Disco duro externo traba "mi equipo" y deja de funcionar [Cerrado]

Denunciar
-
Message postés
2067
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 28 de febrero de 2017
-
Hola buenas,tengo un disco duro externo de 500GB y lo que pasa es que al conectarlo parece que el pc si lo reconoce( me aparece lo de quitar hardware con seguridad en la barra) pero cuando entro en mi equipo para entrar en el derrepente todo se traba,mi equipo deja de funcionar y windows me pide lo tipico de forzar el cierre.Todo vuelve a la normalidad en el instante que desconecto el disco duro externo :/. Alguien me podria ayudar?muchas gracias!

2 respuestas

Message postés
2067
Estatus
Miembro
Última intervención
327
¡Hola fuffo!

Te recomiendo cuando el disco esté enchufado en el equipo, navegar por el Administrador de discos a ver si se reconoce y si tiene una letra de unidad asignada a él. Si existe un espacio sin asignación, asigna una letra pero SIN formatear, ya que vas a perder los datos guardados en él. Además, verifica el cable de USB con el que conectas el disco duro. Si tienes la opción, conéctalo en otros lugares para ver si se va a reconocer ahí y luego me comentas. Además, asegúrate de que el disco duro se gire correctamente.

¡Feliz navidad y próspero año nuevo!
7
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 37313 usuarios nos han dicho gracias este mes

Buenos dÍas KY_WD!Primero agradecerte que hayas respondido mi pregunta.Te comento:
Estuve mirando en administrador de discos y el disco duro es reconocido perfectamente con la letra (H),he buscado por si tenia que actualizar los controladores de este pero windows me dice que ya esta actualizado...
He conetado tambien el disco duro en otros dispositivos y no hay ningun problema en esos,solo pasa en mi ordenador personal.
Tambien he mirado el cable por si acaso ya que se divide en dos usb,uno para transfusion de datos y otro para la alimentacion del disco,he conectado los dos al ordenador y tambien uno en el ordenador y el otro en una alimentacion externa y sigue igual...
Incluso al extraer el hardware con seguridad todo el ordenador se me traba O.o.no lo entiendo!Igualmente te comento el origen del problema por si nos ayuda un poco:mientras hacia una transfusión de datos del ordenador al disco lo tuve que desconectar ya que parecia que se había trabado y desde entonces me pasa esto que te comento.
En torno a lo de que gire el disco a que te refieres?

Gracias por responder y felices fiestas!
Message postés
2067
Estatus
Miembro
Última intervención
327
¡Hola de nuevo!

Bueno, tuve en cuenta si lo podías sentir girar, pero como me dices que en otros equipos no tiene este problema, puedo asumir que se trata de desconfiguración del driver. ¿Verificaste si por el administrador de dispositivos el driver de la controladora raíz USB estaba actualizada a la más actual? Si no es así, te recomiendo desenchufar el DD externo y luego borrar el driver. Reinicia el ordenador y coloca el disco de nuevo. El Windows debería instalar el driver automáticamente.

Saludos.