Procesador se calienta aunque no se use la computadora

Cerrado
5knk
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 11 de marzo de 2015
- 8 mar 2015 a las 17:42
Indexsizer
Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 12 de marzo de 2015
- 12 mar 2015 a las 00:28
Hola,
Buenas, mi problema es que mi procesadores se calienta (entre 60 y 70°) aunque la computadora no esté haciendo absolutamente nada, hace más o menos 2 semanas empezó el problema, después de 4 días de probar todo lo que se me ocurrió, limpiarla, desactivar varios procesos y servicios que no utilizo, cuando estaba a punto de resignarme, la computadora solita se reinició, al hacerlo me apareció el mensaje de comprobando errores en el disco, cuando terminó se inició normal y el procesador ya estaba en su normal (entre 40 y 50°).

Se mantuvo funcionado bien unos 4 días, pero hoy que la prendo de nuevo, me vuelve a suceder lo mismo.
Comprobé errores de disco con windows y no me aparece ninguno, lo hice con Glary Utilities y me aparece 1. Lo reparo, pero sigue igual. La temperatura está sobre 60°

Mi equipo es una pórtatil LG XNOTE
Windows 8.1
Intel Core i7-3630QM, 2600 MHz (se supone que soporta hasta 105° pero el sonido del ventilador si no estoy haciendo nada, molesta)
8GB de RAM
1 TB de Disco Duro
Adaptador de video NVIDIA GeForce GT 640M (2 GB)
Adaptador de video Intel(R) HD Graphics 4000 (2112 MB)

Consulta también:

2 respuestas

mayestik
Message postés
4104
Estatus
Contribuidor
Última intervención
sábado, 16 de abril de 2022
5.039
9 mar 2015 a las 14:56
Hola,descarga el programa everes que tiene un sensor de temperatura a ver que te da
Yo tuve un Toshiba y trabajaba a las temperaturas que dices y funcionaba sin problema.Puedes comprar un atril con ventiladores
o poner pasta térmica en el disipador
saludos
3
5knk
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención

10 mar 2015 a las 17:09
Lo de la pasta es lo único que no he tratado. Supongo que debo de. Gracias por responder.
0
Indexsizer
Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención
1
11 mar 2015 a las 02:10
La cuestion no esta en tu disco duro, si te pide comprobarlo es por que la pc se reinicia como medida de seguridad para evitar daños al procesador.
Tu problema puede estar en los siguientes 3 puntos.
-El ventilado, diaparador de calor, etc, puede estar fallando, revisa que nada lo obstruya o con algun software para ello comprueva su funcionamiento y en su caso remplazalo.
-La FUENTE DE PODER puede tener alguna averia y no cumplir con los requerimientos del equipo, con poco voltaje el procesador se calienta.(tambian revisa que el conector de energia electrica de tu casa donde esta conecta tu pc no este averiado o el regulador si es que tienes uno)
-Si apenas conectaste algun componente nuevo (tarjeta de video, T de red, etc) comprueva que tu fuente de poder tenga la capacidad de sostener a tu equipo.

Si te sirvio de ayuda, de favor pasa a:
https://www.youtube.com/user/axlibertas169
Y si te gusta el canal Suscribete.
1
5knk
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención

11 mar 2015 a las 02:51
Las opciones 1 y 3 no, ya comprobé eso, ahora con la segunda no sabría como valorar, ¿hay algún software?
Y recalco esta porque la laptop la compré en Corea, por lo que el enchufe es estilo europeo (del cable original), para evitar comprar un adaptador solamente cambié el cable por el de mi equipo anterior, del conector al Adaptador AC, ese sigue siendo el original. ¿podría esto provocar el problema?
La cosa es que justo ahora la máquina ya está bien otra vez, y no hice nada, incluso hace unos minutos estaba jugando el Assassin's Creed Rouge y la temperatura máxima fue de 65°, ahora que ya cerré todo está en 52°.
Y no el enchufe de mi casa no puede ser el problema porque en el día está en uno y en la noche en otro. Sería mucha coincidencia que ambos estuvieran mal.

PD: Gracias por responder.
0
Indexsizer
Message postés
11
Estatus
Miembro
Última intervención
1
12 mar 2015 a las 00:28
Efectivamente para el caso 2 hay software que te da la informacion de los ventiladores voltaje etc, eh oido de "Everest". O muchas Pc's en la bios muestra las RPM,como es laptop depende del fabicador las RPM del ventilador y es dificil conseguir esa informacion y mas no se puede encontrar informacion de tu laptop aqui por las restricciones de region.
Y lo del cable mientras siga siendo el mismo adaptador (el aprato rectagular) con el que compraste la pc no hay problema.
0