La hora de mi laptop se desconfigura cada hora

[Cerrado]
Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 23 de junio de 2014
-
Message postés
411
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 16 de diciembre de 2016
-
Hola tengo una laptop toshiba satellite y cuando actualizo la hora esta normal hasta despues de una hora y se desconfigura hora y esta asi cada hora nunca avanza o cuando la prendo aprece con la hora que la apage el dia anterior me pueden ayudar? :( e tratado con todo cambie la zona horaria al de mi pais y tmb deje de sincronizar con internet pero ni asi :/
Consulta también:

4 respuestas

Message postés
411
Estatus
Miembro
Última intervención
472
Hola, pues esta muy claro, la pila de tu BIOS se agotó, debes quitarla y sustituirla por una nueva. Eso es todo, debe hacerlo un técnico ya que si lo abres puede que la electricidad estática de tu cuerpo dañe los componentes de tu Laptop, el técnico utilizará una pulsera antiestática o guantes aislantes para evitar eso.
Es un procedimiento rápido, procura que no te saque mucho dinero.

Un Saludo.
11
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 14345 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
411
Estatus
Miembro
Última intervención
472
Bueno todo es posible en informática, pero si menciona que el portátil tiene poco tiempo de uso, entonces debe haber algún tipo de problema que requiera mayor atención, para esto pruebe resetear el BIOS.

Abra la Tapa de su ordenador, descargue la electricidad estática de su cuerpo tocando metal, retire la pila suavemente sin forzarlo.
Una vez retirada la pila presione el botón de encendido unas 10 veces, espere aprox. 1 minuto para que se descargue el CMOS (Memoria donde la BIOS guarda su configuración)
Coloque la batería nuevamente y encienda su portátil, la BIOS se habrá reseteado.
Ingrese a su Sist. Operativo y configura su fecha y hora nuevamente y espere un tiempo prudencial, lo conveniente sería que una vez cambiado la fecha y hora, apague su portátil y luego de 5 minutos vuelva a encenderla, si la fecha y hora están correctos quiere decir que ese era el problema.

Pero si luego de resetearlo sigue presentándose los mismos hechos, pues pruebe cambiando la pila, por lo general son unas CR 2032 circulares, bastante cómodas coloquela y verifique si el problema persiste.

Un Saludo.
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 24 de junio de 2014

Pero la laptop tiene 4 o 5 meses de uso seria posible eso?
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 24 de junio de 2014

la bios si esta guardando la hora cuando la cambio solo q la hora no avanza y regresa a la hora desde q se prendio

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe nuestros mejores artículos

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!