Ayuda, no me llega toda la velocidad contratada de internet

Cerrado
NosuS Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 7 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de septiembre de 2015 - 30 sep 2015 a las 04:22
 nosus - 30 sep 2015 a las 20:24
Buen día, tengo una enorme duda e incertidumbre; les explico un poco
Soy de Mexico y tengo contratado un paquete digamos de 6 megas de velocidad de bajada, la cuestion es que por las mañanas si me llega toda la velocidad osea los 6 megas por que puedo descargar archivos al 100% a esa velocidad y tengo 8 PC conectadas via cable de red, en las mañanas en todas las PC en internet navega fluido puede uno ver videos en youtube y navegar por ejemplo en facebook y abre perfectamente en todas las PC, la incertidumbre empieza cuando a partir de la tarde y en especial en las tardes noches las paginas abren lentisimo, los videos ya no cargan y cuando cargan se reproducen a la calidad minima 144p, un archivo si acaso alcanza los 30 kB/s de velocidad de descarga en las tardes noches. Al instante pense que era culpa directa de telmex que no daban toda la velocidad a horas pico, hable a soporte tecnico y me pidieron que realizara algunas pruebas, me pidieron que descargara el itunes desde su pagina principal y para mi sorpresa fue que efectivamente el itunes se descargaba entre 550 y 580 kb/s osea casi el 100%, esa prueba la hice con una sola PC conectada, pero con esa misma computadora por ejemplo un video en HD no me carga e insluso al abrir varias paginas se muestra lento tambien al conectar todas las PC no abre tan fluido como en las mañanas.
Anteriormente un tecnico fue y me comento que hacia la prueba rey y con un aparato que ellos llevaban se conectaban directo a la roseta sin el modem y me enseñaron los 6 megas que tenia mi linea, en ese momento no les crei pero ahora me surgio la duda.
Tengo la teoria que pudiera ser los modems que provee telmex de alguna manera limitar algo, por que solo es en las horas picos tarde noche.
Si fuera algun problema de la red interna (PC o el cableado) seria todo el día tanto tarde como mañana que no corra el internet tan fluido en todas las PC, solo es en las tardes/noches.

No se que hacer, si alguien tenga conocimiento de que pudiera estar pasando se lo agradeceria mucho. Espero alguien me pueda ayudar.

2 respuestas

¿porque cuando el internet es mucho mas rapido,
porque la computadora es lento o se atora?
0