Problema de instalacion de windows XP

Cerrado
S.Marcos Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 4 de marzo de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de marzo de 2008 - 4 mar 2008 a las 15:00
 ISAAC - 4 mar 2014 a las 18:10
Hola soy nuevo en este foro,

hace poco me compre una compu, el tema es que cuando la compre no tenia sistema operativo y le instale windows xp y con el tiempo puse banda ancha.
Me empese a llenar de espias algun virus que otro porque no tenia ni idea de la seguridad en internet.
Un dia la maquina no me prendio se quedaba en la pantalla de win xp, formate el disco y ahora no puedo instalar win xp. Tengo instalado win98 y la computadora me anda barabaro, obiamente con los programas que van saliendo con win 98 no los puedo usar, con lo cual me gustaria volver a installar windows xp. Si alguien tiene alguna idea de lo que pudo haber pasado?
les agradesco desde ya, si alguien me puede ayudar se lo agradeseria.
Consulta también:

81 respuestas

Alberto Vázquez
15 abr 2010 a las 21:49
Entras al bios, normalmente con F2, enseguida te vas al menu Main y modificas que el acceso sea IDE grabas los cambios y enseguida arrancas con el CD de arranque de Windows, y listo reconoce el disco duro....
0
barbanegra24 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción domingo, 25 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de mayo de 2010 2
3 may 2010 a las 17:00
Mira te voy a dar un pequeño consejo si te va bien el windows 98 , dejatelo que como formates y formates al final se te jode el pc se jode sobre todo la bios te pregunto lo primero ¿para que utilizas el pc? piensalo y luego te respondes a ti mismo , si puedes grabar discos en dvd y en cd y todo eso te aconsejo que no lo formates , en cuanto a los virus te recomiendo que te bajes el norton 32 que este totalmente full claro y también para los espias el spyware terminator que lo encontrarás gratuitamente en Softonic a mi me ayudó mucho y también si lo que deseas es poner windows xp intentalo desde un pendrive mira tutoriales en Joutube que hay muchos tutoriales , espero que te haya servido la ayuda.
0
Hola por favor alguien que me ayude, tengo una laptop compaq presario, con un procesador amd turion 64, estoy intentando instalar windows xp sp3, comienza todo el proceso de reconocimiento de los controladores, pero cuando quiere instalar se apaga, igual ocurre con vista.
0
MATRIZ Mensajes enviados 145 Fecha de inscripción martes, 27 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de septiembre de 2010 244
23 may 2010 a las 07:15
No se enreden la vida, no se donde vive, pero dfeberian instalar windows colosso o windows ilussion son tan buenos que resuelves estos problemas,
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
a mi me pasaba lo de randy y era q tenia una de las memorias quemada (te anda pero se te reinicia la compu) yo pensaba en comprarme un estabilizador.. XD jaja ahora tengo un problema en otra compu de UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME Y ENCIMA ES RE VIEJA LA COMPU Y NO LE PUEDO HACER ANDAR NADA...
0
Yo tenia el mismo problema y segui todo los pasos de los foros e informacion que hay en internet pero no funciono. Buscando entre mis cable consegui un cable combertidor SATA/IDE a USB que viene con su fuente. Este dispositivo es economico y se adquiere en cualquier tienda de computadores y con el puedes convertir cualquier disco duro IDE o SATA en un dispositivo USB. Entonces saque la unidad CD interna de mi computador y la conecte. Luego configure en la BIOS de la laptop el arranque por USB CD y listo arranco por la unidad CD. Despues de aqui es una instalacion normal de windows. De igual forma instale todos los software que normalmente uso utilizando la unidad de CD como ya explique.
0
tienes que formatear todo el disco duro y luego si instalas el windows xp
0
Lo aprendi de otro usuario y dio resultado, necesitas cambiar en el bios, un valor en avanzado que dice SATA, lo modificar de AHCI a COMPATIBILIDAD, ya te permitira instalar nuevo sistema operativo
0
gracias me funciono y pude instalar sin problemas
0
ami me pasa lo mismo y no se qe hacer :(
0
che amigo lo qe tenes qe hacer es tener el windows xp original o en un cd cuando te aparezca la pantalla de win98 inserta el cd de windows xp y te aparecera unas carpetas guardas lo qe tengas qe guardar y empazas la instalacion eso si te recomiendo descargarlo de taringa con los drivers qe eso fue lo qe yo hice qe te resulte bien (ªªªª_ªªªª)
0
tengo un problemita estoy intalando windows xp comienza a intalarce el sistema operativo pero cuando va por el paso de la intalacion de windows me sale un recuadro y me pide que le inserte el cidi de compact disc labeled windows xp profecional service pack 2cd info your cd-rom drive en la unidad (d) y precione ok al seguir las intrucciones que me pide la unidad de cd-rom no reconoce el cd y se reinicia. me prodrian ayudar ya que el problema se me estan apersonando en varias conputadoras. la que les explico es un hp compaq dc5850 y la otra que tengo el problema es una laptop dell gracias
0
OLA HABER SI PUEDO AYUDAR TENGO UNA PC EMACHINE MOD E627 T TRAE DE FCA WIN 7 HORRIBLE POR CIERTO JEJEJEJ BUENO PES LE QUIZE PONER XP Y ME MARCA EL MISMO ERROR
PANTALLA AZUL
MENSAJE DE "Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. " Y MARCA UN ARCHIVO bueno estos biene cn disco sata y vi que si le ponia disable con eso bastaba solo que al entrar a setup las obciones del sata no traia disable ni enable, sino NO RECUERDO Y OTRA OPCION QUE EMPEZABA CON HIDE .... PUES QUE LE PONGO ESA Y TANTA ME DEJO INSTALAR MI XP SIN PROBLEMAS... NO SOY NADA EXPERTA EN ESTO PERO ME RESULTO

SI LES SIRVE """"

SALUDOS
0
mira este video
https://www.youtube.com/watch?v=7_7SnuCCcw4
ahi esta como descargar windows 7
0
Presiono F8 y NO PASA NADA!!!! y con eso no puedo elegir el modo de arranque. a QUE se debe?
0
en mi pc toshiba no aparece lo de disco sata y la verdad ya me estoy desesperando que puedo hacer y es que me urge
0
POR QUE CUANDO FORMATEE MI PC EL ANTERIOR XP INSTALADO AUN SIGUE AHI , AHORA TENGO DOS XP INSTALADOS Y ME MUESTRA CON CUAL TRABAJA
0
no puedo entrar a mi sistema operativo en pocas palabras no entra al disco duro y pues tampoco me quiere reconocer mi lector de CD Y ESTABA PENSANDO QUE TALVEZ ES LA TARJETA MADRE pero pues si alguien tiene una respuesta pues diganme por fa
0
Tienes qu ir a la BIOS cuando la notebook (es una HP 530 ??) comienza a arrancar, lo que se llama POST aprietas la tecla F10 y te vas a la última pestaña de la derecha y desabilitas la conexión SATA por que de otra forma no te reconoce al Windows XP
0
en la instalacion de windows xp professional al comenzar la instalacion me salta un error 1341325824
¿alguien podria ayudarme?
0
Olviden lo que puse, no me di cuenta que ya tenes instalado el win98. Lo que tenes que hacer es conseguir el cd
de windows xp booteable.

Daniel de Uruguay
-1