Internet dividido con dos modem en una red

Cerrado
davids23 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 13 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de febrero de 2017 - 13 feb 2017 a las 12:20
imperdark Mensajes enviados 26 Fecha de inscripción lunes, 13 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de diciembre de 2017 - 15 feb 2017 a las 00:21
Hola,
buenas tengo 25 pc y el internet es pesimo pero quiero colocar otro modem de internet con otra linea para dividir el internet y quiero que este en la misma red para compartir los documentos e impresoras si me pueden ayudar como hacerlo???? gracias


Consulta también:

1 respuesta

imperdark Mensajes enviados 26 Fecha de inscripción lunes, 13 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de diciembre de 2017 153
15 feb 2017 a las 00:21
Hola viejo, yo tengo un Ciber y tengo dos lineas, te diré como unirlas sin que se "atonte" tu internet.

Primero, deben ser 2 lineas totalmente diferentes, digamos que pones 2 módem en la misma "linea telefonía", seria como si tuvieras el mismo internet.

Segundo, debemos Cambiar la Ip de uno de los módem, ya que si conectas ambos al router tus maquinas tendrán problemas al mandar y recibir información ya que detectara 2 "fuentes de ingreso"

Para eso te recomiendo con tu PC principal, ingresar al módem, no importa que modelo o marca sea siempre tiene lo mismo. Busca la opcion Configuraciones de interfaz LAN, te mostrara la direccion IP del módem y la Máscara de subred.

Cambia la dirección del Módem, te recomiendo que solo los 3 ultimos dígitos;Ejemplo: 192.168.1.254 a 192.168.1.252 o 127 o 253, etc.

Tercero: Guarda los cambios, tratara de cargar y al final te saldrá que no se conecto o no cargo completamente y eso se debe a que ya no es la misma ip del módem con el que ingresaste.

Cuarto: Escoge las maquinas que quieres que estén con el módem del ip cambiado, aquí es algo tedioso ya que a cada una debes de darle una "ip fija" para eso debes ir a:
Cambiar Configuración del adaptador de tu red
click derecho en el y dar en propiedades
se abre una ventana y vas a Protocolo de Internet Versión 4
lo escoges y le das en propiedades, marcas la opción usar la siguiente dirección ip.

En la opción Dirección ip le das la que sea (recuerda si no sabes, los dígitos deben ser los mismos que tu módem menos los 3 últimos, puedes poner cualquiera, solo sera un ip de la PC no del modem)

La segunda opción "Mascara de subred se pondrá automáticamente y lo dejamos así.

la tercera opción "Puerta de enlace predeterminada" es la importante, en esa ponernos la IP DEL MÓDEM QUE CAMBIAMOS

En las ultimas 2 opciones que nos aparece, en la primera nuevamente ponernos la IP DEL MÓDEM CAMBIADO y la segunda ponemos el ip del módem normal, y asi debemos hacer los mismo a las maquinas que quieres que tengan el módem con ip cambiada; las demas que estarán con el normal podemos dejarlo así.

Ahora el ultimo paso, te recomiendo que la PC principal que tiene impresora, y demás cosas debes de darle una ip como las que cambiamos, sera tu decisión en que módem estará, si quieres el cambiado lo pones como las otras, si quieres el normal solo invierte la ip a como las pusiste anterior mente.

Listo puedes conectar los dos módem al router y trabajaran normalmente.

PD: si pides mantenimiento o X cosa a tu proveedor de servicios no detectaran tu módem cambiado por la Ip, solo resetea el módem y regresa a como estaba.
2