PC se reinicia cuando coloco 2 memorias RAM [Cerrado]

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 6 de septiembre de 2010
-
 visionario110 -
Buenas. necesito una pequeña ayuda con mi PC.

El problema es que mi PC tenia 1Gb de RAM pero decidi aumentarla a 2Gb. Compre una memoria igual de la misma marca y frecuencia, pero cada vez que la coloco e inicio la PC se pone lenta para iniciar y cuando entro a internet la PC se reinicia siempre.

Quite la memoria y no se reinicia, Coloque la nueva y quite la vieja y tampoco se reinicia. La Fuente es nueva y tiene 500W asi que tampoco es la fuente.

Queria ver si me ayudaban con el problema :S
Consulta también:

7 respuestas

el problema esta en configurrar la bios en una parte donde dice flexibility ram una opcion para q acepte las frecuencias de las memorias............espero los ayude
105
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 35558 usuarios nos han dicho gracias este mes

como saber cual es la frecuencia de una nueva ram
SOLUCIONADO, el sistema al encontrarse funcionando (y haberse acostumbrado al uso de una ram) al anexarle otra. esta reinicia el PC. la unica solucion posible es formater el SO (sistema operativo) con la nueva ram. siempre misma marca y frecuencia. y en pares!!!
> Nicolito
hola como es eso primero instalo el SO de cero y despues coloco la memoria
Si no os deja meteros en internet como habeis puesto este comentario?¿

pero lo mas seguro que sea es que la memori aesta dañada
Hola amigo, yo tengo el mismo problema y hasta ahora no se me ocurre por que, ojala nos ayuden a solucionar este problema, por que compre otra RAM mas de 1gb y no la puedo usar por que se reinicia apenas entro a windows xp y pasa lo mismo si es sp3 o vista o win 7.
Mi pc tenia 2 modulos y comenzo a resetearse, quito una u otra y no se resetea y la s cambio se lugar, compre otras dos para dual chanel y es lo mismo quito una y funciona bien.
cambie, fuente de poder la escanie con varios programas, deconecte cd....etc. fix en registro de windows y mas
tengo win xp. que hacer?
creo es los modulos de memoria de la tarjeta Madre se dañaron que opinan.
me paso lo mismo que a ustedes, y si pongo las dos memorias ram juntas directamente no arranca
> emiliano
ami igual lo solucionaste??
a mi me pasa el mismo caso tenia dos memorias de 1gb cada una y funsionaba perfectamente le quito una de 1gb para remplazarla por otra de 2 gb y no sube .
acabo de comprar dos kinston de 2gb y sigue pasando lo mismo Ayuda
actualiza bios ve ala pagina de tu motherboard coloca el modelo busca bios y lo descargas lo ase la intalacion y fin del problema actualiza la mas resiente
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 19 de julio de 2014
10
Me pasa lo mismo pero tengo una i5 core uso tarjeta nvidia de 2gb con 4 gb de ram como tenia 2 slots decidi ponerle 8 gb asi q me compre 4 gb de ram adicionales pero cuando le doy arrancar a los 2 segundos se apaga y quiere volver a prender solo, pero de nuevo se vuelve apagar el ventilador de la tarjeta de video suena raro pero cuando le saco la ram osea dejo en 4 gb vuelve a funcionar todo normalmente cosa curiosa es q cuando la maquina la tuve prendida largo tiempo y trato de poner la ram "arranca normal" como si la pc tuviera q estar caliente o prendida buen tiempo para q acepte aun asi al inico suena el ventilador de la tarjeta de video la dejo perndida largo tiempo y todo normal pero si la apago buen tiempo y la vuelvo a prender con la ram puesta osea 8 gb la misma cosa no arranca me dicen q puede ser el voltaje pero no kiero gastar en fuente en vano quisiera saber si es eso o algo se cambia en la bios gracias
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 19 de julio de 2014
10
Olvide decirles uso windows 7 de 64 bits
tienes que bajar la frecuencia de la memoria ram

ejemplo 533 a 400 a mi me funciono yo creo que la tarjeta madre tiene problema para manejar esa cantidad de ram aunque este diseñada para soportarla
intenta bajando de 677 a 533 si no te funciona a 400
vale, que hay chicos, el problema que tienen es de los slot de ram o puertos de ram, es un daño de tipo físico lo que significa que hay que revisarle las resistencias de los slot, los que regulan el voltaje de las memorias, lo que recomiendo es que la lleven a un técnico o compren otra board...
Tambien me pasa lo mismo, tengo dos memorias de 2 gb, y solo funciona con alguna de las dos, al poner las dos se reinicia, tengo un windows 8 cambié la board y también se reinicia con ambas memorias, y con alguna de ellas queda muy lento el pc, no se que hacer, alguien sabe???
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 23 de octubre de 2013

hay veces que la placa madre trae los slots de memoria de dos colores diferentes por ejemplo dos amarillos y dos negros, eso quiere decir que si compraste las dos memorias de identica marca, frecuencia y capacidad en gigas, eso te dará la posibilidad de utilizarlas en dual channel y solo tendras que colocar las memoias en los slots con el mismo color, tambien tienes que fijarte que digan: slot A y slot B esto quiere decir que el banco de memoria A es el primario y ahi es donde debe de ir las memorias. si las memorias son diferentes tienes que ponerlas una en cada color y entrar en el bios y de forma manual bajar la frecuencia de trabajo a la frecuencia de la memoria mas pequeña osea que si tienes una memoria de 667 mhz y una de 800 mhz tines que bajar la frecuencia a 667 mhz y ambas funcionaran sin problemas, lo otro que tienes que tener en cuenta es poner la memoria de menos freuencia de trabajo en el primer slot (A) y la de mayor frecuencia en el slot (B)
Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 2 de mayo de 2015
>
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención

saludos man, bueno todootakufer gracias por la información en verdad fue de gran ayuda.
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 6 de diciembre de 2016
>
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención

todootakufer tus instrucciones fueron claras y precisas, pero lo más importante, pude solucionar el problema, se agradece
Tu comentario me sirbio de mucho coloque en el slot a la de menor memori y en el slot B la de mayor y ya no se reinicio gracias...
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 27 de noviembre de 2013
3
yo tambien tengo 4gb repartidas en dos ram ddr2 de 2gb, mi pc se reiniciaba constantemente y no daba con la falla y al quitar una de las 2 memorias ya no se reiniciaba, al inicio del foro alguien comento algo sobre "ram flexibility" en el bios, pues esa opcion no me aparece o si aparece con otro nombre, haganmelo saber, sin embargo volvi a intentar pero con otra opcion, en el bios setup aparece la memory remap feature, es para que el pc te reconozca los 4gb, en mi caso al deshabilitarla solo me reconocio 3,31gb pero puedo vivir con eso y los reinicios hasta ahora han cesado, espero que les haya servido.
Dicen que en 32bit solo reconoce 3gb, cambia a 64bits
Creo que tengo la respuesta, al menos a mi me ocurrió con las placa base ASUS Z 97-P, busqué en foros en inglés y encontré esto:

"Hi everyone. I had the same problem. MOBO: Asus z97-P, Crucial 8GB DDR3 1866MHz CL9 Ballistix Tactical (2x4 GB) and when i put them into dual channel (black or grey) it wont boot. When i used onle one RAM in A_1 slot (black one, closest to CPU) or 2 Rams in A_1 and A_2 slot (black and grey so no dualchannel) it started and listed 8GB ram.

I solved it by configuring BIOS XMP profile from disablet do "profile 1" probably a default profile of Crucial manufacter. Now it works in dual chanell.

I also checked CPU - no pins bended"

Por lo que leo, más de uno cree que el problema está en la BIOS de la placa base. En caso de la asus z97-p, sí. Mito confirmado.
A mi me pasa exactamente lo mismo con mi windows 8, tengo 4gb repartidas en 2 de 2gb pero ahora solo una me funciona todo estaba super hasta que solo quite mi disco duro un día y cuando lo volví a colocar me di con este "error" no se que pasa, pero yo estoy acostumbrado a las 4gb que utilizaba!!!!