¿Cómo dejar disco duro (formatear) de una LAPTOP como "nuevo"?

Cerrado
Carlos_amc96 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 2 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de abril de 2017 - 2 nov 2016 a las 13:50
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 3 nov 2016 a las 10:13
¡Necesito ayuda!

Deseo formatear mi laptop (asus q550l), pero necesito que el formateo sea completo (sino me equivoco se le dice formateo de bajo nivel), no quiero que me queden configuraciones de antiguos sistemas operativos o archivos de los famosos "windows old", no deseo dejar rastros.

Agradecería que me indiquen los pasos a seguir para este tipo de formateo "completo".

PD: No importa si pierdo todos mis archivos del disco para siempre.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
2 nov 2016 a las 14:33
Hola Carlos,

Formatear el disco borrando todas las particiones debería eliminar todos los archivos. Lo puedes hacer esto durante la instalación de Windows. Selecciona el disco y formatéalo antes de instalar el SO.
Si quieres que todo sea eliminado y que no sea posible recuperar la información vieja, podrías utilizar un formato bajo nivel. Lo que hace es escribir sobre la información almacenada. Al final también tendrías un disco completamente vacío. Ten en cuenta que para el formato bajo nivel se necesita un programa. Si se trata de un disco principal, será mejor que el programa corre en DOS. Otra posibilidad es sacar el disco y formatearlo bajo nivel en otro computador. Ese proceso podría ser muy largo, dependiendo de la capacidad del disco.
Si no es absolutamente necesario limpiar el disco y que la data esté en un estado irrecuperable, te recomiendo solo formatear el disco duro.

Saludos

4
Carlos_amc96 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 2 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de abril de 2017
Modificado por Carlos_amc96 el 2/11/2016, 14:47
R2D2_WD muchas gracias por la rápida respuesta.
En caso de no realizar el formateo de bajo nivel y elimino particiones antes de instalar windows, se supone que puedo recuperar los archivos algún día con ayuda profesional etc, etc. ahora mi duda es:
Si esos archivos pueden influir en mi próxima instalación de windows, menciono esto porque esta laptop tuvo 2 formateadas, ahora la que quiero realizar sería la tercera, la primera fue normal parecía nueva la laptop, la segunda la sentí rara como si alguna configuración de la primera formateada haya quedado (eliminé las particiones como mencionaste), tengo esa obsesión con que todo trabaje sin problemas ni incomodidades jeje. ahora quiero que esta vez quede lo mejor posible.
Parte de esta duda (formatear por "completo") es también porque tengo este problema:
https://es.ccm.net/forum/affich-1734391-laptop-no-se-apaga-por-completo

Muchas gracias nuevamente.
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Carlos_amc96 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 2 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de abril de 2017
3 nov 2016 a las 10:13
Al formatear el disco, borrando particiones y todo y luego instalar Windows, no debería haber problema causado por las previas instalaciones. Esto puede suceder, si no borras todas las particiones o si tienes otro disco duro conectado en el equipo. Además, al formatear y luego instalar el SO, es probable que la instalación nueva se escribe sobre el lugar donde estaban los archivos anteriores y así, borrándolos por completo.
Si sospechas que hay problema causada por los archivos viejos, haz un formato bajo nivel. Antes de hacerlo, te recomiendo analizar el estado del disco duro con la utilidad de diagnósticos de la página web del fabricante del disco. Vale la pena hacerlo porque el formato bajo nivel es un uso exigente y si el disco no está a 100% podrían aparecer problemas de rendimiento.
El problema del apago del portátil, no me parece relacionado con el disco duro e instalaciones previas. Podría ser problema de BIOS. Vale la pena restaurar BIOS a las características de fábrica.
0