El procesador está trabajando al 100 %, ¿por qué? [Resuelto/Cerrado]

Publicaciones
111
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 30 de octubre de 2009
-
Hola,

Muchachos tengo un problema y es que mi pc anda lenta, y la razón es por que vi en el administrador que el procesador esta trabajando al 100 % y no veo el porque, solo tengo word, excel, el repro y una pag en internet explorer, no tengo programas pesados como para pensar que es por eso !!! agradeceria mucho que alguien me diga por que me está sucediendo eso y como solucionarlo.

Muchas gracias al que me pueda ayudar!
Configuración: Windows XP
Firefox 3.0.8
Ver más 

20/29 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
1565
Estatus
Webmaster
Última intervención
viernes, 8 de noviembre de 2019
898
20
Gracias
Hola mira acá se respondió a esa pregunta:

https://es.ccm.net/forum/affich-395756-cpu-al-100-mi-pc-va-lentisima#4
Dana Elfenbaum

Editor-in-Chief - CCM International

7
Gracias
hola, no se si sirva pero aprovecho de dejar una solucion a varios que les debe haber ocurrido el mismo problema, hay pcs y notes acer que tienen problemas al inicio donde se les pega el teclado el mouse y la cpu les esta a 100 todo el rato, la solucion a esto es muy simple,
tienen que ir al administrador de dispositivos y en los driver de baterias deben desabilitar BATERIA CON METODO DE CONTROL COMPATIBLE CON ACPI DE MICROSOFT y dejar ADAPTADOR DE CA DE MICROSOFT.

ahora en los acer hay unas utlidades conocidas como empowering tecnology que se inicia junto con windows y que en proceso aparece como epm-dm que te ocupa todo el restante de la cpu, esto varia segundo a segundo con la cpu que usan los demas programas, a mi ne lo personal no me daba problemas pero opte por sacarlo del inicio por msconfig en ejecutar, o tambien se puede hacer con magic speed, startup o cualquier programa que administre el inicio.
espero que a alguien le sirva esta chet
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 19 de marzo de 2013
1
6
Gracias
Hola permítanme añadir que cada 4 meses en promedio es necesario un mantenimiento integral de la PC. Osea, primero limpieza física que incluye mantenmiento de ventiladores (aceitar el eje), y la aplicación de pasta térmica encima del procesador y en la parte baja del disipador (previa limpieza). Algunos no le dan importancia a esto, pero es imprescindible controlar la temperatura del procesador.

También hay que tener en cuenta de no usar antivirus tan pesados como Panda, McAfee, Karspersky, AVG. Yo recomiendo el Nod32 SmartSecurity, perfecto para redes (Firewall propio). Por supuedto la configuración del antivirus es importante, no basta instalarlo.

No instalar 2 o 3 antivirus, porque podrían causar conflictos y falsos positivos; y más que eso recargar el sistema innecesariamente. Los antivirus que se instalan, mayormente son proactivos (también reactivos), pero no son especializados en tipos específicos de virus (los cuales también van mutando). Por eso recomiendo para desinfectar (agarrar infraganti al virus) usar antivirus incluidos en CD booteables como Hirem Boot Cd (Spybot Search and Destroy, y el Superantispyware). Luego adicionalmente, en modo a prueba de errores y desactivado la restauración, ejecutar estos antivirus en este orden: IExplore (RKill, no es virus), AT-Destroyer. LopSD, MsnCleaner, TDSKiller(Karsperky), GetSusp(McAfee), ComboFix y Malwarebytes. Todos estos antivirus y otros, los pueden encontrar en la siguiente página: http://www.infospyware.com, donde también hay foros sobre diversos temas y casos de seguridad informática.

Finalmente, comentar que el antivirus no es la seguridad total de la PC sino va acompañado de la precaución del usuario. No entren a páginas infecciosas como bateriafina, fulltono, etc, ni instalen programas virulentos como ARES, atubecatcher, SweetIM, etc. También, tener en cuenta el perfil del equipo para darle uso. por ejemplo, no instalar juegos pesados en un equipo de poca memoria.

Espero haberlos ayudado.
5
Gracias
Ya lo solucione.... era el CCC que por algun motivo estaba comiendo el 60% del CPU... lo mas loco es q cuando lo vuvelvo a abrir, no come mas que el 2% no se q pasa... lo tendre que cerrar cada vez que inicio... y gracias a eso... tambien me bajo la Tº que estaba cerca de los 60º y ahora esta en 50º
al parecer hay algun error con windows7 ya que yo instale ubuntu y todo bien pero sigo teniendo el mismo problema con windows7.........suerte....
no se porque tranto misterio es obvio que esta infectado de virus, solucio, si tienen una USB y no quieren perder los datos pasenlos al disco D de la de pc , y formateenla, luego formatee la pc y listo , asi pueden volver a usar su usb y su pc libre de virus.
hola yo tengo el mismo problema y instale windows en el disco (C) pero sigue el error je que mas se puede hacer???
Pyro que es ek CCC..!!?¿??¿?¿
muchachos el ccc es el catalizador de atii ccc centro de contro center
5
Gracias
el problema este de uso cien de cpu me tenia negro pero gracias a alc69 lo arregle con algo tan absurdo como cambiar de fondo de escritorio
Publicaciones
429
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 22 de marzo de 2010
550
4
Gracias
revisa los procesos y como ya mencionaron una formateada ayudara bien ademas de cada que instales un programa eliminar los auutorun (programas que se abren automaticamente con el equipo) del equipo que no desses en win 30 procesos seria aceptable y en win 7 unos 40 procesos
4
Gracias
hola, no se si sirva pero aprovecho de dejar una solucion a varios que les debe haber ocurrido el mismo problema, hay pcs y notes acer que tienen problemas al inicio donde se les pega el teclado el mouse y la cpu les esta a 100 todo el rato, la solucion a esto es muy simple,
tienen que ir al administrador de dispositivos y en los driver de baterias deben desabilitar BATERIA CON METODO DE CONTROL COMPATIBLE CON ACPI DE MICROSOFT y dejar ADAPTADOR DE CA DE MICROSOFT.

ahora en los acer hay unas utlidades conocidas como empowering tecnology que se inicia junto con windows y que en proceso aparece como epm-dm que te ocupa todo el restante de la cpu, esto varia segundo a segundo con la cpu que usan los demas programas, a mi ne lo personal no me daba problemas pero opte por sacarlo del inicio por msconfig en ejecutar, o tambien se puede hacer con magic speed, startup o cualquier programa que administre el inicio.
espero que a alguien le sirva esta chet
4
Gracias
haver maigo mio el prosesador esta al 100% por eso mismo tu procesador esoy seguro que solo es de un nucleo y no pasa de 2.4 a lo mucho 3 ghz ya que como comentas en tu pregunta tuviste que entrar al administrador de tareas eso significa que estas en windows xp o menos lo cual es algo obsoleto ya que tener 3 prohgramas de office que seguramente son de la paqueteria de office 2007 o 2003 aparte el reproductor multimedia de windows y aparte estas en una pagina web como etsa la cual craga archivos a la memoria cache como no quieres que este lenta lo unico que tienes que hacer es cerrar esas ventanas y procurar no ejecutar mas de un programa a la ves o la otra opcion es que actualises tu compu y haci podras tener muchos programas insesesarios abiertos al mismo tiempo sin ningun problema
a mi me pasa lo mismo de el procesador al 100% y tengo core 2 quad con 4gb de ram no creo que sea por las aplicaciones
bn ahi si tienes razon amigo no es por las aplicaciones bueno en ocaciones si ya que existen muchos programas que con solo una proceso abierto ocupan todo tu prosesador pero talves sean virs alojados en ram que se ejecutan simultaneamente la solucion seria formatearla o escanear tu compu
Fidel tambien tengo core 2 quad con 4gb de ram y mis 2 procesadores andan al 100 % no puedo trabajar en ninguna aplicacion porque al momento se me lagea ya la escanee y tenia 2 troyanos pero fueron eliminados sin problemas, tengo el TuneUp 2012 y sigue con el problema de lentitud, no sabes que podria ser?
4
Gracias
ola alguien que me ayude
cuando trabajo en mi pc y quiero pasar un archivo
de mi usb a mi pc se ralentiza mucho y abro el administrador de tareas
y dice que explorer.exe esta trabajando al 100%
alguien me puede decir porque??
gracias
3
Gracias
Solo os puedo decir que es un puñetero virus, y entra al visitar algunas web:es un active x de esos raros y explota los antivirurs (o sea que se los acaba saltando) solucion FORMAT
Publicaciones
146
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 26 de septiembre de 2010
165
3
Gracias
El rey tiene razon pero debes tomar en cuanta lo normal de todos los dias, los virus espias se han tornado tan sofistticado que algunos no casi imposibles de conserguir y eliminar yo tengo una P3, Ram 256 y procesador 1g, y trabaja muy rapido para ser de la edad de piedra, peor algunos programas ayudan, tengo varios antivirus McAfee, Defender de Microsotf, avas y Spyware Doctor, tarda mucho en cargarse pero luego la volicidad luz, verifica os virus y vaje el programita que es bueno
Publicaciones
774
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 23 de septiembre de 2012
1102
2
Gracias
El problema es otro entonces, estás bien de Ram y la CPU , aunque no es poderosa , está relativamente bién. Bien usada rinde.

Podrías poner unas Cap del administrador de tareas? ¿extendido donde se vean todos los procesos y otra con el rendimiento ? Esto se hace clickeando las pestañas que llevan el nombre "proceso y rendimiento" respectivamente.
Cuando lo abras lo extiendes para que salgan los procesos, después aprietas la tecla Impr pant/Petsis, abres el Paint y con Ctrl +V lo pegas, Lo editas y lo subes a ImageShack o Tinypic y pegas el link.

Es la única salida por este medio

Suerte
ok probe de todas las soluciones y no me funiono ninguna pero si alguin me puede ayudar de otra forma se lo agradeceria les explicare mi prolema mi pc si no hago nada esta en 3% cpu pero si reprodusco un video sube al 100% solo debo de destacar que mi disipador de calor del cpu no tiene pasta termica sera esooooo? si me lo pueden confirmar se los agradeceria .. aaa otra cosa esta recien formateada....
mi equipo tiene core 3 y 4 mg pero cuando corro cualquier cosa sube al 100% pero solo cuando este muy caliente todavía no cumple la garantía yo quisiera saber si creen que es problema de calentamiento de la CPU.
2
Gracias
Se me olvido decir que tambien esto mismo pasa sin tener ningun virus: el OFFICE por lo visto, alguna veces instala una IMPRESORA virtual, dicha impresora produce las mismas condiciones, sobrecarga el procesador al 100%. asi que revisen antes si tienen en impresoras alguna que no es la suya y BORRENLA pueden ser ambas cosas
me acordaste q en el dia q mne paso estaba imprimiendo y la impresora q tengo es 3 en 1
escaneaba pero no imprimia ,cuando decidi ya no imprimir ,,,poco despues note un lentitud ,,,cheque yu vi que mi pc estaba al 100% ,,,,,,,y que x alguna razon extrana aumento algo (peso MB) ya que tnia 18 GB ucupados y aumento el peso ,,,y que el proceso que ocupaba la meoria era el proceso System ,,,,,no se que acer
2
Gracias
bueno a mi me pasa lo mismo normalmente lo que ago es ir al administrador de tareas (presionando ctrl+Alt+supr) y en procesos me fijo cual esta usando + de 75 o 90 del cpu y termino ese proceso despues en apagar (sin salir del administrador de procesos) cierro la sesion y la vuelbo a iniciar. eso te puede ayudar siempre que tengas ese problema pero no se como solucionarlo de una manera definitiva.
sTan chavos...¡¡¡

Es una ponzoña de tipo troyano que se aloja en el host de sistema, que establece orden de prioridades y ejecuciones en las librerías ".dll" por lo que afecta la conexión a internet, y hace que el proceso "svchost" se multiplique y se adjudique hasta el 99% de consumo del procesador con prioridad máxima, sin poder cambiarla.

Deshabiliten Restauración de sistema (para que cuando borren los bichos no vuelvan a aparecer) desde el modo a prueba de errores, preferentemente sin conexión. Usen anti-sarna en línea o varios.

Saludos...¡ No especulen.... ni se vayan a lo fácil ¡¡¡ (por esos que la primera solución a todo es formatear)

Cuando conozcan la causa del problema aprenderán a RESOLVERLOS, no hacerlos a un lado.
Comentarios: unicohacker@gmail.com
Eso es lo q me pasa ami tmb NEO ese archivo svchost me hace el uso de PC 100%
una pregunta donde esta esa opcion de Restauracion de sistema y que daños me podria causar si la desactivo : S
oohoho gracias amigoo..!!! te amo ..!!! lo ise y me funciona graciias
a mi me esta pasando lo mesmo y tambien es el mismo archivo svchost
Publicaciones
774
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 23 de septiembre de 2012
1102
1
Gracias
ve en Administrador de tareas que proceso es el que te ocupa la CPU.

Identificándolo algo se podrá hacer.
strangel
Publicaciones
111
Estatus
Miembro
Última intervención
21 -
wlcomm.exe 36 kb

winword.exe 101.388 kb

firefox.exe 79.656 kb
esos son los mas altos que se ven en el administrador...
> strangel
Publicaciones
111
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Como TM en mantenimiento de micro te recomiendo q mandes a formatear la pc y le mandes a hacer un mantenimieno para q te saque toda la tierra dentro del case y ver si estan funcionando bn todos los cooler (Ventiladores) cualquier cosa escribanme elchicomaspavo@hotmail.com
1
Gracias
MIREN PARA LOS QUE TENGAN EL PROBLEMA CON SU PC LENTA, HAY DOS POSIBILIDADES.

1-QUE POR LA BIBRACION DE SU PC, MUCHAS VECES EL PROCESADOR SE AFLOJA UN POCO.
2-O QUE ENSIMA DEL PROSESADOR SE LE ACUMULE POLVO CON PLOMO, QUE VOTA EL MISMO METAL DEL PROSADOR.

SI TIENEN ALGUNA EXPERIENCIA DE REPARACION DE PC, A UN QUE NO SE NECESITAN SER ALGUN TEGNICO PARA HACER LO QUE LES BOY A DECIR:

1-DESCONECTEN SU PC COMPLETAMENTE.
2-DESTAPEN SU PC SI CONSIDERAN QUE PUEDE HACELO, SI NO BUSQUEN A ALQUI QUE TENGA SIERTA EXPERIENCIA SOBRE PC.
3-QUITAR EL PROCESADOR.
4-LIMPIAR LA SUPERFICIE DEL PROSESADOR CON UN PAÑO UMEDO DE AHLCOL
SI ES POSIBLE.
4-AJUSTAR BIEN EL PROCESADOR.

Y LISTO,
SALUDOS ESPERO QUE LES FUNCIONE
Buenas a todos. hay un virus llamado homi.exe q hace trabajar la pc hasta 100 %.... abran el aministrador de tareas y busquen algo q se llame homi.exe.
Viejo pero si limpias el procesador, hay que recordar que pongan pasta disipadora, esto ayuda a que haya un mejor contancto entre el procesador y el disipador...
HEHJ703
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 7 de febrero de 2013
-
y para que haya enfriamiento y no se queme el procesador.
Recomendadisimo usar pasta termica
arcangel2003
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 6 de mayo de 2013
-
HEHJ703 es un gordo estupido, no le hagas caso.
Para los que actualmente tienen este problema en el coputador, y han realizado de todo hasta formatearlo, quiero decirles que la solucion en mi caso fue la siguiente: fui a mi pc-----propiedades------actualizaciones automaticas y escogi la opcion automaticas para que se actualizara solo y lo deje todo un dia y una noche encendio luego lo apague y aparecio en la pantalla...... Que se estaban terminando de instalar 76 actualizaciones, cuando termino se apago y luego lo encendi, logrando encontrar la solucion,.... ***@***
0
Gracias
Mi pc tiene ben ram y un buen procesador, pero sin tener nada abierto usa el 50% del rocesador, estoy seguro quw debe e er algo del windows, pero no veo en el tast manager que nada use el procesador

ya revise de virus y troyandos y nada

alguien sabe algun truco o o la forma de saber que me esta usando el procesador??

gracias
ayudaaa mi pc esta al 100 el problema es que noto que cualquiercosa que abro se pune en un usop muy muy elevado y se cuelga y cuando selecciono y desselecciono los icono del escritorio aparecen y desaparacen
¿que imagen tienes de fondo de escritorio? tambn puede incidir si la imagen es muy pesada, intenta usar imagenes que solo gasten (KB) y no (MB) aver si asi se te compone. Espero que resuelvas tu problema....
Provaste a entrar en el Aministrador de Tareas y comprobar en lista de procesos cual tiene el porcentaje más alto?.
Que procesos son útiles?
Sos un idooloo graciiias capoooo!! :D
0
Gracias
Tengo el mismo problema. El funcionamiento no aparece registrado en procesos, pero si en rendimiento. Si sumo "Uso del CPU" y "Proceso inactivo de sistema", que debería dar 100%, llega a darme casi 150%.
0
Gracias
oye amigo les tengo la solucio para esos equipos que trabajan al 100%
lo primero que tienen que hacer es descargar este programa(combofix)
le dan doble click y no hagan mas nada, solo dejen que el programa haga su trabajo...
este programa busca los procesos que estan jodiendo la pc y los elimina......y listo su pc andara a un 4% lo normal.......alguna pregunta aqui dejpo mi correo rey21ks@hotmail.com
TAMBIEN HAY PARA WINDOWS 7?
-
genial, estaba acojonado con el rendimiento de mi cpu, por mas antivirus que le endiñé no bajaba de 100%, combofix lo solucionó a la primera
100% solucionado muchas gracias. no se crean nada de las vistas en miniatura...Saludos
entonces es un virus????
A ver vou a probar, ya intente varias cosas y nada
0
Gracias
Hola,

Amigo luis eduardo,
te recomiendo usar para tu pc un programa que se llama (tune up 2009 o 2010) y si es problemas de procesos en tu pc y rendimiento este programa te ayudara desde optimizar tu pc hasta desfragmentarlo es excelente pruebalo, para quitarte esos procesos de encima que solo ponen mas lenta tu pc, solo abre tuneup te vas a mejorar el rendimiendo luego le das en tunep startup manager y evitacion del inicio automatico de programas no deseados y ahi te aparece una lista de todos los procesos quitalos todos menos losque digan necesario y listo men, ha y combofix es para quitar virus que el antivirus no logra agarrar pruevalo y te ayudara, no se te olvide escribirme y preguntarme estoy para servirle a ustedes en lo que pueda...gracias por escribir men suerte...

Saludos
bueno pero si no llaga a funcionar que mas podria hacer ????
mil y mil gracias y mil bendiciones por servir a los demas , fué de gran ayuda tu recomendación y explicacion , me sirvió muchisimo . Atte diego llanos.
gracias esto me ayudo mucho, siempre escribe que tus mensajes nos hacen trabajar en bien de nuestro cotidiano en la pc, saludos
Gracias me sirvio eso me pasaba a mi
muchas gracias por la info!!!