Mi laptop no enciende para nada.

Cerrado
anisviro Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 6 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de abril de 2016 - 10 abr 2016 a las 03:11
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 10 abr 2016 a las 03:33
buenas, es mi primera pregunta en este foro espero y me puedan ayudar.
Hace algún tiempo mi bateria de mi laptop dejo de servir, por lo que l a usaba conectada directamente con el cargador, pero hace unos dias por una accidente se desconecto y por lógica se apago, pero la cuestion es que desde ese momento no respondió para nada, ni el led del centro de carga enciende. ustedes creen que sea el centro de cargar o algo mas interno como la tarjeta madre se pudo haber dañado?. La laptop es una compaq presario cq42

1 respuesta

fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
10 abr 2016 a las 03:33
estamos conscientes que se te murio la placa base
es muy posible que te suceda eso ya que al mantenerse conectado directamente a la fuente de corriente podria ser algo mas. pero
no hay signos de parpadeo del procesador o el del teclado asi que estariamos hablando de una muerte total de tu placa base sufrio una sobrecarga que ni la bios soporta o simplemente dejo de responder porque no le llega la energia suficiente a los buses de la placa pero tu compaq presario se iba dañando de a poco una de las caracteristicas en laptops es en cuanto a la bateria que proporciona la energia del portatil, el no tenerla se aprecia y te ayuda pero no es suficientemente durable para mantenerla con vida.
Duraria un par de años solamente o un par de meses.
Hace tiempo me trajeron un equipo con el mismo problema pero antes funcionaba con el cargador y pero venia la famosa falla del inverter de la pantalla, luego empezo por el problema y parpadeo en el teclado y falla en la tarjeta de video y finalmente llego en un momento en que murio la placa base, estas fallas son totalmente ligadas por energia insuficiente o sobrecarga del portartil, lo que quiero decir es que tu laptop estaba pasando ciclos de muerte pero iba muy despacio llegando al no poder encender mas.
por mas que tu le cambies el jack power que es que alimenta el laptop a la fuente de corriente electrica no lo podras arreglar.
la placa llego a su fin y tal vez hay que reemplazar algunos componentes para volver a re-usarse pero el arreglo sale caro.
Para eso hay laboratorios donde se llevan a un servicio tecnico y se diagnostica de donde proviene el corto-circuito y cambiando el componente por uno nuevo se podria arreglar.
y tal vez habra necesidad de soldar algo si se despego.
tal vez el jack power se pueda reemplazar pero no te aseguro nada es muy posible que tu placa murio.
saludos desde chile!!
5