Activar jtextfield al seleccionar item

Cerrado
Jei-Prog26 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 1 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de agosto de 2016 - 2 may 2016 a las 19:16
DanielBarrera Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 30 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de junio de 2016 - 26 jun 2016 a las 11:33
Espero puedan ayudarme, mi situación es la siguiente: estoy trabajando en NetBeans, programando en java, deseo que a partir de un combobox cuando seleccione el ítem PIEZA se active un jtextfield (que aparezca bajo el combobox), gracias

3 respuestas

KARLA-BOTAS Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de mayo de 2016
20 may 2016 a las 17:32
Hola!!
Lo que debes hacer es agregarle eventos al combobox, para que al cambiar de item, haga la consulta a la base de datos y llene los textfield según el item seleccionado.

Click derecho a tu combobox
Eventos
Action
ActionPerformed

y te aparecerá algo así
private void jComboBox1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
}
--codigo dentro del evento..--
JOptionPane.showMessageDialog(null,this.jComboBox1.getSelectedItem());
y se tendra algo asi
private void jComboBox1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
JOptionPane.showMessageDialog(null,this.NOMBRE_DE_TU_COMBO.getSelectedItem());
}
ahora ya con este ultimo código, cada vez que cambies el item de tu combobox se mostrara el mensaje del que acabas de escoger, entonces, lo único que debes hacer es realizar la consulta correspondiente a la base de datos
0
Jei-Prog26 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 1 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de agosto de 2016
24 jun 2016 a las 21:20
Hola Carla, gracias, sin embargo no es lo que pregunte, en ningún momento deseo enviar la información del ítem a un textfield, lo que deseo es activar el ítem osea, que este se haga visible(por lo que desde un principio deberá ser no visible) ya lo intente colocando el visible=true en el init componentes y en el mouse click del combobox ponerlo en true pero no me lo está haciendo, espero me puedas ayudae
0