Problema de instalacion de windows XP

Cerrado
S.Marcos Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 4 de marzo de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de marzo de 2008 - 4 mar 2008 a las 15:00
 ISAAC - 4 mar 2014 a las 18:10
Hola soy nuevo en este foro,

hace poco me compre una compu, el tema es que cuando la compre no tenia sistema operativo y le instale windows xp y con el tiempo puse banda ancha.
Me empese a llenar de espias algun virus que otro porque no tenia ni idea de la seguridad en internet.
Un dia la maquina no me prendio se quedaba en la pantalla de win xp, formate el disco y ahora no puedo instalar win xp. Tengo instalado win98 y la computadora me anda barabaro, obiamente con los programas que van saliendo con win 98 no los puedo usar, con lo cual me gustaria volver a installar windows xp. Si alguien tiene alguna idea de lo que pudo haber pasado?
les agradesco desde ya, si alguien me puede ayudar se lo agradeseria.
Consulta también:

81 respuestas

Lo más probable es que el disco duro sea sata y por eso no te instala Windows.
¿Podrias dar los detalles de tu pc?.

Daniel de Uruguay.
50
yo tengo ese mismo problema y en efecto el mio es un disco sata y cuando estoy instalando windows xp la instalacion se detiene en la intalación de la red que puedo hacer?
0
me urge una solución si me puedes ayudar te estaria muy agradecido
0
soy ric 12 mi disco duro es ide tengo un quemador sata
0
Hola, el problema es que tienes que formatear el disco duro, en la particion donde tienes el windows 98 formatear completamente con NTFS, luego instalas el w. XP, verifique que le CD del S.O. no este defectuoso pues no instalaria correctamente los drivers.
0
si vas a formatear de manera completa muchos drivers los pierde!!!
0
wareman Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de abril de 2008 20
27 mar 2008 a las 20:40
consejo, prueba bootear la computadora desde un disco de WIN XP, y probar a instalar windows XP...deberás posiblemente formatear el disco duro, por lo que lo ideal sería antes hacer un back up de la inforamción.
8
WOCM Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción sábado, 6 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de noviembre de 2009 9
30 nov 2009 a las 23:42
problemas kon xp o vista no cargan los controladores, falta de drives, contactenme a mi msn walteromarcm@hotmail.com con gusto les ayudare en cualkier tipo o marca de pc o laptop
ATT.  WOMARCM
0
lo que pasa es que al querer abrir una casrpeta .. la abre...... pero cuando selecciono algo adentro de eella se reinicia mi computadora xfa agregame saludos!
0
wareman un favor es q necesito restablecer mi sistema operativo windows xp y pues ingreso el cd d xp pero cundo carga no sale la opcion restaurar sistema q sera (r). me sale desde -intalar windows -crear particion -eliminar particion q puedo hacer o q me hace falta hacer? garcias
0
estaba instalando windows 98 por xp pero cuando se termina de formatear el disco duro me aparece un mensaje que no se puede formatear el disco porque puede estar dañado. se puede solucionr este problema
0
mira lo mas probable es que tu disco sea sata y tengas tal vez una de las primeras placas PIV como por ejemplo la 925 en estos casos al comenzar a formatear tienes que presionar F6 (instalar un scsi).
Previamente tienes que bajar de la pagina del fabricante los drivers para discos raid (txtoem) y copia en un diskette dichos archivos (solo los que estan en la carpta.
Una vez que carga las opciones de F6 inserta el disco A, el resto es historia conocida. Saludos y suerte
0
Saludos a todos, mi problema es que no puedo instalar windows xp en una toshiba satellite A205 SP-5815 cuando inserto y booteo por el cd de windows dice que no tiene disco duro instalado, entro al set-up de el equipo y por ningún lado veo la compatibilidad sata o ata en ninguno aparece, ya he formateado otros equipos y ciertamente aparece esa compatibilidad pero en este caso no es asi...

mucho sabre agradecer y gracias de antemano!!!

exitos
5
oie arreglaste tu problema? es que tengo el msimo problema y no se que hacer
0
esa laptop antes tenia windows 7???
si la respuesta es si entonses el procedimiento de instalacion es diferente
no tengo idea de porque suseda esto pero si se como resolverlo asi que sio este el caso
mandenme un correito a dark_tribis@hotmail.com y con todo gusto les ayudo esque el proceso esta medio largo y si no es el caso ni para que escribirlo
0
Hermano en ese caso entra en el septu del bios y tienes que cambiar una opcion. no recuerdo cual opcion es exactamente, solo se que que hay que ponerla en compatibilidad IDE. despues de ay puedes formatear como te de la gana...
0
de echo solo revisa que este conectado el cable ide o sata ala bios correctamente si puedes cambiarlo y descartar errores y en el bios se puede solucionar y descartar la mayoria de los problemass
0
Hola!! tengo el mismo problema peor tengo una compaq presario cq62-410US y entro a la BIOS y no me sale ninguna opcion para colocar en IDE. AYUDAAAA pleaseee
0
Hola ! Tengo una notebook TOSHIBA SATELLITE A205 S5800, le entro virus asi que la formatee, le quize instalar windows XP y no reconoce el disco duro...
Por favor quisiera que me ayuden a resolver este problema lo mas antes posible ....
2
tengo una toshiba A305 S6837 y tenia el mismo problema para instalar el windows xp sobre el windows vista, lo q tienes q hacer es entrar a la configuracion del setup y buscar la opcion de compatibilidad de discu duro q por defecto esta en DATA tienes q cambiarlo a compatibilidad con SATA tmb y se soluciona el problema. espero te sirva. Salu2
0
Man40 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 22 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de junio de 2008 2 > calonix
6 jun 2008 a las 15:50
Hola

Yo tenia el mismo problema. Gracias a tu ayuda. Lo solucione.
0
Tais > calonix
18 jul 2008 a las 22:12
oe ami me pasaba lo mismos ero gracias a este foro y a tu ayuda me sirviop de muchop y soluciones mi problema muchas gracias al foro y a tu colaboracion amiote nos vemos salu2
0
calenturiento23 > calonix
26 jul 2008 a las 15:38
Hola mi lap tenia el mismo problema es una acer Aspire 4315-2437 y de esa manera solucione el problema gracias por el consejo
0
Center Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 20 de junio de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 26 de julio de 2008 > calenturiento23
26 jul 2008 a las 16:01
Hola

Podrias decir como lo solucionastes?
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Hola mi problema es que ha estado interrumpiéndose sucesivamente el fluido eléctrico, casi en todas las ocasiones, mí computador está encendido y el UPS no se mantiene ya que hay 2 computadores conectados a él, a mí modo de opinión no está a plena capacidad. Desde la noche de ayer en que volví a encender la máquina, cuando trato de abrir el disco D me da la opción de elegir el programa y no me deja accionar, para ello tengo que recurrir a carpetas y desde ahí poder acceder entonces. Si la respuesta para la solución está en ustedes, por favor serían tan amables de ayudarme, gracias anticipadamente.
2
como puedo solucionar mi computadora si ala hora de qerer formatearla me tira error al formatear nesecito ayuda de eso depende mi caliicacion ayudenme plissss!!!!!!!!!
0
calificacion
0
bien al fin lo arregle entrando a la bios y poniendo el hd en compatible gracias
0
Para que te reconozca el disco solo tienes que cambiar desde el setup donde dice .sata mode. ponerlos en ide mode.

luego le das a f10 y booteas con el cd de xp y instalas
1
Gracias Yaka, por tu consejo, , realmente en este tipo de maquinas, no se claro si en todas, no hay para cambiarle nada, absolutamente nada, no se deja, ....................logramos instalar el XP, pero primero le borramos las particiones con GPARTED liveCD, luego hice en Nlite un Windows desatendido con el controlador de HD, hasta ahi toda va bien, lento pero ahi iba, asi pues empezamos a ponerles los otros controladores, bueno para no aburrirte y talvez me puedas ayudar en esto, es...... la pantalla no me quedo bien, quedo a 1024 x 748 (creo) y pues no cubre lo que realmente da el ancho, hice todo, fui a configuraciones de pantalla y adaptador de monitor pero aun asi no tiene para que reconozca el tamaño de la pantalla o monitor, he buscado ademas nuevos drivers de video que tal vez y posiblemente sea eso, pero aun asi, no encuentro que que es una VAIO para XP, no me reconoce ademas lla tarjeta de red esta muerta en eso, no puedo conectarme, y no se que mas...... tal vez me puedes ayudar en eso........... que sera y donde lo podria yo buscar..................

Gracias!!!!!!
0
si no es lapto[p el monitor enfrente tiene una tecvla que lo regula rapidin
0
ojala alguien pueda ayudarme tengo un problema con mi pc es packard bell y windows xp, me sale la pantalla azul con error 0x000000A y lo he formateado pero tengo problema para istalar windows xp, q pued hacer?
0
checa las memorias, cambialas de pocision o pon una y prueba solo con esa....es posible que este dañada alguna
0
entra al bios y cambiale donde dice sata por ide
1
hola amigos, yo tengo un problema con el modelo
Sony Vaio PCG-R505DL

Esta notebook le dañaron el DD y se lo cambiaron, pero al formatear todo bien, no reconoce los Driver de la pagina O.o
marca un herror que dice "este programa no esta diseñado para ete modelo de computadora" (en ingles), eso marca con todos los driver que descarge, supuestamente del mismo modelo, incluso con las actualizaciones.

Tiene ahora Windows XP sp2

mi duda es: al igual que en compaq, necesito de un programa que al instalarce haga que los driver reconoscan el modelo?

o como me dijieron en el soporte de Sony "cambia el SO a Ingles " cosa que me parecio idiota por que no se mucho ingles hahahah

bueno si alguen me puede decir que hago para que los dirver reconoscan el modelo se los agradecere
1
posiblemente tengas un problema de compatibilidad a la hora de descargar drivers....chequea bien que estas bajando los drivers para la version correcta de windows sean de 32 o 64 bits
0
mi problema es el siguiente cuando quiero instalar el windows xp sp2 ue7 , cuando me aparese la pantalla de las particiones no me anda el cleado cual es la solucion anteriormente lo instale en la compu de un amigo y eso que es vieja la compu mi mail por alguna aclaracion es matunirvana2@hotmail.com.....gracias al que me responda es muy serio
0
creo que te refieres al teclado si es ps2 conector pequeño cambialo por uno usb si es usb cambialo por ps2 suerte
0
Saben yo estube intentando de muchas formas formatear una toshiba nb100 mini notebook la solucion es sencilla: se encuentra en el bios te bas a la opcion de disco duro y lo pones en compatibilidad reinicias y listo a instalar el xp... a mi me funciono
0
Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.257
14 jul 2008 a las 21:33
Hola

Que palm tenes? Porque es un problema de dirver
0
tengo una palm tungsten e
0
es una palm tungsten e
0
Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.257
14 jul 2008 a las 21:41
Aca te mando un link

http://www.palm.com/us/support/downloads/

Espero que te sirva
0
si pero como lo hago expliquenme
0
Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.257
18 jul 2008 a las 20:55
aca te mando un link donde te explica como formatear con el CD de Windows XP

http://www.ordenadores-y-portatiles.com/formatear-xp.html
0
gracias ojala que esta ves si me funcione
0
Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.257
18 jul 2008 a las 21:02
Cualquier cosa avisame
0
mig de uruguay
5 sep 2008 a las 22:47
bootear con el cd de xp ,si es el win ue no te reconoce los discos sata
si tenes win 98 tenes que acualizar la instalacion con xp cuando empieza instalar
usar el xp profesional crackeado

pasame las caracteristica de tu pc para saber q. t. puedo ayudar



miguel
0
WOCM Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción sábado, 6 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de noviembre de 2009 9
6 sep 2008 a las 21:46
hola, para instalar windows xp nuevamente tienes que incertar un disco de instalacion luego de haberlo hecho reinicia la pc para que windows se instale normalmente luego cuando windos formatee el disco duro nuevamente borratodo lo que ahi tenias fformatealo de las maneras predeterminadas escoje la que tu quieras mi consejo es que lo hagas con la mas rapida y deja que la pc aga todo tu solo sigues lo que ahi se te pide haser
o si no busca un tecnico lo mas recomendable por si tu no puedes haserlo grasias
0
muxaxos es simple el problema de george..... el solo necesita un programa llamado n-lite.......este te permite copiar el driver de actualazacion del bios por eso no te reconoce el disco duro sata el driver lo tienes q buscar en la web del creado por lo general eston son de INtel...........busca el programa q te dije y lo fusionas al disco de instalacion de windows xp no importa si tienes service pack en el disco mejor aun solo tienes que quemar otro disco para eso........
espero q me preguntes cualquier duda.......... nu te quedes con la ignoransia no te lleva nada mas q al fondo.

saludos

philip 666
0
OYE YO FORMATEE MI LAP LE METI EL XP PROFESSIONAL Y PS TODO QUEDO BIEN PERO DESPUES ME SALE CON QUE YA NO RECONOCE EL DISCO DURO.......
GRACIAS
0
Osneel Hernandez
2 oct 2008 a las 22:01
bueno los kee le pùedo decir es ke siempre i kuandoo tengas el cd de xp todo va super bn,En ese momentoo...lo agarras lo metes y hay te dices te va a preguntar si kieres formatearla pues eso te va a preguntar Todo y bueno eso es todo Te deseeo lo mejor espero lo hagan bn bn ! ;<)
0
hola, hace poco compre un disco duro de sata, la compu tenia una de ide, a la hora de instalarle windows me tira error al cargar con el sistema..
0