¿Mi pc no inicia windows que hago?

Resuelto/Cerrado
romar7 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 30 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de julio de 2014 - 30 jun 2014 a las 22:42
romar7 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 30 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de julio de 2014 - 2 jul 2014 a las 19:39
Por error apague mi pc directamente del botón del cpu y ahora cuando la enciendo me aparece la pantalla negrita con las letras blancas y selecciono iniciar normalmente windows y se queda la pantalla negra y no sale el logo ni nada.
Consulta también:

2 respuestas

DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 540
1 jul 2014 a las 01:33
Hola parece ser que se han dañado algunos archivos importantes del sistema operativo que están en el disco duro, por lo que vamos a tener que repararlos.

Al encender el equipo, ingresa al BIOS presionando las teclas SUPR, ESC y selecciona el menú BOOT y luego seleccione el orden de arranque (boot priority order) e indique que primero inicie la lectora, reinicie.

A continuación inserte su disco de instalación de windows, siga los pasos
Seleccione Instalar, y luego elija la opción "Reparación del Equipo", luego le aparecerá la ventana del símbolo del sistema en la que escribirá sin dar enter ni espacios, lo sgte:

chkdsk + Letra de Unidad con el Sist. Operativo (C,E,D,F,...) + Modificadores (/f, /r,....)

por defecto: chkdsk c: /f /r (Pulse ENTER para ejecutar)

Explico: chkdsk: Analiza el disco, /f examina y recupera sectores dañados, /r repara errores del sistema.

Este procedimiento puede tardar cierto tiempo, pero sus resultados son muy favorables, no se preocupe esto no borra sus archivos ni documentos, una vez terminado este proceso se reiniciará sus ordenador, luego configure la BIOS para que este arranque nuevamente desde el disco duro, y ahora es muy probable que inicie ya normalmente.

Si el problema aún persiste, lo recomendable sería formatear y reinstalar su sistema operativo, antes de esto ingrese con un Live CD para salvar todos sus archivos, porque al formatear todos se perderán.

Un Saludo.
2