PC, ya abrí la fuente y lubrique el ventilador, revise los condensadores tanto de la fuente, la placa y la tarjeta de video, todos en perfecto estado, volví a probar y el problema persistía. Lo que note el la tarjeta de vídeo es al parecer un pin de conexión a la placa quemado (estaba oscuro en comparación al resto), lo que me trae la duda ahora es si esos pones pueden arreglarse, gracias por su cooperación
0
piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622 > Bedivere Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 15 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de julio de 2017
17 may 2017 a las 16:23
Hola no me dice si el disco duro hace ruido,y si sigue ese ruido tiene que mirar de donde biene es ruido ,lo de la gráfica no puedo saber muy bien lo del pin quemado pero esto no deve hacer ruidos aga una foto y la pone aquí y vemos lo de la gráfica saludos ,comente
0
darKprince13 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 28 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de enero de 2018
28 ene 2018 a las 04:14
hola yo solucione mi problema borrando el driver y instalandolo nuevamente con las opciones avanzadas de instalacion, marcas la opcion de instalacion limpia y listo
cuando termines de instalar veras la diferencia

saludos desde Brasil
0