Mi computadora enciende todo pero no arranca el BIOS [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 26 de mayo de 2014
-
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 2 de junio de 2014
-
Buen momento estén pasando!
Mi problema es el siguiente, a ver si me pueden ayudar :)
Me acabo de armar una compu con puras partes nuevas. Esto es lo que usé:

-RAM 2gb 1333 mhz
-Procesador AMD Sempron 145
-Tarjeta Madre GIGABYTE MODELO 78LMT-S2
-Fuente de poder 450w
-Disco Duro 500gb 7200 rpm

El problema es que instalé todo y armé todo sin problemas. Ya tengo algo de experiencia en el campo y fue todo bien. Arrancó todo, configuré la BIOS e instalé Windows 7 Home Premium x86. Como la tercera vez que reinicié por los driversq ue estaba instalando YA NO ARRANCÓ. Encendía todo: El cooler, El ventilador trasero, la fuente junto con su ventilador y los leds frontales, el disco duro, etc. Hasta ahí, eso es todo lo que hacía. No BIPea ni una vez. La única forma de poder apagarla es cortando la fuente de alimentación, porque ni por el Reset ni por el botón del power. Estuve trabajando con ella al rededor de dos horas y no me había aventado ni un sólo problema.

Cosas que ya intenté:
-Ya limpié todos los perifericos muy bien
-Ya probé la RAM, el DD y el procesador en otro equipo y todo funciona a la perfección.
-Probé otro procesador del mismo socket (AM3) y no arrancó.
-Ya la desarmé y volví a armar por completo.
-Ya intenté poniendole una Video Dedicada.
-Ya intenté enfriár el procesador.

Ya se me agotaron las ideaaaas!!

Estuve divagando en la web y vi muchos problemas similares, pero ni uno que me ayudara o que diera con la respuesta. Espero ser la exepción.

Que tengan un buen día :)

1 respuesta

Message postés
1182
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 11 de octubre de 2019
840
Desconecta lo siguiente:

Disco Duro
Todas las RAM
DVD/CD ROM
Todas las tarjetas de expansion,como la de video,si es que tiene
Mouse
Teclado
Dispositivos USB

Solo va a quedar conectado el CPU. Enciende el equipo,si se escuchan unos beeps,quiere decir que tanto el CPU como la Placa están aparentemente bien.

Me gustaría saber la marca y modelo de los módulos RAM, haber si son compatibles con el Chipset del Motherboard.

North Bridge:AMD 760G

South Bridge:AMD SB710
Message postés
1182
Estatus
Contribuidor
Última intervención
840
Seguro amigo,de nada,como sugerencia...no se que tipo de garantía tienes,no se si compraste local u online.

Si fue Local...si vas a la tienda,escoje el nuevo motherboard de la parte de atrás del estante...los que están lejos de los clientes... "despistados" por no decir otra cosa.
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención

Buenas! acabo de darme cuenta de algo. Dejando la MB prendida un rato, pude notar que el chip y la video integrada se calentaron normalmente, pero el procesador no se calentó ni un poco! pueda que sea el socket? ya que el procesador lo probé en otra máquina y funcionó perfectamente :) aluna idea? se podrá reparar?
Message postés
1182
Estatus
Contribuidor
Última intervención
840
Realmente,yo no me correria el riesgo de reparar algo en garantia,te pregunto,la placa la pediste online?

Porque,el problema bien puede ser el EPPROM donde esta el BIOS,osea,que el BIOS este corrupto,porque ni siquiera hace POST (Power-On Self Test) que es lo que se encarga del los pitidos y de mostar en pantalla lo que sucede en el arranque.
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención

La pedí por MercadoLibre, pero el prodúcto es 100% nuevo. Si tiene la garantía y estuve viendo eso ayer, hablé con los de Gigabyte. Gracias! :)
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 2 de junio de 2014

la tarjeta se la compraste a gigabyte directamente porque ellos tardan mucho en repararla, te lo digo por experiencia. te aconsejo se la devuelvas en la tienda que te la vendieron y te den otro modelo.