Problema al cambiar la memoria ram [Cerrado]

Denunciar
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 27 de mayo de 2015
-
 Shadow -
Buenas, me gustaría que me ayudaran con un problema de mi pc al cambiar la memoria ram y es que compré 2 memoras ram 2 gb cada una ddr2 800mhz que son las que soporta mi pc y cuando las pongo mi pc inicia pero al rato aparece la pantalla azul, si las intercambio aparecen rayas de colores pixeleadas en la pantalla y no inicia windows y aparte de eso tarda demasiado en encender porque aparece una pantalla negra que dice Yukon yukon pxe v6 62.1.3 (20080903) y se tarda cargando la linea que dice dhcp y luego empiezan a aparecer un poco de puntos hasta que luego prende.

¿Qué puede ser?
Las memorias RAM que compré son de la misma frecuencia y los mismos gb y la misma ddr2 que la que trajo la pc con la diferencia que la marca es diferente.

1 respuesta

Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de mayo de 2015
2
Proba colocando tus antiguas memorias para ver si se presenta el mismo problema...
Tamb podes probar poner. una memoria vieja con la nueva y ver que pasa. si inicio bien. hace lo mismo con las otras...Para ver si es un problema en una memoria o en las dos que compraste...Fijate que los slots esten limpios, tmb limpia con una goma de borrar los bordes dorado de las memorias nuevas...Proba todo eso a ver que pasa...
Si tenes otra pc podes probar las memorias a ver si se presenta la misma falla...
Fijate en la bios, si el mismo detecta las memorias con su respectiva frecuencia y capacidad.
2
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 27524 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
2
Proba poniendo la memoria vieja en el canal principal a ver que pasa....
Trata de limpiarlos igual a veces puede ser que una pelusa este dentro del slot e impida un buen contacto.
Si podrias conseguir otra pc para probar seria buenisimo.
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
>
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención

Puse la vieja en el principal y se reinicia la pc luego de un rato.
De verdad que me da miedo limpiar los slots porque no quiero andar dañando nada pero a ver dime como los puedo limpiar a ver si el viernes o sabado me animo.

Creo que el viernes o el sábado consigo otra pc para probarlas y luego te digo.

Otra cosa descargué el cpu-z para probar lo del dual channel y en memory dice "Channel# Dual", la pregunta es será que funciona el dual channel aun sin que las memorias sean exactamente iguales?
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención
2
Por lo visto ocurre el mismo problema con dos memorias diferentes. Puede que se haya dañado el slot principal. Para limpiarlo podes pasarle por dentro un pincel o si tenes aire comprimido mejor. Para limpiarla desconectala de la corriente.
Para que haga el dual. deben ser iguales las memorias. capacidad-frecuencia-latencias...
Fijate tmb que el cooler y el disipador del micro esten limpios. porque los reinicios espontaneos se producen tmb cuando el micro se calienta en exceso y el sensor del mother lo detecta y para evitar daños manda una señal para que se reinicie.
Tmb fijate el estado de la pasta termica. Que es vital para que transmita el calor del micro al disipador. fijate que no este muy seca.
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
>
Message postés
12
Estatus
Miembro
Última intervención

El problema ocurre sólo si pongo la vieja en el canal principal y la nueva en el segundo si las invierto no, funcionan bien y así es como ando usando la pc ahora mismo.
Bueno las memorias son de igual frecuencia,capacidad y latencia pero no de la misma marca, crees que funcione ?
Lo demás aparentemente está bien y la temperatura de la pc está bien también ( no me atrevo a meterme con la pasta térmica porque vivo en Venezuela y aquí todo es muy caro) .
PXE : Esto se refiere a una forma de Booteo a tra ves de la placa de red. Lo que tenes que hacer es ir a la parte de booteo del setup y cambiar la secuencia, es decir en primer lugar te va a aparecer "network" en ese lugar debes poner hard drive... asi booteara del disco rigido y no de la placa de red.