Hola, mi problema es el siguiente espero puedan ayudarme, mi pc enciende pero no inicia windows, los dos ventiladores giran, el cd inicia normal, tambien el disco de 3 1/2 el monitor enciende bien pero no manda señal el cpu y la luz roja del cpu se encuentra prendida permanentemente sin ningun cambio, ademas la tarjeta de memoria esta bien conectada y no emite ningun sonido, cual sera el problema??? gracias por sus comentarios y posibles soluciones la maquina es una pentium 4 con tarjeta madre de intel a 2.7 ghz y 512mb en ram.
amigo revise a ver si esta bien conectado las fajas del disco duro, porque a como voz estas diciendo puede ser que no este bien conectadas las fajas ide o sata, por lo cual no te esta tirando imagen del S.O.
amigo checa las memoria Ram sacalas y limpia los lots donde van al igual que las memorias, checa con esta tecnica en caso de seguir con la misma falla puede ser la memoria ram la cual ya se daño en caso de que tengas mas de una verifica de una en una para saber cual es la que esta fallando, verificalo si no queda aun asi puede ser la tarjeta de video. Suerte.
nose pero batallo con mi compu cuando la ensiendo ase un sonidito asi ti ti ti ti ti muchas veses i luego tarda en salir eso de winow xp me pueden ayudar
Hola mi pc enciende pero comienza a busca la disquetera que no tiene porque se arruino y no pasa de contar hasta como el #200 y después de eso luego dice que no la encuentra pero no habré windows podrían ayudarme me urge mucho así que se los agradecería infinitamente.
si tu cpu enciende pero no manda señal al monitor ni al teclado ni al mouse de q enciendan es q se te kemo la tarjeta madre, asi pasa cuando se kema, tienes q llevarle a un lugar especializado en computadoras para q la reparen, le pongan otra tarjeta madre, sale algo carito
Parcialmente cierto""""" Ana - 18 mar 2011, 00:31"""" Mejor :SI tiene otro modulo ram compatible coloquelo en lugar de los que tiene actualmente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡depues de 5 horas de hacer la sugerncias encontrada en varios fors.........abri otra pc que sabia tenia los modulos ram con las mismas caracteristicas y se las coloque a la PC que daba el fallo en cuestion yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ooooohhhh _____señal al monito ry ...listo..a navegar de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
acabo de prender mi pc y prende normal pero se queda con la pantalla de escritorio congelada y no puedo hacer nada el mouse ni el teclado responde....a se reinicio sola un par de veces...que le paso a mi compu...tendra solucion...alguien podra ayudarme...ya que tengo fotos sin descargar en mis documentos,.....ya las perdi acaso
hola baby. te voy a dar esta opcion, dale Control Alt Supr, ahi te va a salir el ordenador de tareas, despues le das archivo, nueva tarea (ejecutar) y escribes explorer.exe y despues le das aceptar. espero haberte ayudado
Lo que puedes hacer, ya que en mi caso funcionó despues de haber activado mi office con el kms y tambien a mi pc le paso lo mismo; 1º Debes quitar la pila CMOS ( la pila que se encuentra en la placa madre), 2º Desmagnetiza la memoria RAM algunos dicen que se lo puede hacer con goma de borrar y simplemente haciendo tierra con algun cable o tocando las terminales y algun objeto metalico como la case de la pc y 3º yo desconecte la tarjeta de video y los cables para luego conectarlo todo de nuevo, lo reinicie apretando la tecla supr. y wala! arranco y directo fui a la setup de la bios cargue optimal default setup guarde los cambios con f10 y pc sin problemas! espero que te funcione suerte!
pues la respuesta es simple a mi ya me ha pasado la respuesta a todo esto esta que la pc tiene un sensor que detecta si la pc esta bien cerrada o no si la destapaste y no la cerraste bien intenta cerrarla bien li luego me cuentas solucion simnple :)
Mensaje de error. Timer not operational.
Descripción. El temporizador o contador de la placa base se encuentra defectuoso. El Timer 1 de la placa no funciona.
Eso es lo que me pone en todo lo que e investigado, pero k ago
tengo una pregunta ? mi computadora arranca bien todo va bien pero cuando aparece la imagen de windows para iniciar es donde se cuerta o se apaga entonces hago el segundo intento y el tercer pero hace lo mismo llega a la imagen de windows para iniciar y se apaga llego a hasta la sexta vez y por fin se inicia porque pasa esto? alguien podría decirme cual es el problema por favor ?
lo mejor que puedes hacer es acualizar al bios no reinicierla lo unico que haras sacandole el jumper o la pila es reiniciarla , la acualizacion puede ser con floppy o en pendriver si es con floppy descarga la actualizacon y la metes en el disket y actualiza la bios ! pero ten mucho cuidado !
Saludos amigo, soy informatico y he tenido este problema tanto en mi pc como en otros, y el 70% de los casos es el conector p4 quemado, no se que pasa con este conectro, pero sin ninguna razon, se quema. Cambia el cable del conector p4, y si no es ese, mira que no se haya quemado ningun otro conector pin de la fuente, si todos estan bien, mide que la fuente mande energia correstamente, espero que te sirva.
Tu memoria fue infectada por los virus que se transmiten por memorias USB Karen, quita los atributos de Sistema y oculto a tus carpetas desde la terminal con el comando attrib, para visualizar los nombres de las carpeas ocultas de tu memoria utiliza el comando dir /a.
una pregunta ... Mi nortebook no enciende pero inicia , le cambiamos el disco duro pero igual sigue la pantalla negra . ayudenme por favor se lo agradeceria muxo !!!!!
Bueno si te da una sombra en la pantalla que apenas se ve , lo mas probable es que sea el Inverter que es una pieza que trae la pantalla dentro y que le da el bruillo a la pantalla, si no es eso de repente se des configuro la imagen prueba con un monitor externo para ver si inicias windows busca en panel de control y verifica.
hola mi ordenador prende normal mente pero en el teclado empieza a parpadear lo fokitos de ofvfice lock , num lock, caps lock, scroll lock asta q solo queda encendido el d office lock, y se para el teclado no escribe y el maused ayudenm
Hola mi PC prende pero el problema es que me dice PRESIONA crt + alt + supr (se pone de color negro) para que se reinicie me dice, pero lo hago se pone la pantalla de 2 opciones F2 y F10 ,dai se vuelve a poner de color negro como antes y mi PC es nueva
Hola configure mal mi memoria ram y ahora no puedo iniciar sesion en mi pc, mi computadora tiene dos usuarios y no puedo entrar me aparece una ventanita q dice, q el perfil del usuario es incorrecto. algo similar asi y se me cierra la sesion sin haber entrado a window, y me vuelve aparecer los dos usuarios como hago para entrar a windows? q alguien me ayude
Hola.. TENGO EL MISMO PROBLEMA DE USTEDES APAGUE DE REPENTE LA PC EN DONDE SE PRENDE Y CUANDO LA FUI A PRENDER ME SALE Para Elegir Modo Seguro..-Modo Seguro con simbolos del sintema..-Iniciar Windows Correctamente y Inciar Windows con la ultimna configuracion q funciono y le doy a Windos normalmente y se reinicia y reinicia y reinicia aparece lo mismo cada vez y no arranca me podrian sugerir q hacer al respecto?? ggrax!!
BUENO PUES YO TENGO EL MISMO PROBLEMA Q USTEDES CLARO YO NO LO E PODIDO SOLUCIONAR DEL TODO PERO PUES LES DIGO Q SI SU PC NO INICA TOTAL MENTE Y HACE MUCHO RUIDO ES POSIBLE Q SE ALLA QUEDADO PEGADO EL SISTEMA LOQUE PUEDEN HACER ES METERLE UN DISCO EN BLANCO OSEA DE LO QUE SEA DE MUSICA ,DVD,PROGRMA, ETC CON ESO INICIARA HACE TRABAJAR EL PROCESADOR Y SI LA PC NO INICA BIEN O SE REINICA PUEDE SER ALGUN FALLO DEL BIOS O DEL DLL . ESO SE PUEDE VERIFICAR CUANDO INICIE PREICIONAR F9 , F11 O F8 NO RECUEDO BIEN CUAL ES ALLI LE PONDRAN NO REINICIAR SI AY ALGUN PROBLEMA ASI PODRAN SAVER Y VERIFICAR DE QUE SE TRATA EL FALLO DE SU SISTEMA ESPERO LES SIRVA DE ALGO
Mira loco... anoche me paso eso...
La pc me andaba espectacular y bla bla bla...
hasta q en un momento reinicie...
cuando rinice la pc no respondio mas.... monitor serooo
ni señal d vida... pero todo lo otro funcaba hermoso...
y la deje toda la noche xq me canso...
ahora agarre no desmantele nada...
le saq el micro y la pila d la placa madre...
arme todo d nuevo y arranco... pero ahora no me agarra una d las 2 lectora xD
NO C Q TENDRA... sopecho del micro -.-
Pero el disco seguro q no es xq me anda perfecto...
siempre dicen q es el disco y nada q ver...
siempre mira el micro primero y proba con un jumper o mas simple sacale la pila y volvecela a poner a la madre..
bue exitos!
lo de las lectoras desconectalas y vuelvelas a conectar para que te la reconozca. espero te ayude esta informacion, y si no normaliza intenta por medio de agregar hadware nuevo y si tienes los discos de instalacion de la lectora instala de nuevo los drivers.
tengo un problema con mi compu, prende normal pero no inica algo parecido sera que se quemo la ram pero lo curioso es que lo lleve al cuarto de una amiga para que lo rebisara y aranco normal mas no en mi cuarto, ella medijo que mi compu estaba bien y la que estaba mal era laconexion. Creo que mi compu es la que esta mal enciendo y se queda estancado en la pantalla de intel pero no aparece opciones para presionar las teclas f9 o f12 nada solo la imagen, el teclado ovio no responde. que puedo hacer tiene solucion?
hola rut1 en algunas maquinas con mother intel nunca dice los botones de arranque pero prueba con la tecla tab o f10, f9, f8, f5, ctrl o supr (delete) a ver si te muestra la bios y si lo hace busca q detecte el disco duro y si no lo hace abrela y aprieta los conectores de datos ya q me paso algo parecido y era el cable
hola charlie tenes razon solo era cuestion de presionar los conectores y eso fue todo arranco te comento que a mi me paso lo mismo
gracias por la sugerencia
Luis sos un genio ,me paso lo mismo que vos y no le encontraba la vuelta ,hice lo que vos dijiste y ahora me anda la pc muy bien y inclusive mas rapida,loco sos un genio......andres de mar del plarta
hola, amigos mira tengo un problema le e quitao el microprocesdor a mi pc y estaban los pines torcidos y los e buelto a endereza y cuando voy a encenderlo no se me aparece en la pantaya nada eurge saber si es culpa del procesador gracias
El arranque del ordenador y sus pitidos
Se explican el arranque del ordenador y las diferentes posibles causas de que nuestro ordenador emita ciertos pitidos al encenderse.
¿¿Que ocurre desde que le damos al botón de Power hasta que aparece nuestro sistema operativo cargando??
Cuando encendemos el ordenador, nuestra placa base hace una especie de escaneo a todo el sistema para comprobar si todo está en regla y continuar cargando.
Lo iremos marcando por pasos:
1. POWER, llega el voltaje a placa base
2. Seguidamente alimenta a los dispositivos de almacenamiento
3. El microprocesador, resetea todos los contadores y registros para partir de 0.
4. Busca una dirección de BIOS para testear la máquina, y también busca el test (Comprobación de dispositivos conectados)
5. POST (Power On Self Test): Son un conjunto de rutinas y programas que chequean el hardware. Aquí es donde se producen los pitidos que indican el estado del ordenador
6. La BIOS envía al micro señales y asigna canales DMA y IRQ
7. Inicializa la BIOS de la VGA
8. Testeo y cuenta de memoria
9. Habilita Teclado Led's y genera entradas
10. Busca el sector de arranque
11. Carga el boot manager y cede el control al sistema operativo.
Siempre que lo encendamos el modo que tiene la placa base de transmitir el estado del sistema es por medio de pitidos. Aquí tenemos algunos:
Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el "Speaker", lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).
Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).
Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.
Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.
Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.
Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.
Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.
146
Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.
Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.
Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.
Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.
Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.
Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.
Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.
Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.
Muchas veces nos suenan muchos de estos pitidos por cosas que no entendemos pero luego sigue funcionando con normalidad. En ese caso sería problema del detector de errores o de esa especie de escaneo que nos hace al encender el ordenador.
hola tengo problema cuando prendo mi pc solo emite un pitido el cual es constante y prove todo la memoria el micro, y esta todo bn ya que me di cuenta que donde ba el micro se calienta mas de lo normal que ago ayuda por favor,,,
hola tengo un problemita...al encender mi pc suenan 5 tonos cortos, osea el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados.como ago para solucionarlo?
buenas noches cambie la tarjeta madre de mi pc y la memoria ram y ahora me aparece un mesaje n ingles q dice this cpu cannot be sopported.. y aparece una cuenta regresiva y en 3 seg se me apaga la pc.. q hago?? soy de venezuela
A mi me paso lo mismo
Mi computadora enciende cuando se le ocurre!! es una Intel Core i3 2.9 casi 5 meses de uso.
Mi amigo que es tecnico de computadoras me dijo que es una placa ECS asi que solo habia que actualizar el bios.. otros tecnicos me decian que era la placa otros el procesador.. en fin.. porque es mi amigo no me cobro mas que un fresco :D otros querian 100 dolares :S pueden creerlo...
Hola, mis pitidos son uno largo y dos cortos, por lo que es de la grafica el problema, cosa k mas o menos sabía, he cambiado de puerto y sigue ocurriendo, un colega dice que a el le pasó lo mismo y que tubo que mover la grafica poco a poco hasta encontrar el punto clave donde funcione. el caso es k encontre ese punto y funcionó, pero al rato, en escritorio y pudiendo usar el pc, me pego un pitido continuo durante un buen rato hasta que finalmente se apagó.
pueden ayudarme?
hola tengo un problema con mi pc espero me puedan ayudar
ella prende por 5 segundos y ya se apaga y no da corriente ni arranca por favor ayuda
le doy 5 estrellas al que me ayude
hola tengo un problema y necesito que me alluden mi hermano me mando una pc de estados unidos pero mi herror fue descargar un antivirus gratis que baje por medio de internet que se llama mas o menos limpia todo algo asino rrecuerdo muy bien pero ahora el problema es que si enciende pero no inicia osea que se queda como si quisiera iniciar ynada y reiniciandola barias veces entro pero solo se ve la barra de abajo y lo demas queda en negro que ago alludenme porfa gracias
No bajes antivirus de internet por que probablemente estes descargando un super hiper mega virus con nombre de antivirus, que también podría acceder a tus datos personales, mucha gente hace eso por internet. Yo creo que lo mejor es que formatees tu PC, deja el disco duro en blanco y vuelve a instalar wondows :)
Porsupuesto si se pueden descargar los antiviirus de la red , solo ke si no te fias ... puedes descargarlos de las paginas oficiales '' versión de prueba , solo dura 30 o 60 días'' ... ahi lo descargaras no solo limpio de malwares si no tambien la última versión actualizada .
Nota : nunca yega con solo un softward '' programa '' , mi consejo .. un antivirus , un antispyware y algo de protección en tiempo real ..
respondo algo tarde .... pero para los ke caigan aki como yo ..
mira p34s, tu eres mas inepto por ke tu comentario no ayuda en nada mas inpeto eres tu ya ke solo leee y citicas sin dar ni una solucion, porlo menos los demas tratamos y tu ni a eso llegas k pena me das realmente el inepto eres tu.
cuando inicia tu sistema preciona f8 asi te aparecera un menu del sistema de ahi entrar a prueva de errores modo seguro la primera en las lista de ahii desisntala el antivirus de intentatas de nuevo tambien le das un scandisk has click derecho en el disco duro ahi hay las opciones no no te funciona restaurala a al que te acuerds qeu funciona muy bien esta en Herammietas de equipo de ahi resturar espero qeu te sirve suerte bendidiones :D:D
lo que puedes hacer es iniciar con modo a prueba de fallos depende de la compu puede ser con del o f8 cuando estes en modo a prueba de fallos deinstala el antivirus y puedes instalar el avira antivir desde su pagina oficial es gratuito y muy bueno despues instala ccleaner la version mas nueva de www.filehippo.com es facil de usar para limpiar el registro. y por ultimo instala el super antispyware lo actualizas y loactivas para que te limpie tu disco C. con eso es mas que suficiente adios.
mira puede ser que tu ''antivirus'' no lo sea esos q tienen nombre de limpia todo o borra total realmente no lo son y si de casualidad lo fe tal vez detecto un virus o un ''falso positivo'' y borro un archivo de arranque de windows lo mejor sera que busques el disco de instalacion de widows o el S.O que uses y reinstalalo lee con cuidado ya que puedes reinstalar sin formatear para q salves tus datos y lego si haz una instalacion en blanco para q funcione todo correctamente
Hola,
bueno, lo que pasa es lo siguiente:
Hace una semana estaba trabajando normal en mi computador -que es de escritorio- y todo estaba normal, pero resulta que yo tengo un módem USB tigo para Internet y por descuido lo dejé conectado cuando apague el PC. Mas tarde ese mismo día traté de encenderlo y todavía tenia el módem conectado, pero resulta que encendía pero no iniciaba, la luz de la CPU encendió tanto la azul como la roja pero en el monitor no salía nada incluso la luz LED del monitor no se quedaba encendida como siempre,sino que titilaba, le dí reiniciar y nada, lo desconecté, lo desarmé, lo limpié y nada. Al día siguiente encendió e inició normal como si nada, hasta que la apagué y cuando la quise volver a encender otra vez no encendía, entonces estuve buscando en Internet y averigüe que podía ser algo sobre la configuración de la BIOS que podía estar mal, así que al día siguiente otra vez inició normal mire la configuración de la BIOS y le dí la configuración de fabrica.
Todo siguió igual ahora el computador solo enciende una vez por dia, ya que si lo apago y trato de utilizarlo de nuevo no arranca, incluso si trato de reiniciarlo no arranca, y cuando lo apago la CPU queda encendida, no se a que se debe esto, no se casi nada de computadores, por favor si me pudieran ayudar se los agradecería muchísimo, será que dejar el módem conectado tuvo algo que ver?????
Espero sus respuestas
y gracias de antemano
hola primeramente tu sabias o no sabias utilizar la pc ...otra cuando uno descarga un antivirus de internet tienes que leer los pasos y las ventajas q te da el antivirus ..puede q el antivirus q descargaste no era el adecuado si no un simple virus q podria acabar con tu pc rapidamente para la otra pregunta a alguei o informate sobre la clase de antivirus q hay
hola amigo gracias por los concejos
la maquina es la de mi laguro asi ke les voy a tener ke decir a mis jefes ke se murio
x ke mira ke la tengo sin nada conectado o sea el mother y el micro solo claro con la fuente y nada
sigue sin hacer nada
y cuando cambio los jumpres 1.2 a 2.3 para resetear la bios no hace absolutamente nada, no se si esta bien ke no haga nada o en realidad no se esta reseteando
toncs no se que mas puedes hacer lo mas aconsejable creo yo es llevrlo a un servicio tecnico para ahorrarte las rabietas y si no armarte otro con las piezas que tengas buenas ya que tu procesador no es malo si lo deceas para trabajar o cosas asi si lo quieres para jugar videos pelis et...ahi mejor decide tu ;) salu2 compa bendiciones y que te valla excelente!
El arranque del ordenador y sus pitidos
Se explican el arranque del ordenador y las diferentes posibles causas de que nuestro ordenador emita ciertos pitidos al encenderse.
¿¿Que ocurre desde que le damos al botón de Power hasta que aparece nuestro sistema operativo cargando??
Cuando encendemos el ordenador, nuestra placa base hace una especie de escaneo a todo el sistema para comprobar si todo está en regla y continuar cargando.
Lo iremos marcando por pasos:
1. POWER, llega el voltaje a placa base
2. Seguidamente alimenta a los dispositivos de almacenamiento
3. El microprocesador, resetea todos los contadores y registros para partir de 0.
4. Busca una dirección de BIOS para testear la máquina, y también busca el test (Comprobación de dispositivos conectados)
5. POST (Power On Self Test): Son un conjunto de rutinas y programas que chequean el hardware. Aquí es donde se producen los pitidos que indican el estado del ordenador
6. La BIOS envía al micro señales y asigna canales DMA y IRQ
7. Inicializa la BIOS de la VGA
8. Testeo y cuenta de memoria
9. Habilita Teclado Led's y genera entradas
10. Busca el sector de arranque
11. Carga el boot manager y cede el control al sistema operativo.
Siempre que lo encendamos el modo que tiene la placa base de transmitir el estado del sistema es por medio de pitidos. Aquí tenemos algunos:
Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el "Speaker", lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).
Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).
Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.
Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.
Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.
Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.
Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.
146
Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.
Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.
Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.
Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.
Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.
Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.
Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.
Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.
Muchas veces nos suenan muchos de estos pitidos por cosas que no entendemos pero luego sigue funcionando con normalidad. En ese caso sería problema del detector de errores o de esa especie de escaneo que nos hace al encender el ordenador.
Instale en mi compu Toshiba Satellite a215 sp5809 el Toshiba Power Saver y ya no arranca, se queda pantalla negra y solo emite unos tonos, 1 largo y 2 cortos, x lo que he investigado se puede tratar de un problema con la tarjeta de video, alguien me puede decir q puedo hacer????? me urge la ayuda........gracias!!!
hola este mensaje es para neo_hades
si tu luz roja queda prendida puede que el problema sea una cosa EL DISCO DURO
imagen :https://dragonsystem-web.com/comercio/ pude que el disco se haya dañado y el arreglo sale como unos 350 pesos
pero tambien puede ser que este mal conectado el cable del disco y el de la pc
hola mira a mi me pasa lo mismo con la maquina de mi trabajo y tiene 2 ram de 128 ddr, el problema sucedio cuando las saque para probar una de 256 (estaba probando si eran din o ddr) o sea ke ni las coloke en la maquina de nuevo, mire ke sean iguales los encastrers y nada mas y cuando volvi a poner no encendio nunca mas y ahora la tengo con todo desconectado flopy, hhdd, cd, ram, placa de red, todo no tiene nada conectado y no hace nada el monitor siempre dice ke no tiene señal, probe reseteando el bios y tampoco nada
es problema de video y memoria.......saca la memoria ram limpiala con un borrador blanco osea los pines amarillos limpia el slot de la memoria y vuelvela a ponerla y enciende toda la maquina de nuevo.....
ola buenos dias ..mucho gusto mi nombre es juan carlos..a mi tambien me paso lo mismo..lo primero q tienes q hacer es deconeectar el equuipo..y destaparlo, sacar la ram y limpiarla luego la conectas otra ves y arreglado el problema..